Revelado el secreto mejor guardado del uruguayo Cavani: en plena forma cerca de los 40
A sus 37 años y después de una larga y aclamada carrera en Europa, el futbolista uruguayo Edinson Cavani sigue demostrando sobre el césped a base de goles -ahora con la camiseta de Boca Juniors- porqué ha sido y sigue siendo uno de los mejores delanteros de la última década.
Un goleador indiscutible que, a pesar de su edad, siguen manteniendo una forma física envidiable. Algo que puede tener parte de genética, pero también mucho trabajo a sus espaldas. ¿Cuál es entonces el secreto de Cavani para seguir manteniéndose en plena forma y seguir en primera línea de la élite del fútbol?
La clave de todo está, en primer lugar, en el ejercicio físico, con una serie de rutinas de entrenamiento que van más allá de los propios entrenamientos con el equipo xeneize. Algo que, el jugador no ha dudado en mostrar en numerosas ocasiones a través de sus redes sociales.
En sus entrenamientos personales se le puede ver levantando pesas, haciendo ejercicios de coordinación, estiramiento y fortalecimiento con los que Cavani busca no perder en ningún momento la forma, al estilo de otros grandes astros del fútbol como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.
El hecho de no abandonar esas rutinas ni siquiera cuando tienen días libres, como sí hacen otros compañeros –"No se para", escribía en una de sus publicaciones-, no ha dejado de causar auténtico furor entre sus hinchas, que alaban en todo momento su dedicación para estar siempre en forma de cara a los partidos de su equipo.
Pero el secreto mejor guardado de Cavani es el uso de la crioterapia, un sistema que utiliza con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación muscular después de los partidos y que hace metiéndose dentro de una máquina de frío a una temperatura de… ¡188 grados bajo cero!
Lo ha mostrado también a través de sus redes sociales, en una publicación de Instagram en la que aparecía en una imagen dentro de una criosauna y que acompañaba de un comentario jocoso en el que decía: "Uuuuyy que frío!!! Recuperando un poco en la máquina de frío".
El tema de la crioterapia no es nuevo, sino que lleva funcionando ya más de tres décadas, aunque se ha popularizado mucho en los últimos años al ser utilizado por deportistas famosos como el boxeador Floyd Mayweather y actores y actrices como Tom Cruise, Demi Moore, Daniel Craig o Pamela Anderson y artistas como Alice Cooper.
Otro famoso futbolista, cuyas características físicas se asemejan mucho a las de Cavani, Cristiano Ronaldo es otra de las personalidades que utiliza este método de recuperación muscular, hasta el punto que, en su caso y según publicó el diario El Mundo, se llegó a comprar una por 45.000 euros en su época como jugador del Real Madrid para poder usarla en su casa.
Las criosaunas como las que usa Cavani son una especie de cámaras cerradas que exponen al cuerpo de las personas que las usan a temperaturas de entre 110 y 196 grados bajo cero con sesiones de entre uno y tres minutos, lo que reduce la tensión física, ayuda a mejora de la circulación y a mejorar los mecanismos de defensa del cuerpo.
El hecho de aplicar unas temperaturas tan bajas sobre el cuerpo no genera malestar, sino todo lo contrario, ya que, durante la sesión, se liberan endorfinas, lo que genera, primero una sensación de euforia y después de bienestar.
Gracias al duro trabajo físico que realiza, tanto en entrenamientos como fuera de ellos, además de los sistemas de recuperación que utiliza, Cavani ha conseguido seguir manteniendo un estado de forma envidiable que, este año, sin ir más lejos, se ha permitido ser uno de los jugadores clave de Boca Juniors, anotando 20 goles y dando 2 asistencias.
ADEMÁS: ¿Llegará a jugar Cristiano Ronaldo en el mismo equipo que su hijo?