La trágica vida detrás del éxito de Jenni Rivera
A más de 12 años de su muerte, Jenni Rivera sigue brillando en el firmamento; de hecho, la cantante acaba de recibir una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que muestra que su legado continúa vivo.
Recordemos que el 9 de diciembre de 2012, la cantante murió en un accidente aéreo cuando viajaba de Monterrey a Toluca tras dar un concierto. La aeronave cayó en el rancho El Tecote, en el estado de Nuevo León.
Y aunque, en un principio, se había manejado la hipótesis de un atentado en su contra, la investigación arrojó que el accidente fue debido a una falla técnica del avión.
Y así como trágica fue su muerte, también podemos decir que su historia de vida no fue color de rosa, pese a que consiguió el reconocimiento del público y el cariño de la gente.
Jenni tuvo una vida en la que se vio obligada a crecer muy rápido; de hecho, a los 16 años se convirtió en madre de Janney "Chiquis", a quien tuvo con José Trinidad Marín, el padre de otros dos de sus hijos, Jacqueline y Michael.
Foto: Instagram
Tiempo después, José Trinidad fue acusado de abusar sexualmente de "Chiquis" y de Rosie Rivera, la hermana de Jenni, por lo que la cantante se separó de él en 1992.
Como madre soltera, la llamada “Diva de la Banda” tuvo que sacar adelante a sus hijos con su trabajo en bienes raíces, lo que le permitió comprar una casa; sin embargo, también comenzó a hacer cosas en la música, como formar una banda junto a sus hermanos Pedro, Juan y Gustavo.
Foto: Instagram
Con el tiempo, Jenni se enamoró de Juan López, quien después fue acusado de pasar inmigrantes de México a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que estuvo seis meses en la cárcel.
Además: ‘No me duelen’: Irina Baeva responde a críticas por su ‘Aventurera’
Una vez que salió de prisión, Jenni y Juan siguieron juntos y tuvieron, en 1997, a su hija Jenicka, pero su amor terminó por motivos de infidelidad.
Tras no irle bien en el amor, Jenni decidió dedicarse de lleno a su carrera y así comenzó a escalar peldaños en el mundo de la música.
Después, Jenni decidió reanudar su relación con Juan López y tuvieron en 2001 otro hijo, Johnny, pero las cosas no resultaron como querían y se separaron en 2003.
Poco a poco, creció la fama de la cantante hasta vender millones de discos, llenar diferentes foros y conseguir infinidad de premios y reconocimientos, incluidas cuatro nominaciones a los Latin Grammy.
Pero al igual que su fama tanto en México como en Estados Unidos creció, también crecieron sus escándalos, como cuando fue detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México por intentar pasar más de 50 mil dólares en efectivo sin declarar.
En otra ocasión, la intérprete de banda atacó a un fan en medio de un concierto, lo que provocó que los ojos de desaprobación se posaran sobre ella.
En 2008, Jenni se enamoró del exbeisbolista Esteban Loaiza, con quien se casó en 2010 y se divorció en 2012.
Y aunque no se revelaron las razones de la ruptura entre Jenni y Esteban, se dijo que Loaiza tuvo un romance con la hija mayor de la cantante, “Chiquis”.
Por aquel entonces, Jenni también enfrentó un gran problema familiar porque su hijo Michael fue arrestado por tener relaciones con una menor de edad.
Pese a todos los problemas, para la “Diva de la Banda”, sus cinco hijos eran su vida: Janney (Chiquis), Jacqueline, Michael, Jenicka y Johnny.
Además: Eduardo Yáñez estalla contra reportera (otra vez): ella lo demanda
Y más allá de todo, Jenni logró estar en la cima musical, que la llevó incluso a participar en el reality “La Voz… México”, que se convirtió en su último proyecto, pues, en un descanso del programa, fue a Monterrey a dar un concierto y, de regreso, sufrió el fatal accidente aéreo.