Imágenes de combate captan el fallido ataque ruso a paracaidistas ucranianos
El pasado 21 de agosto los paracaidistas de la 46ª Brigada Aeromóvil de Ucrania ayudados por fuerzas de artillería repelieron tres ataques de las tropas rusas, destruyendo varias unidades, según un informe difundido en Telegram.
La 46ª Brigada Aeromóvil publicó imágenes del combate en el que rechazaron los ataques rusos y un resumen de lo sucedido en su canal de Telegram.
Imagen: Telegram @oaembr46
Las fuerzas rusas lanzaron ataques contra las posiciones defensivas de la 46.ª Brigada Aeromóvil en el sector de Kurakhove. En el primer ataque, los soldados rusos emplearon un tanque T-90 y dos vehículos de combate de infantería.
Imagen: Telegram @oaembr46
El sitio web de noticias militares ucraniano Militarnyi reprodujo el informe de la brigada y señaló que durante el primer asalto, los soldados de la 46ª Brigada Aeromóvil utilizaron cañones de artillería L119 de 105 mm para repeler el ataque.
Militarnyi señaló que los cañones de artillería utilizados por la brigada para repeler el primer asalto ruso fueron suministrados a Ucrania por sus socios internacionales. El fuego de artillería se empleó para inmovilizar el ataque ruso, pero se utilizaron drones para destruir los vehículos una vez que quedaron sin capacidad de avance.
Imagen: Telegram @oaembr46
En las imágenes de combate publicadas por la brigada ucraniana, las escenas iniciales muestran lo que parece ser el comienzo de un asalto antes de cambiar a una escena de un tanque en movimiento que es alcanzado por lo que podría ser fuego de artillería.
Imagen: Telegram @oaembr46
El video muestra un tanque inmovilizado que podría ser el mismo tanque que posiblemente fue alcanzado por el fuego de artillería y que es atacado por un dron desde la perspectiva del operador del dron. Luego se muestra un tanque en llamas antes de que la filmación pase a otro momento del ataque.
Imagen: Telegram @oaembr46
Militarnyi informó que el segundo asalto a las posiciones de la 46.ª Brigada Aeromóvil ucraniana por parte de los rusos incluyó dos convoyes de ataque con dos tanques y dos vehículos blindados. El video muestra con menor claridad deste ataque desarrollado en un camino de tierra.
Crédito de la foto: Telegram @oaembr46
El video del asalto está intercalado con más imágenes en primera persona de drones atacando el convoy ruso, lo que combinado con fuego de artillería y misiles guiados antitanque obligó al segundo conjunto asaltante a retirarse.
Imagen: Telegram @oaembr46
“Gracias al trabajo coordinado de las unidades de artillería, ATGM y FPV, dos vehículos blindados de transporte de personal y dos tanques dañados permanecieron en la línea del frente para siempre. El segundo convoy se retiró”, escribió la brigada según transcribió Militanyi.
Imagen: Telegram @oaembr46
Por la tarde, las fuerzas rusas volvieron a atacar con tres vehículos de combate de infantería que fueron rechazados con fuego de mortero, frustrando el asalto Según fuentes ucranians, al menos 13 unidades de equipo rusas resultaron destruidas como resultado de los tres ataques fallidos.
Imagen: Telegram @oaembr46
Según informó Militaryni, en la lucha contra los ataques rusos también participaron los artilleros de la 148.ª Brigada de Artillería Independiente, que forma parte de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania. No era la primera vez que la 46.ª Brigada Aeromóvil se enfrentaba a un desafío.
Los soldados del 2º y 3º Batallón de la 46ª Brigada Aeromóvil repelieron un ataque similar contra sus posiciones en el sector de Mariinka en el transcurso de un día. En esa batalla también se produjeron numerosas bajas de material ruso, según la brigada.
Imagen: Telegram @oaembr46
“Tras un día de combate, el enemigo perdió dos vehículos blindados de combate, dos MT-LB y un vehículo blindado de transporte de personal”, explicó Militarnyi sobre la batalla. “Un MT-LB y un moderno tanque ruso T-90M Proryv resultaron dañados”.
Imagen: Telegram @oaembr46
Si bien ambas batallas fueron ataques menores de las fuerzas rusas, son un buen ejemplo de las confrontaciones diarias que enfrentan los soldados ucranianos en la línea del frente, que el Estado Mayor de Ucrania calcula que alcanzó los 3000 kilómetros (1864 millas) de extensión.
"La línea del frente tiene una longitud de más de 3.000 kilómetros. La línea de combate intenso tiene una longitud de más de 970 kilómetros", explicó el 17 de julio el Estado Mayor ucraniano, según la información de la agencia de noticias ucraniana Interfax-Ucrania.