Hoteles malditos: ¿te atreverías a pasar una noche en ellos?
¿Podrías dormir en un hotel embrujado o en un edificio donde hubo una masacre? A continuación te ofrecemos una lista de lugares que te ofrecen esta experiencia extra por si te atreves...
Basta mirar en Tripadvisor para comprobar que, en algunos hoteles, hay cientos de reseñas sobre sus fenómenos paranormales. ¡Ve algunos de los más famosos del mundo!
Foto: rochcastle.com
Un imponente hotel en la tranquila ciudad de Mineral Wells, Texas, cerró en 1972 después de que ocurrieran varias muertes en sus instalaciones. Entre ellos, el de la amante del gerente, el de un trabajador y el de una pareja de invitados, cuyas almas hicieron todo lo posible para que el establecimiento dejara de funcionar.
Foto de : thebakerhotelandspa.com
Un joven, enamorado de la hija del dueño de este emprendimiento, se quitó la vida, en una habitación de hotel, tras enterarse de que ella se había casado con otro hombre. De hecho, algunos invitados dijeron haber escuchado ruidos y puertas que se abrían solas.
Foto: toftaholm.se
Detrás de esta preciosa posada bucólica se esconden dos terribles leyendas. La primera dice que, en la habitación 22, se escuchan los gritos desesperados de una mujer que había muerto de mal de amores. La segunda habla de un alma en pena que deambula por los pasillos del hotel. Apodado el 'Lagarto Terrible', el alma sería la de un hombre que murió de hambre, en una época en la que el edificio aún era un castillo.
Foto de : Web Parador de Jaén
Stephen King, autor del libro 'El Resplandor', se alojó en la habitación 217 precisamente para escribir esta obra maestra de terror psicológico. Es posible que lo hiciera en compañía de los propietarios, FO Stanley y Flora, que compraron la casa en 1909 y que, según la leyenda, incluso después de su muerte continuaron tocando el piano y jugando al billar en el hotel.
Foto de : stanleyhotel.com
Construido en 1215, el edificio fue prisión durante los siglos XVI y XVII. Se rumorea que los espíritus de muchos de los prisioneros que murieron allí aún permanecen en las instalaciones.
Foto: dragsholm-slot.dk
Hay quienes creen que el espíritu de Lucy Walter deambula por este castillo, vestida de blanco. Esta alma perdida fue cortesana de Carlos II en el siglo XVII.
Foto: rochcastle.com
A finales del siglo XIX, la fiebre amarilla se cobró la vida de decenas de jóvenes que vivían en un orfanato. Se dice que las almas de los niños y de sus cuidadoras, las Hermanas de la Sagrada Familia, siguen presentes en todo el hotel, especialmente en el sexto piso, donde se encuentra el salón de baile.
Foto: bourbonnorleans.com
El nombre no engaña: este hotel fue una prisión militar nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, sus invitados dicen haber sido testigos del tintineo de lámparas, de puertas y ventanas que se abren solas y, lo más terrorífico, la Dama de Blanco que vigila los pasillos.
Foto: karostascietums.lv
Además: Actores que experimentaron cosas extrañas tras representar roles malignos
Esta casa es famosa por sus puertas que se abren y cierran violentamente, debido al fuerte viento de la región. Además, del lugar desprende un aroma a flores proveniente de su interior, que muchos asocian con la presencia de espíritus. Evidentemente, los actuales propietarios explotan esta fama y ofrecen experiencias como el Escape Room o el Ghost Tour.
Foto: lizzie-borden.com
En la sala 9 de este castillo del siglo XIV, una niñera y dos niños murieron en un incendio. El mito dice que todavía se les escucha gritar y correr por los pasillos del edificio.
Foto de : airthcastlehotel.com
Según la leyenda, el ama de llaves que se aparece a los visitantes en The Bell Hotel lleva muerta muchos siglos.
Foto: greenkinginns.com
Se dice que la Dama Gris, siglos atrás, mató a la amante de su marido, un hombre poderoso del pueblo. Desde entonces, deambula sin rumbo por las instalaciones de este antiguo hotel, perturbando la tranquilidad de los huéspedes, incluso en el Spa.
Foto: www.ruthincastle.co.uk
National Geographic Explorer incluso nombró al establecimiento 'La casa más aterradora del sur', debido a los fantasmas que presumiblemente se vieron en algunas de las fotografías tomadas por los invitados.
Foto: myrtlesplantation.com
Ubicado en Nevada, este es uno de los hoteles malditos más famosos del mundo, debido a la presencia de la Dama Roja. Se dice que susurra al oído de los visitantes de los barones y deja las perlas de su collar en las almohadas de sus habitaciones.
Foto de : themispahhotel.com
Además: Los mejores hoteles del mundo, según 'The World’s 50 Best Hotels'
Este hotel, ubicado en San Antonio, Estados Unidos, era un centro médico, donde había una morgue y una sala de psiquiátrica. Los clientes del establecimiento dicen que es común tener la sensación de ser tocados sin que haya nadie cerca. Además, entre los pisos séptimo y duodécimo se escuchan ruidos extraños, según los propios empleados.
Foto de : emilymorganhotel.com
Stephen King escribió el cuento '1408' inspirado en lo sucedido en las instalaciones de Omni Parker House. Allí, cuenta la leyenda que un empresario perdió la vida tras sufrir apariciones en la habitación 303.
Foto de : omnihotels.com
Este es un hotel elegante en Londres y aparentemente un lugar de encuentro para almas. Al parecer, príncipes, soldados, médicos asesinos e incluso Napoleón aparecen como huéspedes incorpóreos del hotel. Mención especial merece la habitación 333, ya que es el lugar más embrujado de todo el hotel.
Foto de : langhamhotels.com
Construida en 1851, la casa fue utilizada tres veces como hospital, por lo que durante una de sus remodelaciones surgieron restos humanos de antiguos pacientes, cuyos espíritus continúan vagando por la mansión.
Foto de : Marshall house
Anteriormente, la mansión era un hotel que rezumaba elegancia, sin embargo, al estar al borde de un imponente acantilado, fue utilizada por muchos turistas para quitarse la vida. Cuenta la leyenda que quien lo hizo nunca logró la tranquilidad.
Foto: casamuseotequendama.com
La ciudad de Alberta alberga este majestuoso hotel que, según la leyenda, además de huéspedes, es frecuentado por varios fantasmas, entre ellos un ex portero enamorado de su trabajo y una joven vestida de novia, que había sido abandonada en el altar.
Foto: fairmont.com
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan