Última hora sobre el estado de salud de Kevin Spacey
Ocurrió el lunes, 2 de octubre, en el marco del 15º Festival Internacional de Cine de Tashkent, en Uzbekistán, pero el incidente se ha conocido recientemente.
Kevin Spacey, a sus 64 años, tuvo que ser trasladado a un hospital local, cuando creyó que le estaba dando un ataque al corazón.
Fue el propio actor quien confirmó lo ocurrido en la clausura del festival, y cómo todo se descontroló mientras visitaba el Museo Afrasiyab, en la ciudad de Samarcanda.
"De repente, sentí que todo mi brazo izquierdo se entumecía durante ocho segundos. Me lo quité de encima pero, inmediatamente, se lo dije a la gente con la que estaba y nos fuimos, inmediatamente, al centro médico", comentaba Kevin Spacey, en declaraciones recogidas por 'Daily Mail'.
A este reconocible síntoma, se sumaron el hormigueo generalizado, las dificultades para respirar y el dolor en el pecho, según apunta 'The Sun'.
No obstante, tras realizarle las pruebas pertinentes en el centro hospitalario, descartaron el infarto de miocardio.
Según apuntan varios especialistas a 'The Sun', todo apunta a que el actor sufrió un ataque isquémico transitorio, conocido como mini ictus.
De hecho, ese mismo día fue dado de alta, según recoge 'Daily Mail' y continuó con sus compromisos en el Festival de Cine.
Foto: Tashkent International Film Festival
El propio Kevin Spacey dijo que su estado de salud era "normal", pero que esta aventura le había servido para darse cuenta de "lo frágil que es la vida".
"La vida humana es muy frágil y corta y, por ello, todos deberíamos apoyarnos mutuamente", concluyó en la clausura del evento.
El actor, declarado no culpable de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres por una corte de Londres en julio de 2023, parece dispuesto a retomar su carrera, tras un hito de más de cuatro años.
Ahora, tras este susto, quizás Kevin Spacey tenga que priorizar antes la salud que otra cosa.
Foto: Tashkent International Film Festival
Revelan la causa de muerte de Jacky Oh: una cirugía estética fallida