Los acuerdos prenupciales más sorprendentes de las estrellas

Salvaguardan sus fortunas
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Kim Kardashian y Kanye West
Ángela Aguilar y Christian Nodal
Contrarrestan rumores de acuerdo entre Aguilar y Nodal
Jessica Biel y Justin Timberlake
Angelina Jolie y Brad Pitt
Siguen en litigio
Nicole Kidman y Keith Urban
Katie Holmes y Tom Cruise
Jennifer Lopez y Ben Affleck
Nicola Peltz y Brooklyn Beckham
Reina Letizia y el Rey Felipe VI de España
Reina Mary y Federico X
Victoria de Suecia y Daniel Westling
La Princesa Catalina y el Príncipe Guillermo de Gales
Marc Anthony y Nadia Ferreira
Ambos quedan asegurados
Salvaguardan sus fortunas

Algunos matrimonios entre celebridades acaban en tribunales luego de haber protagonizado un tórrido romance, es por ello que, dejando de lado un poco el corazón y poniendo la cabeza fría, hay famosos y miembros de la realeza que se anticipan a firmar acuerdos prenupciales que ponen candados a su fortuna y pretenden garantizar tanto su bienestar como el de sus hijos, si los hubiera. En tales casos están Katie Holmes y Tom Cruise, Jessica Biel y Justin Timberlake, Nicola Peltz y Brooklyn Beckham, entre otros.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Esta pareja de actores acaba de cumplir 24 años de casados, y hasta ellos mismos se sorprenden por ello, a decir de las palabras que se han dedicado en sus cuentas de Instagram para celebrarlo. "Feliz aniversario querido Michael. Nuestro amor es como un agujero en uno…. Hay que verlo para creerlo. Te amo", expresó la actriz a su esposo, quien le lleva 25 años de edad. Ambos estuvieron de acuerdo en firmar un contrato prenupcial que estipula que ella recibiría 2.8 millones de dólares por cada año casados si se divorcian, y un bono de 5 millones de dólares si Douglas le era infiel.

Kim Kardashian y Kanye West

Esta pareja estuvo casada de 2014 a 2022, pero antes de dar el sí, firmó un contrato prenupcial, de acuerdo con varios medios. Según el acuerdo, la socialité recibiría un millón de dólares por cada año de matrimonio, y el límite serían 10 años, además de que se quedaría con las joyas y los regalos dados por Kanye. Finalmente, para concretar su divorcio acordaron que Kanye pagaría 200 mil dólares al mes en manutención infantil, además de hacerse responsable del 50 por ciento de los gastos educativos y del 50 por ciento de los gastos de seguridad de sus hijos.

Ángela Aguilar y Christian Nodal

En julio de 2024, la pareja se casó y, desde entonces, ha estado en medio de controversias por, entre otras cosas, un presunto acuerdo prenupcial estipulado por el papá de la cantante, Pepe Aguilar, para salvaguardar el bienestar de su hija. Según el periodista mexicano Michelle Ruvalcaba en su canal de YouTube El mitch TV, el acuerdo incluye una cláusula que le exige a Christian permanecer junto a Ángela por un mínimo de tres años sin infidelidad alguna, de lo contrario tendría que pagar 12 millones de dólares y dar en lo inmediato el divorcio a la cantante.

Contrarrestan rumores de acuerdo entre Aguilar y Nodal

Sin embargo, el director del Registro Civil de Morelos, Estado donde Aguilar y Nodal llevaron a cabo su enlace civil, dijo al programa de televisión "De Primera Mano" que en México no son válidos los acuerdos prenupciales, por lo que no se realizó ninguno ante el representante del Registro Civil. "La mayoría de contratos prenupciales o acuerdos matrimoniales que se hacen anterior a alguna celebración se utilizan mucho en Estados Unidos, en donde son exigibles, donde sí hay una pena monetaria, pero en México y en Morelos no".

Jessica Biel y Justin Timberlake

Quinientos mil dólares de él estarían en juego si le fuera infiel a su esposa, pues previo a casarse en 2012 en Italia, la pareja estipuló eso en un acuerdo prenupcial. De acuerdo con medios, la pareja estuvo entre 2019 y 2020 envuelta en rumores de infidelidad por parte del actor y cantante, sin embargo, su matrimonio sigue adelante.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Estos astros estuvieron juntos desde 2005, se casaron en 2014 y ella solicitó el divorcio en 2016. Antes de oficializar su matrimonio firmaron un contrato prenupcial que estipulaba que si él le era infiel, Jolie se quedaba con la guardia y custodia de los niños, y éstos últimos recibirían, en seis fracciones iguales, gran parte del dinero generado por la pareja a lo largo de sus años de matrimonio. No fue claro si el acuerdo sólo incluiría el dinero generado por el matrimonio a partir de 2014, cifra que la prensa estimó entonces en 100 millones de dólares, 60 de él y 40 de ella.

Siguen en litigio

A ocho años de haber solicitado ella el divorcio, la ex pareja sigue empantanada en dimes y diretes por, principalmente, la venta de las acciones de Jolie de un viñedo en Francia que adquirieron juntos, pues habían acordado que ninguno vendería su parte sin el consentimiento del otro. Así es que esta historia continúa...

Nicole Kidman y Keith Urban

Debido a los problemas de adicción que tuvo en el pasado su actual esposo, la actriz dio en 2006 el sí al matrimonio con el acuerdo prenupcial de, si él vuelve a experimentar problemas con drogas, ella estaría exenta de cualquier responsabilidad económica tras el divorcio.

Katie Holmes y Tom Cruise

Con base en un contrato cuyo objetivo era que no se encontraran tras una eventual separación, Cruise y Holmes acordaron que él debía depositar o transferir 27 mil euros al mes a su hija Suri, mientras que la actriz quedaría sin acceso a la fortuna del actor. Asimismo, medios indicaron que, de permanecer juntos durante más de 11 años, ella recibiría la mitad de la fortuna de él, sin embargo, el matrimonio llegó a su fin a los seis años de haber iniciado.

Jennifer Lopez y Ben Affleck

Luego de haberse confirmado en 2022 que la pareja se había comprometido por segunda ocasión, trascendió en medios que habían firmado un acuerdo prenupcial que incluía la cláusula de sostener relaciones sexuales un mínimo de cuatro días por semana, para evitar que la pasión se apagara y, con ello, hubiera posibilidad de infidelidades. Nada de eso bastó, pues en 2024, la actriz y cantante solicitó el divorcio argumentando diferencias irreconciliables.

Nicola Peltz y Brooklyn Beckham

De acuerdo con el sitio web theobjective, el hijo del afamado ex futbolista David Beckham y la actriz y modelo firmaron un acuerdo antes de su boda, en abril de 2022, por el que protegieron sus respectivas fortunas, incluyendo las de sus respectivas familias.

Reina Letizia y el Rey Felipe VI de España

En su libro "Mis Divorcios Reales", Jaime Penñafiel indica que en caso de divorcio, ella no podría reclamar derechos sobre el patrimonio personal del Rey Felipe y de la Corona, y sólo recibiría una renta mensual "compensatoria". Además, él obtendría, según Vanidades, la custodia de sus hijas, Leonor y Sofía, y la Reina perdería tanto el título como el tratamiento de Alteza Real. La pareja real se casó en 2004.

Reina Mary y Federico X

En el caso de los ahora Federico X y la Reina consorte Mary, de Dinamarca, quienes se casaron en 2004, la entonces Reina Margarita preparó un contrato prenupcial en el que quedaba asentado que, en dado caso de un divorcio, los derechos de Mary se limitarían a recibir una asignación mensual de acuerdo con el número de años de matrimonio.

Victoria de Suecia y Daniel Westling

El Parlamento de Suecia se encargó de tramitar el acuerdo prenupcial en el que quedó sentado que si la pareja se divorcia, la custodia de los hijos sería compartida y no se contemplaría pensión alguna para Daniel. Ellos contrajeron matrimonio en 2010.

La Princesa Catalina y el Príncipe Guillermo de Gales

En 2011, esta pareja llegó al altar, no sin antes firmar un acuerdo en el que queda sentado que, en caso de divorcio, Catalina volvería a ser una simple plebeya, no tendría derecho a reclamar parte alguna de la fortuna de Guillermo y sólo recibiría una pensión, la cual podría perder en caso de volver a casarse. En cuanto a la custodia de sus hijos, la tendría Guillermo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira

El cantante puertorriqueño, de 56 años, y la modelo paraguaya, de 24, se casaron en 2023, no sin antes firmar un acuerdo prenupcial, pues, aunque el intérprete no quería, sus asesores lo convencieron para proteger su fortuna que, de acuerdo con reportes de Univisión, llegaba a los 80 millones de dólares, contemplando también propiedades.

Ambos quedan asegurados

De acuerdo con reportes de People en Español, si la pareja se divorcia, Marc le tendría que dar a Nadia 25 mil dólares mensuales hasta que ella contrajera nupcias o estuviera en una relación formal. Para su hijo, la pensión la tendría que determinar una Corte.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan