Alertan a conductores del 'Timo del motorista': cuidado si te piden que te dentengas en la carretera
Las estafas dirigidas a conductores y compañías aseguradoras son un problema creciente desde los inicios de la automoción. Actualmente, es cada vez más común observar vehículos equipados con cámaras que graban de manera continua, con el fin de prevenir cualquier tipo de fraude.
Y a pesar de ello, los timadores siguen agudizando su ingenio para sacar el mayor rédito posible a sus trampas inesperadas. Uno de los últimos trucos de estos estafadores es el 'Timo del Motorista'.
Foto: Pexels - Erzetich
Misterio y confusión rodean la desaparición de un caza ruso en el mar Negro
Desde que finalizara la pandemia, esta estafa se ha popularizado de forma alarmante en Reino Unido, especialmente en el entorno de Londres, donde el volumen de vehículos circulando es mayor, lo cual multiplica las potenciales víctimas.
Foto: Unsplash - Ferdinand Stohr
No obstante, en los últimos meses, esta estafa se ha expandido a toda Europa, especialmente a España, donde este verano ha sido especialmente alto el impacto del 'Timo del Motorista'.
Curioso estudio: si tus padres son atractivos, probablemente, tendrás más dinero
Por tal motivo, te vamos a contar en qué consiste para que estés prevenido cuando vayas al volante, especialmente si vas solo, pues suelen buscar víctimas que conduzcan solas.
Foto: Unsplash - Tanvir Ahmed
Todo comienza con un motorista que se pone delante de tu coche y comienza a hacerte señas para que te apartes de la calzada y pares el coche. Si lo haces, estás perdido.
Foto: Pexels - Tony Pham
El curioso caso de la inofensiva limonada que se convirtió en una bebida energética mortal
Una vez parado, el motorista distrae al conductor con alguna puntualización, ya sea comentando que lleva una rueda floja, preguntando por algún destino o cualquier charla liviana que distraiga al dueño del coche.
Foto: Unsplash - Harley Davidson
Ahí es donde entra el cómplice, pues el Timo del Motorista requiere de dos personas, quien aparece con otra moto y se empotra contra el coche parado en la parte de atrás. ¿Por qué? Por dinero.
Sin solución de continuidad, el segundo motorista comienza a tomar fotos de la escena para, por un lado, reclamar todo lo posible al seguro por la reparación de la moto y, por otro lado, solicitar una indemnización elevadísima al dueño del coche por las 'lesiones' sufridas en el accidente.
Mientras, el primer motorista, el que hizo pararse al coche, desaparecerá de la escena del crimen, dejando al conductor a solas, confuso y desamparado. O no tanto, pues te vamos a contar qué hacer en este caso.
Foto: Pexels - Aleksandr Neplokhov
Lo más importante es no parar si una moto te hace señas de que lo hagas. Ahora, si paras y te pasa esto, es importante grabar un vídeo con la escena o hacer todas las fotos posibles y documentar lo sucedido, incluido al primer motorista, por supuesto.
Foto: Pexels - MD Akhtar Hossain
Una vez les hayas grabado, debes llamar a la aseguradora, contarles lo ocurrido, así les pondrás sobre aviso y será más sencillo demostrar que has sido víctima del 'Timo del Motorista'. Sí, el mundo está cada vez más cerca del universo 'Mad Max.
Foto: Pexels - Giorgio de Angelis