La polémica mujer que podría cambiarlo todo en EEUU
Es posible que nunca hayas oído hablar de Lara Trump. No obstante, ella podría ser la segunda Trump más importante en Estados Unidos, después del propio Donald, su suegro.
Nacida como Lara Yunaska, esta ex productora de televisión de Fox News se casó con Eric Trump en 2014.
Impactante sorpresa aguardaba a un grupo de soldados rusos en Ucrania al cavar una trinchera
En marzo de 2024, Lara Trump fue votada por unanimidad para convertirse en copresidenta del Comité Nacional Republicano, en una maniobra descrita en el diario USA Today como la culminación de la toma de poder del Partido Republicano por parte de Donald Trump.
“Mi objetivo número uno es asegurarme de que Donald Trump sea el presidente número 47”, declaró la copresidente del Partido Republicano a Associated Press.
“En cierto modo, esto sugiere una expectativa de lealtad completa, descarada y, tal vez, ciega hacia el candidato”, dijo Marc Racicot, expresidente del Comité Nacional Republicano, según Associated Press.
De hecho, mucha gente teme si esto realmente significa que el Partido Republicano es ahora un títere de Donald Trump y su familia. Es decir, que haya una lealtad incuestionable hacia el magnate neoyorquino mientras se calla a cualquier crítico o rival dentro del Partido Republicano.
Si hay alguna duda sobre el preocupante giro que está dando el Partido Republicano, sólo hay que ver el enfrentamiento entre Lara Trump y el exgobernador republicano de Maryland, Larry Hogan.
Hogan, que se postula para senador, publicó en X (anteriormente Twitter) instó a los estadounidenses de todas las tendencias políticas a respetar el fallo del juicio de Stormy Daniels, independientemente del resultado.
“En este momento de nuestra historia, dónde hay una polarización peligrosa, todos los líderes, sin importar del partido, no deben echar más leña al fuego con un partidismo tóxico”, escribió Hogan. Unos momentos más tarde, Donald Trump fue declarado culpable.
“Él no merece el respeto de nadie en el Partido Republicano en este momento y, francamente, de nadie en Estados Unidos, si así opina”, criticó Lara Trump a Hogan durante una entrevista en CNN.
Lara Trump también se negó a responder si el Partido Republicano continuaría apoyando a Hogan en la carrera por el Senado de Maryland, concediendo prácticamente el escaño al Partido Demócrata.
Según The New York Times, este es sólo el último indicio de que la lealtad a Donald Trump se ha vuelto más importante que cualquier otra cosa.
El Partido Republicano es uno de los partidos políticos continuos más antiguos del mundo, fundado por Abraham Lincoln. Sin embargo, muchas personas se preguntan si lograrán sobrevivir a Donald Trump.