¿Renuncia o despido? La controversia entre el chef José Andrés y Donald Trump

¿Quién dice la verdad?
¿Despedido o renuncia?
Rápido desmentido
La versión de José Andrés
Mandato terminado
No cobraba por ese cargo
Una petición y un reproche
Petición lógica
¿Dejar de lado la política?
Un reproche directo
¿Enemigos íntimos?
¿Quién dice la verdad?

Para aquellos que mantenían la esperanza de un acercamiento entre Donald Trump y el chef español José Andrés, las recientes declaraciones entre ambos sugieren que la posibilidad de una reconciliación es cada vez más remota.

¿Despedido o renuncia?

Y es que José Andrés no se ha callado y ha respondido al presidente de Estados Unidos, después de que éste anunciara su despido del Consejo Presidencial sobre Deportes, Aptitud Física y Nutrición, a través de redes sociales.

Foto: X - Donald Trump

Rápido desmentido

Pues bien, el chef ha usado la misma vía para, de una forma nada sutil, llamar mentiroso al mandatario norteamericano. "Presenté mi renuncia la semana pasada".

La versión de José Andrés

El empresario español, con nacionalidad norteamericana, quiere desmontar el relato de Donald Trump sobre un despido que, además, ha sido jaleado por sus más fieles seguidores.

Memes de la toma de posesión de Trump convierten política en pasarela

Mandato terminado

"Mi mandato de 2 años ya había terminado. Fue un honor para mí ser copresidente del Consejo Presidencial sobre Deportes, Aptitud Física y Nutrición", comenta José Andrés en su directo comunicado.

Foto: X - Chef José Andrés

No cobraba por ese cargo

El chef, además, apunta que el puesto que estaba ocupando no era remunerado, es decir, no suponía salario alguno para él ni para "mis compañeros del consejo".

Melania Trump y su nueva residencia: ¿dónde vivirá la primera dama?

Una petición y un reproche

Y una vez aclarado el aspecto personal, José Andrés ha ido a lo genérico y al hecho de que se pueda continuar con la labor que habían comenzado, con una petición directa y otro reproche más a Donald Trump.

Petición lógica

La petición es obvia. "Espero que Donald Trump ejerza su autoridad presidencial para que el Consejo pueda seguir abogando por la buena forma física y la salud de todos los norteamericanos", señala el empresario.

Reacciones de los famosos a la investidura de Donald Trump

¿Dejar de lado la política?

A partir de ese momento, llega el reproche en dos fases. La primera, apuntar a Donald Trump que este proyecto "se trata de cuestiones bipartidistas... cuestiones no partidistas".

Un reproche directo

La segunda fase es más rotunda, si cabe. "Que Dios le dé la sabiduría para dejar de lado la política y los insultos y, en cambio, apoyar a la gente común que trabajar para unir Estados Unidos".

 

¿Enemigos íntimos?

Lo dicho, imposible que, a corto plazo, haya una tregua entre ambos. Ahora, si uno dice que despidió al otro y otro dice que presentó la renuncia, la gran pregunta será, ¿quién ha mentido en este caso?

¡Se la tenía jurada! Trump despide a José Andrés

Más para ti