Guerra de Ucrania: Rusia alcanza una terrible cifra en sólo 24 horas
Rusia vivió recientemente uno de los días de combates más costosos en meses, según las cifras de pérdidas de tropas y equipos reportadas por el Estado Mayor ucraniano.
Según los informes, Rusia sufrió 1.500 bajas militares en el período de 24 horas entre la actualización de guerra del Estado Mayor ucraniano del 21 de septiembre sobre las pérdidas rusas y su informe del 22 de septiembre.
Guerra de Ucrania: expertos revelan uno de los peores defectos del ejército ruso
Según el Estado Mayor ucraniano, hasta el 22 de septiembre las pérdidas totales de personal militar ruso ascendieron a 642.420 personas. Rusia podría alcanzar las 650.000 bajas en cuestión de días.
Es importante señalar que el Estado Mayor ucraniano no hace distinción entre los soldados rusos que han muerto en el campo de batalla y los que simplemente han resultado heridos en los combates en curso.
Newsweek informó que las últimas cifras publicadas por Ucrania mostraron un importante aumento en las bajas a medida que continuaban los combates en las líneas del frente oriental y en la región rusa de Kursk.
Según Flynn Nicholls de Newsweek , la pérdida de tantos soldados en un solo día fue “una de las mayores pérdidas de tropas en un solo día desde mayo” . Sin embargo, Moscú también perdió más que un gran número de soldados.
El Estado Mayor ucraniano también informó que Rusia perdió una cantidad significativa de tanques y vehículos blindados de transporte de tropas durante el mismo período de 24 horas en el que ocurrieron sus principales pérdidas de personal militar.
Guerra de Ucrania: impactantes revelaciones de soldados rusos desertores
Según se informa, Ucrania destruyó 22 tanques, lo que elevó el número total de pérdidas de tanques rusos a 8.768, y 52 vehículos blindados de transporte de personal, lo que elevó el número total de pérdidas de vehículos blindados de transporte de personal de Moscú a 17.220.
“Estas cifras representan el mayor aumento diario de pérdidas de tanques y vehículos blindados reportado por Kiev en varios meses”, señaló Nicholls.
Moscú también perdió 63 sistemas de artillería, lo que elevó el total de pérdidas en la guerra a 18.333, y cuando se combinaron con las otras pérdidas reportadas, resultaron ser un golpe significativo para las Fuerzas Armadas rusas.
Las pérdidas rusas siguieron un patrón similar antes del 22 de septiembre según Nicholls, quien señaló que el informe del Estado Mayor ucraniano del 21 de septiembre estimaba que Rusia perdió 1.440 efectivos militares, 21 tanques, 38 vehículos blindados de transporte de personal y 58 sistemas de artillería.
El informe del Estado Mayor ucraniano del 20 de septiembre señalaba que Rusia había sufrido 1.340 bajas militares y había perdido 20 tanques, 39 vehículos blindados de transporte de personal y 35 sistemas de artillería. Las cosas tampoco mejoraron para Moscú después de las importantes pérdidas sufridas entre el 20 y el 22 de septiembre.
Las Fuerzas Armadas rusas perdieron 1.330 soldados en el período de 24 horas comprendido entre el informe del Estado Mayor ucraniano del 22 de septiembre y el informe del 23 de septiembre, así como 16 tanques, 30 vehículos blindados de transporte de personal y 81 sistemas de artillería.
“Resulta difícil obtener una cifra precisa de las pérdidas de tropas, ya que ambas partes no publican estimaciones oficiales”, escribió Nicholls sobre las pérdidas reportadas. Sin embargo, hay algunos indicios de que las pérdidas de personal del Estado Mayor ucraniano pueden estar cerca de ser correctas.
El 5 de septiembre, el Ministerio de Defensa del Reino Unido señaló en sus actualizaciones diarias sobre la guerra en Ucrania que Rusia probablemente había sufrido más de 610.000 bajas, y 1.187 bajas por día en agosto de 2024, lo que se debió principalmente a los combates en las líneas del frente oriental y en la región de Kursk.
El mismo día en que se publicó la actualización del Ministerio de Defensa del Reino Unido, el Estado Mayor ucraniano informó que las pérdidas rusas totales al 5 de septiembre habían llegado a 621.550, lo que hace que la diferencia en cifras sea de poco más de 20.000 pérdidas.