¿Qué fue del futbolista español Dani Güiza?

Un delantero de gran carisma
Referente del fútbol español
¿Qué fue de él?
Así empezó todo...
Jerez de la Frontera
Xerez CD
Un delantero muy temido
Getafe CF
Máximo goleador del equipo
Pichichi
El último...
Doblete en el Coliseum
La remontada
Y llegó la Roja
Una generación de oro
Máximo goleador
El Fenerbahçe
Toda una leyenda en Turquía
Vuelta a España
Dejó la primera división
Regreso a Cádiz
En la segunda federación
Su último club
Un delantero de gran carisma

Hay jugadores que, por muchos años que pasen, siguen imborrables en la memoria de los aficionados. Uno de ellos es Dani Güiza, delantero español que brilló por su hambre de gol y su carisma dentro y fuera del campo.

 

Referente del fútbol español

A lo largo de su carrera, Güiza logró conquistar títulos muy importantes, brillar en la selección nacional y convertirse, así, en uno de los referentes del fútbol español.

¿Qué fue de él?

En la actualidad hay muchos seguidores de la Roja que, seguro, han perdido la pista a Dani Güiza. Con un perfil más bajo, el futbolista vive en Andalucía y a su más de 40 años acaba de fichar por el CD Rota, club del Grupo X de Tercera RFEF, que mantiene en activo al futbolista gaditano.

Así empezó todo...

Pero retrocedamos en el tiempo para entender el presente y futuro de Güiza. ¿Cómo comenzó todo para este laureado deportista español?

Jerez de la Frontera

Dani Güiza nació el 17 de agosto de 1980 en Jerez de la Frontera, España. Desde joven, demostró su pasión por el futbol y su gran habilidad goleadora. El joven Güiza reconoció que el fútbol era su billete de oro para ganarse una buena vida.

Xerez CD

Comenzó su carrera profesional en el Xerez CD, su equipo local. Muy pronto Dani Güiza destaco como un '9' puro, que vivía de los goles. Su rendimiento llamó la atención de muchos clubes de primera división.

 

 

Un delantero muy temido

En 2001 fichó por el Mallorca B de la Liga española. El delantero andaluz luego jugaría para el Recreativo de Huelva, el Barcelona B, y Ciudad Murcia. Triunfó marcando muchos goles en las categorías inferiores del fútbol español.

 

 

 

 

Getafe CF

Fue en el Getafe donde Güiza explotó como estrella del fútbol. El Getafe le fichó por 800.000 euros, un gran movimiento por parte del club madrileño.

Máximo goleador del equipo

Durante sus dos temporadas en el club azulón, se convirtió en el máximo goleador del equipo madrileño, ganándose el reconocimiento de los aficionados de todo España.

Pichichi

El delantero andaluz se convirtió en el 'pichichi' de la Liga española durante la temporada 2007/2008, marcando un total de 27 goles.

El último...

Güiza fue el ultimo pichichi español del campeonato nacional. Después le sucedieron otros jugadores nacidos fuera de España. "Fui Pichichi de laLiga metiendo 27 goles sin tirar ni un penalti, eso no es fácil" comentó el delantero al diario Marca en 2018.

Doblete en el Coliseum

La semifinal de Copa del Rey frente al Barca en 2007 fue uno de los mejores partidos de Dani Güiza. Aún militando con el Getafe, los madrileños tumbaron al gran Barca de Frank Rijkaard con doblete de Güiza. "En la vuelta les metimos 4 en el Coliseum y nos clasificamos para la final. Inolvidable", dijo al acabar el partido el delantero al diario Marca.

 

La remontada

"Era imposible, pero salimos presionando arriba robando muchos balones y cuando metimos el primero recuerdo que les dije a mis compañeros 'quillo, que se puede', y al final les metimos 3 más. Además marque 3 goles en la eliminatoria, uno en el Camp Nou y 2 en el Getafe," comentó Güiza al citado medio.

Y llegó la Roja

En 2007, hizo su debut con la selección española y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Participó en la Eurocopa 2008, donde fue clave para la victoria de España.

Una generación de oro

Güiza fue uno de los nombres propios de la selección española en la Eurocopa 2008. Para el recuerdo quedan goles como el que marcó ante Grecia en la fase de grupos o el que hizo encajar a Rusia en la semifinal.

Máximo goleador

Su actuación en la Eurocopa le consagró como uno de máximos goleadores españoles de su generación.

 

El Fenerbahçe

Tras su destacada participación en la Eurocopa, Güiza despertó el interés de clubes extranjeros y en 2008 fichó por el Fenerbahçe de Turquía.

Toda una leyenda en Turquía

En su primera temporada con el club, se convirtió en el máximo goleador de la Superliga turca, anotando 28 goles en 34 partidos. Su impacto en el equipo fue inmediato y se ganó el cariño de los aficionados turcos.

Vuelta a España

Después de su paso por el Fenerbahçe y el Johor DT, el delantero andaluz regresó a España para jugar en el Getafe CF.

Dejó la primera división

Aunque sus últimos años estuvieron marcados por lesiones y altibajos en su rendimiento, Güiza dejó su huella en el fútbol español para siempre. Amado en todos los campos y por todas las aficiones, en 2013, colgó las botas como jugador de élite.

Regreso a Cádiz

Y en 2017 volvió al fútbol para jugar con el Cádiz CD, club que jugaba en la segunda división española.

 

En la segunda federación

Tras un tiempo defendiendo los colores del Cádiz, Güiza sorprendió pasándose al Sanluqueño, de segunda federación.

 

Su último club

Fue en 2022 cuando el delantero fichó por el CD Rota, equipo de tercera división en España, donde sigue jugando a día de hoy. Olé por Güiza... ¡olé!

Foto: Facebook Oficial CD Rota

¿Qué pasó con el polémico boxeador Poli Díaz?

Más para ti