Golpe directo a Donald Trump
Las actuales elecciones presidenciales de Estados Unidos han sido una auténtica montaña rusa. Ahora, tras este último giro de los acontecimientos, parece que Donald Trump tiene por delante un camino lleno de baches.
Associated Press informa que el fiscal especial Jack Smith aprovechó los últimos días de agosto para presentar una acusación revisada contra el expresidente estadounidense Donald Trump.
Al Jazeera escribe que las acusaciones centrales siguen siendo las mismas: que Donald Trump intentó subvertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, renegando su derrota contra Joe Biden, mientras afirmaba que había habido fraude sin presentar ninguna prueba.
Según Associated Press, el caso fue revisado después de que la Corte Suprema dictaminara a favor de otorgar a los expresidentes estadounidenses una amplia inmunidad sobre sus acciones durante sus mandatos.
En concreto, señala Al Jazeera, la Corte Suprema dictaminó en el caso de Trump contra los Estados Unidos que todos los actos presidenciales “oficiales” tienen derecho a una “presunta inmunidad” contra el procesamiento.
La versión revisada elimina una sección que acusa a Donald Trump de intentar utilizar los poderes de la ley del Departamento de Justicia de Estados Unidos para cambiar los resultados de su derrota electoral.
Al Jazeera destaca que el caso, en Washington, DC, es uno de los cuatro procesos contra el expresidente estadounidense Donald Trump. Solo uno ha resultado en condena: los 34 cargos de falsificación de registros comerciales en Nueva York.
Sin embargo, CNN señala que es poco probable que el caso llegue a juicio antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.
CNN sostiene que la acusación revisada crea un nexo en la mente de los votantes entre las ambiciones autocráticas y la supuesta criminalidad de Trump.
Al mismo tiempo, la campaña de Harris y el Partido Demócrata han logrado ganar impulso, ya que el lado republicano ha tenido problemas para centrarse en una nueva estrategia después de que Joe Biden dejara la carrera presidencial.
Según la CNN, ser acusado sería una vergüenza descalificatoria para la mayoría de los candidatos. No sólo a Trump no le preocupan estos temas, sino que ha tratado de darles un giro para promocionarse a sí mismo y a su campaña. ¿Funcionará?