Giro de guion inesperado: la bomba del hijo pequeño de Donald Trump, Barron Trump
Con tal solo 18 años, el hijo menor de Donald y Melania Trump, Barron Trump, se prepara para hacer su debut en política.
En la tarde del miércoles 8 de mayo, Barron fue elegido por el Partido Republicano de Florida como uno de los delegados del estado de la Convención Nacional Republicana.
El anuncio de su debut ha sido toda una sorpresa, ya que los padres de Barron siempre han intentado por todos los medios mantenerlo fuera de la atención pública hasta que el joven terminara sus estudios en el instituto.
La misteriosa desaparición de Melania Trump tenía una explicación
Tal y como señalaba Politico, un oficial de la campaña de Trump indicó que Barron "estaba muy interesado en los procesos políticos de nuestra nación".
NBC News informó de que el jueves 9 de mayo, en una entrevista con Telemundo 51 de Miami en la que Donald Trump fue preguntado por la incursión de su hijo menor en el mundo de la política, el expresidente se equivocó con la edad de su hijo, demostrando una vez más que Joe Biden no es el único en decir disparates.
El periodista de Telemundo 51 le preguntó a Donald Trump qué pensaba de que su hijo Barron fuera a convertirse en un delegado republicano del estado de Florida, a lo que Trump contestó: "Es bastante joven, eso sí. Tiene 17. Pero si puede hacerlo, tiene mi apoyo".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Tal y como informó NBC News, Donald Trump siguió explicando que el hecho de que Barron fuera a convertirse en delegado era "muy lindo" y añadió: "Es un chico muy joven y se va a graduar este año en el instituto".
En un comunicado de prensa, el secretario general del Partido Republicano en Florida, Evan Power, afirmó: "Contamos con una impresionante delegación de líderes asentados, funcionarios electos e incluso miembros de la familia de Trump".
"Florida sigue teniendo a un gran equipo en la convención, pero, sobre todo, estamos preparándonos para ganar Florida y por todo lo alto", continuaba explicando Power en el comunicado.
Barron, que cumplió los 18 años en marzo de este año, seguirá los pasos de sus hermanos mayores que ya se han involucrado en política como Eric Trump, Donald Trump Jr., Tiffany Boulos (antes Trump), y su marido, Michael Boulos, que también han sido elegidos como delegados del partido de la Convención Nacional.
La familia Trump tendrá un gran impacto en la delegación de la Convención Nacional Republicana de Florida, ya que, como era de esperar, todos los hijos de Trump pondrán el nombre de su padre en la nominación.
Todos los delegados de la Convención Nacional de Florida estarán presentes en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee de este julio.
Tal y como señalaba CNN, solo uno de los cinco hijos de Donald Trump no está en este momento involucrado en política: Ivanka Trump. Anteriormente, Ivanka trabajó como asesora principal de la administración de Trump cuando este era presidente.
El nombre de Barron Trump fue arrastrado a los titulares en abril, cuando empezó el juicio penal de su padre en Nueva York por los supuestos sobornos a la actriz Stormy Daniels que se habrían realizado antes de las elecciones de 2016.
Los abogados de Donald Trump defendieron que el expresidente tendría que tener permitido tomarse un descanso del juicio para poder acudir a la graduación del instituto de Barron, que se celebrará el 17 de mayo, una petición que, según la BBC, el juez Juan Merchán ha aceptado.
Según la última encuesta de Politico, Donald Trump está por delante de Joe Biden en más de 10 puntos en Florida. Se espera que Donald Trump gane en el estado tal y como lo hizo en 2016 y 2020.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan