¿Dónde se ha metido Alyson Hannigan de 'Buffy' y 'American Pie'?
A Alyson Hannigan, los más viejos del lugar la recuerdan por ser Willow en ‘Buffy Cazavampiros’ (Buffy the Vampire Slayer / Buffy, La Cazavampiros), mientras que los amantes de las comedias adolescentes absurdas, lo hacen por interpretar a Michelle Flaherty en ‘American Pie’, y la gran mayoría por su papel de Lily Aldrin en ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (How I Met Your Mother / Cómo conocí a tu madre). Pero, tras aquellos éxitos, la hemos perdido un poco la pista -a pesar de no haber abandonado su trabajo como actriz, ni mucho menos-. ¿Qué ha sido de ella, entonces?
Es cierto que en los últimos años a Alyson Hannigan la hemos visto menos porque decidió aparcar su labor artística, para dedicar tiempo a una carrera profesional bastante distinta: la de agente inmobiliaria.
En este trabajo, centrado en la ciudad de Los Ángeles y que se extendería posteriormente a otros lugares como Atlanta y Santa Mónica, se dedica a la compra, venta y alquiler de viviendas de lujo.
De hecho, junto a su marido, Alexis Denisof, ya compró una vivienda de auténtico lujo en 2016 en el distrito angelino de Encino -la conocida como Residencia Sherman- por unos ‘insignificantes’ 8 millones de dólares y, que según Los Ángeles Times, quieren vender ahora por... ¡18 millones de dólares!
De manera paralela, Alyson Hannigan también ha reducido sus trabajos como actriz para dedicar más tiempo a sus hijas: Satyana (2009) y Keeva Jane (2012), ambas fruto de su matrimonio con Alexis Denisof.
Sin embargo, como decíamos, Alyson Hannigan no ha estado ni mucho menos parada, a pesar de que no la tengamos tan presente como antes. Desde 2016, trabaja como presentadora, junto a Jonathan Ross, en el programa ‘Penn & Teller: Fool Us’, una producción televisiva con la magia como protagonista en el que diferentes magos tratan de engañar con sus trucos a los cómicos y también magos ‘Penn & Teller’.
En cuanto al cine, en los últimos años la hemos podido ver en dos películas. La primera de ellas, en la adaptación a película de acción real de ‘Kim Possible’ (2019), de Disney Channel, donde hacía el papel de la doctora Ann Possible.
Su otro y más reciente trabajo ha sido el papel de Phillys Buckman en ‘Flora y Ulises’ (Flora and Ulysses, 2021), otra producción de Disney. Una comedia infantil que narra las aventuras de una niña y una ardilla con superpoderes y en la que Hannigan es la archienemiga de la pequeña protagonista.
Y la cosa no va a quedar ahí, porque mientras Alyson Hannigan continúa departiendo con magos de todo tipo en la televisión y comprando y vendiendo casas de lujo, ya se encuentra en pleno rodaje de su próxima película: ‘Dodie & Cheryl Get Hitched’, donde interpreta a Cheryl, una mujer lesbiana que quiere casarse con su novia Dodie (Mira Sorvino), pero que tendrá que luchar contra las dudas y la hipocresía de sus vecinos.
Nuevos proyectos para una carrera que arrancó cuando Alyson Hannigan apenas era una niña. Y no fue en el mundo del cine ni de la televisión, sino de la publicidad, donde trabajó como modelo publicitaria desde su niñez. Sería el paso previo a su salto a la interpretación, que se daría ya en los años 80 con la película ‘Pensamientos impuros’ (Impure Thoughts, 1986), donde actuó con solo 11 años.
La pequeña Alyson Hannigan comenzó a dar sus primeros pasos como actriz y, su primer gran salto lo daría apenas dos años después de su debut, en 1988, con la comedia ‘Mi novia es una extraterrestre’ (My Stepmother Is an Alien), donde compartió reparto con Kim Basinger y Dan Aykroyd (haciendo de la hija de éste, precisamente).
Del cine pasó a la televisión, donde estuvo trabajando casi exclusivamente a lo largo de la década de los 90. De aquellos años podemos recordar sus interpretaciones en la serie ‘Free Spirit’ (1989-1990) o en telefilmes como ‘Cambiadas al nacer’ (Switched at Birth, 1991) y ‘Un caso de vida o muerte’ (A Case for Life, 1996), entre otras muchas.
Mención aparte merece -aunque también en televisión- su gran salto a la fama televisiva con ‘Buffy Cazavampiros’ (Buffy the Vampire Slayer / Buffy, La Cazavampiros), donde interpretó el papel de uno de los personajes protagonistas, Willow Rosenberg, a lo largo de 144 episodios y entre los años 1997 y 2003.
Fue en ‘Buffy Cazavampiros’ donde conoció a su actual marido, el también actor Alexis Denisof, con quien se casó en 2003, coincidiendo con el final de su participación en la serie.
A finales de la década de los 90, Alyson Hannigan regresó de nuevo a la gran pantalla. Y lo hizo por todo lo alto. En 1999 se la encargó interpretar a Michelle Flaherty en la mítica comedia adolescente ‘American Pie’ (American Pie: Tu primera vez). Fue un papel que la acompañaría durante años y que volvería a repetir hasta en tres ocasiones más: ‘American Pie 2’ (American Pie 2: Tu segunda vez es mejor, 2001), ‘American Wedding’ (American Pie 3: La boda / American Pie 3: ¡Menuda Boda!, 2003) y ‘American Pie: El Reencuentro’ (American Reunion, 2012).
De vuelta a la televisión, Alysson Hannigan siguió trabajando de un lado para otro en diferentes series y telefilmes, hasta que en 2005 se volvió a asentar en un papel protagonista que le reportó, una vez más, un gran éxito mundial: el de Lily Aldrin en ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (How I Met Your Mother / Cómo conocí a tu madre). Allí estuvo hasta que la serie se dio por concluida en 2014, tras nueve temporadas.
Desde entonces, apenas la hemos vuelto a ver en acción, más allá de estos últimos títulos con los que parece que Alyson Hannigan vuelve a tomar carrerilla para dar un nuevo impulso a carrera como actriz, sin dejar de lado a su familia ni esos nuevos negocios que parece que no funcionan nada mal…
¿Recuerdas a Tatyana Ali? Así está ahora la televisiva prima de Will Smith