El juez envía a la Guardia Civil a investigar a la esposa del presidente español Pedro Sánchez
Las pesquisas por la denuncia contra la mujer del presidente de España Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se llevarán a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Así lo ha ordenado el juez que abrió diligencias a la esposa del presidente, Juan Carlos Peinado, tras una denuncia de Manos Limpias.
Tal y como adelanta El Mundo, Peinado habría decidido que "sea la unidad más especializada en la lucha contra la corrupción de la Guardia Civil" quien se encargue de las investigación abierta sobre la actividad de la mujer del presidente español.
"Los agentes especializados del Instituto Armado", cuentan desde el citado medio, "han comenzado a llevar a cabo una serie de comprobaciones sobre los vínculos y los trabajos llevados a cabo por la pareja de Pedro Sánchez".
A partir de ahora, por tanto, la investigación será llevada a cabo por la misma unidad de élite que se encargó del caso Koldo.
Esta última hora llega días después de la denuncia de Manos Limpias que interponía dicho colectivo por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios que, según lo dicho en la denuncia, ponían el foco en la esposa del presidente.
Denuncia tras la cual un juzgado de Madrid abrió diligencias y que acabó en la decisión de Pedro Sánchez de parar cinco días para reflexionar, plantearse su continuidad en el cargo como presidente y su posterior anuncio de seguir al frente del Ejecutivo español.
Hasta la fecha, Begoña Gómez no se ha pronunciado al respecto.
Eso sí, tal y como aseguró el propio Pedro Sánchez en su carta a los ciudadanos de finales de abril de 2024, "Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la justicia".
En todo "lo que se le requiera", recalcaba Sánchez, "para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia como inexistentes".