Adiós, Trump, adiós: revelado el motivo por el que el republicano lo dejaría todo
Qué pasará con Donald Trump si pierde las elecciones presidenciales en noviembre es una pregunta que muchos se han hecho. Ahora finalmente tenemos una respuesta directamente de la boca del expresidente, y no es la respuesta que uno se imagina.
Durante una entrevista con Sharyl Attkisson en su programa Full Measure, Attkisson le preguntó a Trump si podría verse postulándose nuevamente en 2028 si perdiera contra la vicepresidenta en noviembre, a lo que Trump respondió que no veía que eso sucediera.
Trump vuelve a generar polémica por lo que dice aquí sobre las mujeres
“No, creo que eso será todo. No lo veo en absoluto”, respondió Trump a la pregunta de Attkisson, según una cita publicada por NBC News. Pero también señaló que no cree que vaya a perder las elecciones de noviembre.
"Creo que, con suerte, tendremos éxito", añadió Trump. Sin embargo, las encuestas recientes parecen indicar que Trump se está quedando cada vez más atrás de la vicepresidenta Harris, a medida que ella avanza en todo el país y en varios estados clave.
La última encuesta de NBC News mostró que Harris ha experimentado un aumento de dos dígitos en su popularidad a solo seis semanas de las elecciones. La encuesta encontró que la vicepresidenta tiene una ventaja de 5 puntos sobre el expresidente a nivel nacional con el 49% de los votos contra el 44% de Trump.
“Si bien ese resultado está dentro del margen de error, es un cambio claro con respecto a la encuesta de julio, cuando Trump tenía una ventaja de 2 puntos antes de la salida del presidente Joe Biden”, explicó el corresponsal de NBC News, Mark Murray. Aun así, el aumento es muy impresionante.
“La popularidad de Harris ha aumentado 16 puntos desde julio, el mayor aumento para cualquier político en las encuestas de NBC News desde que la popularidad del entonces presidente George W. Bush aumentó después del 11 de septiembre”, agregó Murray.
Sin embargo, Trump aún mantiene algunas ventajas entre los votantes que dicen que el expresidente era el mejor candidato en tres áreas clave. Trump tenía una ventaja de 9 puntos en la economía, una de 8 puntos en lo que respecta a lidiar con el costo de vida y una importante ventaja de 21 puntos en el tema de la seguridad fronteriza.
También se descubrió que Trump lideraba entre los hombres (52%-40%), los votantes blancos (52%-43%) y los votantes blancos sin título universitario (61%-33%). Sin embargo, la encuesta de NBC News encontró que Harris tenía sus propias fortalezas y ventajas como votante.
La vicepresidenta Harris ha sacado ventaja sobre Trump al ser vista como la líder más competente y eficaz, así como la candidata con la salud mental y física para ser presidenta de los Estados Unidos.
Harris tenía una enorme ventaja de 28 puntos sobre Trump en cuanto a quién protegería los derechos de los inmigrantes, una gran ventaja de 21 puntos en materia de aborto e incluso una ventaja de 20 puntos en cuanto a tener la salud mental y física para ser presidente.
Una de las métricas más importantes en las que Harris supera a Trump es en el temperamento adecuado para ser presidente de los Estados Unidos. Harris lleva una ventaja de 16 puntos, lo que según Murray representa un cambio de 9 puntos desde las encuestas previas al debate.
También se encontró que Harris lideraba a Trump entre “los votantes negros (85%-7%), los votantes de 18 a 34 años (57%-34%), las mujeres (58%-37%), los votantes blancos con títulos universitarios (59%-38%) y los independientes (43%-35%)”, según Murray.
“El setenta y uno por ciento de todos los votantes dicen que ya han tomado una decisión, mientras que el 11% dice que podría cambiar su voto, una caída respecto de abril, cuando el 26% dijo que aún podría cambiar de opinión”, señaló Murray, un hecho que puede no ser un buen augurio para el expresidente.
Aún no está garantizado si Trump perderá o no las elecciones en noviembre. Jeff Horwitt, de Hart Research Associates, dijo a NBC News que todo el movimiento hacia Harris solo “devuelve la carrera a donde estaba en 2020 al final de la campaña: una elección muy reñida”.
En la política estadounidense todo puede pasar, pero la decisión de Trump de decir que no se presentará nuevamente en 2028 tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que en noviembre de 2028 cumplirá 81 años. Sin embargo, cuando se trata de Trump, nunca se puede dar por sentado que se mantendrá firme en lo que ha dicho en el pasado.