Escándalo expresidente Alberto Fernández sacude a todo un país: revelan comprometedores mensajes íntimos
La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez acusó a su expareja y expresidente de Argentina, Alberto Fernández, de violencia de género. Ahora, salió a la luz la declaración que Yáñez hizo por escrito a la Justicia, en la que expone supuestas infidelidades de Fernández.
Según el portal de noticias Infobae, Yáñez declaró por escrito que Fernández había enviado un mensaje a una de sus amigas. “Un día, llegando a la reunión del grupo, manejando mi auto, me llama una amiga desde México, y me dice 'me acaba de escribir Alberto'", afirmó la ex primera dama.
Armando Benedetti: escándalo embajador colombiano sacude a toda una nación
Según Yáñez el contenido del mensaje era el siguiente: "Te tengo acá en mi teléfono no sé como, qué linda sos". Antes de enviar el texto, Fernández había enviado un punto a la amiga de su expareja.
Según contó a Infobae una persona que integró el círculo de Yáñez "Él [Alberto Fernández] usaba la técnica del punto: mandaba un punto y luego el mensaje para que no se viera en la pantalla del teléfono”.
El portal de noticias afirmó que reconstruyó los detalles de este episodio y que varias personas del círculo íntimo de Yáñez afirmaron que la amiga a que se refiere era Florencia Fernández Peruilh, que estuvo presente en la Fiesta de Olivos, en 2020.
(Foto: Instagram @florence.fernan)
La Fiesta de Olivos fue la celebración del cumpleaños de la entonces primera dama en la residencia presidencial en plena cuarentena durante la pandemia de Covid-19.
Fernández habría enviado el mensaje a Peruilh en 2017, cuando ella se fue a vivir a México. “Ni siquiera recordaba que la tenía guardada en sus contactos porque era amiga mía. Yo lo llamé, le gritaba y él me decía que estaba loca, que eran pavadas", escribió Yáñez, según Infobae.
Yáñez y Peruilh eran muy amigas, según informaron las fuentes consultadas por Infobae. Pero la relación se rompió después de que se publicaran las fotos de la Fiesta de Olivos, un año después de que ocurriera.
Como informa Infobae, Peruilh vivió en México entre 2017 y 2019, cuando volvió a Argentina. Pese al mensaje de Fernández, la amiga de Yañez convivía mucho con la ex primera dama e incluso estuvo presente en la toma de posesión de Fernández, en diciembre de 2019.
Esta no es la única de las supuestas infidelidades de Fernández relatadas por Yáñez. Según Infobae, en su declaración por Zoom, la ex primera dama contó que otra de sus amigas, Sofía Pacchi, recibió el siguiente mensaje del exmandatario: “¿Por qué le haces caso a Fabiola si vos querés estar conmigo? Podés estar conmigo y sos libre de estar conmigo”.
Al descubrir el mensaje y confrontar su expareja, Yáñez habría sido supuestamente agredida. El fiscal que imputó al expresidente detalló que Fernández “zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.