Catástrofe en Palma de Mallorca: las claves de un derrumbe que mató a cuatro personas
El techo de un restaurante en Playa de Palma (Palma de Mallorca) se ha derrumbado dejando cuatro personas fallecidas y decenas de heridos. La tragedia tenía lugar poco antes de las 20.30 horas de este jueves 23 de mayo y aún se investigan las causas de esta catástrofe.
Tal y como relatan varios medios de comunicación españoles, la terraza del restaurante Medusa Beach Club (situado en Playa de Palma) se vino abajo sobre el local y el sótano del mismo. Según apuntan desde el diario ABC, "en ese momento cenaban y bebían en él decenas de turistas" entre los cuales se encuentran los fallecidos y heridos.
Rápidamente acudieron al lugar del siniestro bomberos, efectivos médicos y policiales que ayudaron a las víctimas a salir de entre los escombros.
Tragedia deja varios muertos en un mitin de Máynez en México: explican qué sucedió
Los fallecidos, tres mujeres y un hombre, son tal y como informan desde El País, una mujer de 23 años de nacionalidad española trabajadora del local, dos turistas de origen alemán de entre 20 y 30 años y un hombre senegalés de 44 años.
A la espera de una investigación pormenorizada de lo ocurrido que esclarezca los porqués del derrumbamiento, según las primeras informaciones se apunta al "enorme peso" que soportaría la terraza del local donde había "mucha gente bailando", tal y como apuntan desde ABC.
Así lo han confirmado los Bomberos de Palma que, según palabras de su jefe al medio ya citado, Eder García, "la causa probable del hundimiento ha sido el sobrepeso en la terraza".
Está por ver si también ha influido en el derrumbe el mal estado del edificio que, tal y como apuntan medios locales, no era de los más nuevos de la zona.
El Medusa Club Beach era uno de los locales de Playa de Palma más visitado por turistas, en su mayoría de origen alemán, que llegan de fuera de España a Palma de Mallorca.
La verdad sobre el caso Asunta: la niña asesinada por sus padres que estremeció a todo un país
Este local cuenta con una zona de restauración y zona de baile y se sitúa en primera línea de playa. Uno de los favoritos de aquellos que visitan la isla, se encontraba bastante lleno cuando se produjo el derrumbe.
Tras lo ocurrido y mientras los heridos aún se recuperan en hospitales de la zona, el Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto.
Además de las numerosísimas condolencias y mensajes de recuerdo a las víctimas, se han suspendido los actos de campaña de las elecciones europeas que los dos principales partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, tenían programados para este viernes 24 de mayo como señal de duelo.
La investigación de lo ocurrido y la averiguación de las causas concretas que llevaron a este desastre aún seguirán su curso durante los próximos días.