Alerta en Europa: un general ruso plantea ataque nuclear de Rusia a un destacado país de la UE
Ya hemos escuchado anteriormente al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a varios miembros del Kremlin lanzar amenazas nucleares. Pero las últimas declaraciones de un diputado ruso han llevado la cuestión al siguiente nivel.
Andrey Gurulyov, diputado ruso y veterano militar, ha revelado recientemente un plan para eliminar las instalaciones energéticas de Europa durante una entrevista en el programa del canal Russia 1, 'Evening With Vladimir Solovyov'.
Imagen: Андрей Кречетов - Сфотографировали в Кабинете, Wikimedia Commons
Así sobrevive un vehículo militar estadounidense en Ucrania al azote ruso: impactantes imágenes
Tal y como informó Newsweek, el teniente general Andry Gurulyov, un miembro radical del parlamento ruso perteneciente al partido político de Putin, United Russia, sugirió la idea de atacar Países Bajos con una bomba nuclear mientras hablaba en el programa de televisión de Vladímir Solovyov.
El objetivo sería dañar las instalaciones energéticas de Europa al enviar un misil a los Países Bajos, algo que provocaría una gran inundación en el país debido a la destrucción de sus numerosas presas y diques.
Quizá te estés preguntando cómo un ataque a Países Bajos podría afectar a las instalaciones energéticas de toda Europa. Pero ¿podría realmente afectar a toda Europa?
Según The Daily Mail, Gurulyov dijo que entre el 50 y el 60 por ciento de los suministros de hidrocarburo de Europa se encontraban en Países Bajos, algo que, de ser cierto, significaría que el ataque sería devastador a múltiples niveles.
Imagen: Russia1, Youtube
Los horrores de la guerra: así son los crueles castigos de Rusia en Ucrania
Brendan Cole de Newsweek escribía que, aunque no estaba claro de dónde había sacado estos datos Gurulyov, sí es cierto que "Rotterdam es una puerta de salida de hidrocarburo de la que proviene el 13 % de toda la energía de Europa".
Según citaba The Daily Mail, Gurulyov contó a Vladímir Solovyov que "entre un 50 o 60 por ciento del suministro de hidrocarburo de Europa está en Holanda. Imagínate, en Holanda, en la costa. Los militares decimos que esto es un objetivo jugoso…"
Gurulyov dejó claro que Rusia sabe exactamente qué hacer para machacar a Europa: "Sabemos perfectamente cómo infligir un daño crítico y poner a Europa de rodillas".
Gurulyov también añadió que esta operación destructiva se realizaría en un solo día y difícilmente mermaría el arsenal nuclear de Rusia.
"Esto es cuestión de un día. Con un consumo mínimo de armas nucleares. No solo volará por los aires las refinaciones de petróleo, sino que volará toda Holanda", afirmaba el diputado ruso.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
No hay duda de que un ataque de esta envergadura sería catastrófico para Países Bajos, algo que Gurulyov se aseguró de dejar claro en su discurso en la televisión rusa.
"Las presas se destruirían todas a la vez, todo… se inundaría. Te aseguro al 100% que, después de eso, todo en Europa estaría completamente muerto", afirmó Gurulyov.
Tal y como informó Newsweek, el presentador Vladímir Solovyov pidió a Gurulyov que aclarase si él de verdad creía que un ataque nuclear de esta naturaleza era realmente necesario, una pregunta a la que Gurulyov respondió: "Por supuesto. Creo que necesitamos mostrar nuestra firmeza. ¿De qué hay que tener miedo?".
Por el momento, todos estamos ya acostumbrados a la táctica de infundir miedo de Rusia, y estas amenazas contra Países Bajos están directamente relacionadas con la reciente decisión del país de permitir que las fuerzas aéreas de Ucrania utilicen sus 24 cazas de combate F-16 para llevar a cabo ataques aéreos sobre Rusia.
Sin embargo, un plan detallado para destruir una nación pacífica y "poner a Europa de rodillas", como sugiere este diputado ruso, es una idea que asusta. Esperemos que el Kremlin nunca lleve a cabo las terribles amenazas que no deja de verter sobre Europa.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan