El millonario salario de Lee Jung-jae por 'El Juego del Calamar 2'
A priori, 'El Juego del Calamar' no iba a tener segunda temporada pero la serie se convirtió en un fenómeno global de tal calibre que, tres años y medio después, Netflix ha estrenado una segunda entrega. Y habrá una tercera.
Foto: Netflix
Obviamente, renovar la serie más vista de la historia de Netflix y contar con el que ha sido protagonista de la primera temporada, tiene un precio. Un precio alto.
Foto: Netflix
De hecho, Lee Jung-jae ya cobró una cifra considerable en la primera entrega, donde se llevó 245.000 dólares por capítulo, para un total de 2,2 millones de dólares por los 9 episodios que tuvo.
Foto: Netflix
La ventaja con la que contaba el actor para la segunda entrega, es que la negociación de su contrato la afrontaba desde una posición de poder, el que da ser una nueva estrella en todo el mundo. Y vaya si lo aprovechó.
Foto: Netflix
El actor pidió un millón de dólares por cada uno de los siete episodios de los que consta la segunda entrega, según reconocía el medio surcoreano 'Dispatch'.
Foto: Netflix
Es decir, un total de siete millones de dólares, más del triple que la primera temporada, a pesar de que la segunda tuvo menos capítulos.
Foto: Netflix
Y lo mejor para el actor es que aún está por estrenar una tercera entrega que, según se comenta, podría llegar en verano de 2025. Una tercera entrega en la que, obviamente, Lee Jung-jae habría mantenido o incrementado ese salario.
Foto: Netflix
La pregunta es, ¿qué le habrá dado más dinero a Lee Jung-jae, su salario como actor o el premio que se llevó su personaje tras ganar los 45.600 millones de wones de 'El Juego del Calamar'?
Foto: Netflix
Al cambio, el premio recibido en la serie son unos 31 millones de dólares, mientras que Lee Jung-jae suma, entre las dos primeras temporadas de la serie, 9,2 millones de dólares. Sigue ganando la ficción.
Foto: Netflix
Dicho lo cual, queda claro que el jugador 456 le ha traído a Lee Jung-jae alegrías, reconocimiento y, sobre todo, mucho dinero.
Foto: Netflix