La emotiva historia de amor de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no solo ha marcado un hito en la historia política del país, sino que también comparte la idiosincrasia humana de una vida personal, siendo una figura pública que vive el amor.
Y es que Sheinbaum tiene desde hace años una relación con Jesús María Tarriba Unger, quien es especialista en riesgos financieros y doctor en Ciencia Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, actualmente trabaja en el Banco de México.
Esta relación se dio luego de que la ex jefa de gobierno se divorciara, en el 2016, del académico Carlos Imaz Gispert, con quien estuvo casada durante 30 años.
Pero su historia de amor es increíble, porque Sheinbaum ya conocía a Tarriba Unger, pues fue su amor de juventud.
“Yo me separé hace tres años y tengo un novio, y mi novio es mi novio de la facultad, nos encontramos por Facebook”, contó Sheinbaum en el 2019 durante el programa “De pisa y Corre”, cuando el periodista Nacho Lozano le preguntó “¿Qué es lo más loco que harías por amor?”.
De acuerdo con la Presidenta de México, el reencuentro entre ella y su novio se dio 32 años después de que anduvieran en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde ambos estudiaron Física.
De hecho, siete meses después de su divorcio, Sheinabum se reencontró con Tarriba Unger, informó la revista Quién. “Él vivía en España, se acababa de separar también. Había dejado su trabajo y pues tomó la decisión de venir a México. Es una gran historia”, contó Sheinbaum.
Aunque ya tienen bastante tiempo como pareja, e incluso ya viven juntos, Sheinbaum y Tarriba Unger no suelen hacer muchas apariciones públicas.
El pasado 15 de septiembre, la pareja estuvo presente en el balcón de Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia del Grito de Independencia.
“Estoy muy contenta, enamorada”, indicó Sheinbaum cuando le preguntaron por su pareja en septiembre pasado.
Aunque prefieren optar por un perfil discreto, la pareja se muestra unida en los momentos importantes. Entre sus primeras apariciones públicas, recordamos cuando ambos fueron a aplicarse el refuerzo de la vacuna Astra Zeneca en el Instituto Nacional de Medicina Genómica. Además de todas las apariciones públicas que realizaron a lo largo de su campaña política.
Por supuesto, en su vida personal, ella y su pareja son muy románticos, pues les gusta celebrar las fechas importantes, como el Día de San Valentín y suponemos que a partir de ahora, Jesús María Tarriba Unger estará presente en los eventos importantes que conlleva el nuevo cargo de la Presidenta de México.