Jugadores que valen más tras su actuación en Qatar 2022

Jude Bellingham (Inglaterra) 
Vinicius Junior (Brasil)
Kylian Mbappe (Francia)
Enzo Fernández (Argentina)
Gonçalo Ramos (Portugal)
Cody Gakpo (Países Bajos)
Josko Gvardiol (Croacia)
Sofyan Amrabat (Marruecos)
Jamal Musiala (Alemania)
Cho Gue-Sung (Corea del Sur)
Antonee Robinson (Estados Unidos)
Mohamed Kudus (Ghana)
Azzedine Ounahi (Marruecos)
Harry Souttar (Australia)
Ko Itakura (Japón) 
Tyler Adams (Estados Unidos)
Casemiro (Brasil)
Jude Bellingham (Inglaterra) 

El jugador del Dortmund tiene 19 años pero una jerarquía de quien lleva años en la élite. Elegante, luchador, goleador y, sobre todo, con una sensación de superioridad que abruma. Las cifras en torno a su posible salida de la Bundesliga se mueven en 150 millones de euros.

Vinicius Junior (Brasil)

El Mundial está confirmando lo que en el Real Madrid ya sabían hace tiempo: Vini Jr. ya es una estrella, capaz de llevar el peso del ataque de la favorita al Mundial, sin perder la sonrisa. Su capacidad de desborde y de crear ocasiones de gol es tremenda.

 

Kylian Mbappe (Francia)

Cinco goles en los primeros cuatro partidos y la sensación de que el encuentro se termina cuando él quiere. Que Mbappe era bueno, se sabía, pero por si quedaban dudas, ese está marcando un Mundial antológico.

 

 

Enzo Fernández (Argentina)

En Benfica se frotan las manos con la explosión de este todocampista que llegó en verano de 2022 por 12 millones de euros y cuya salida a otro club ya se cifra en 80-90 millones de euros. Has sido el timón de una Argentina que ha ido de menos a más.

Gonçalo Ramos (Portugal)

Tiene 21 años, debutaba en un Mundial siendo titular en octavos de final y lo hacía dejando en el banco a todo un Cristiano Ronaldo. ¿Qué hizo? Marcar tres goles y presentarse al mundo de la mejor manera. Por cierto, compañero de Enzo en Benfica (no por mucho tiempo).

Cody Gakpo (Países Bajos)

La eficiencia convertida en delantero, con un balance de tres goles en cuatro disparos en la fase de grupos. Pero es que Gakpo no sólo es un goleador nato, sino un asistente excelente que no tardará en dejar el PSV Eindhoven.

Josko Gvardiol (Croacia)

A pesar de sus 20 años, su planta es imponente. Además, con la máscara, añade un punto de terror a su aspecto. Esto no quita para que el central del RB Leipzig sea de lo más completo que ha pasado por Qatar. Clave para Croacia y en el punto de mira de muchos grandes, que tendrán que irse a los 100 millones para sacarle de Alemania.

Sofyan Amrabat (Marruecos)

Él solo se merendó a España en octavos de final, conteniendo el centro del campo marroquí y recuperando todo balón que pasaba a 10 metros de él. Llegó a Qatar costando 10 millones de euros y ya se habla de 30 millones los necesarios para ficharle. Y pocos se hacen.

Jamal Musiala (Alemania)

Entre la debacle alemana, el joven extremo del Bayern de Munich se salva. Los tres partidos que jugó, confirmaron que es una joya ya pulida que debe empezar ya a brillar por sí sola.

Cho Gue-Sung (Corea del Sur)

Anotó dos goles ante Ghana (aunque perdieron 3-2), pero ha sido el primer coreano en hacerlo. Si a esto le sumamos que es altísimo y muy guapo, se entiende que haya pasado de 20.000 seguidores a más de 2,7 millones en Instagram. No sólo se ha revalorizado en el campo.

Antonee Robinson (Estados Unidos)

El hombre sprint de Estados Unidos no ha parado de correr hasta que su selección ha sido eliminada en octavos. Se va con el récord de sprints completados en el Mundial y con la seguridad de que no tardará en salir del Fulham, pues Newcastle e Inter, de momento, se han interesado por él.

Mohamed Kudus (Ghana)

A pesar de que Ghana no pasó de fase de grupos, el centrocampista del Ajax ha brillado con luz propia y casi lleva a su selección a octavos, con un doblete ante Corea del Sur y provocando el penalti fallado por Ayew que habría puesto 1-0 el partido decisivo ante Uruguay, que acabaron perdiendo 2-0.

Azzedine Ounahi (Marruecos)

Luis Enrique no dudó en elogiar la labor de este centrocampista, tras su exhibición en octavos ante España. Cuesta creer que juegue en el Angers y todo apunta a que saldrá a no mucho tardar, pues su valor en Transfermarkt es de 3,5 millones de euros.

Harry Souttar (Australia)

El gigante australiano es carne de Premier. A sus 24 años, y con casi 2 metros, dio un recital de anticipación, corte y colocación. Su Mundial le ha llevado a sonar para varios equipos de la Premier que tendrán que ofertar por encima de los 30 millones de euros para hacerse con él.

Ko Itakura (Japón) 

El central del Borussia Mönchengladbach ha sido el jefe de la zaga nipona, no sólo a nivel defensivo, sino a la hora de sacar el balón, con una clarividencia sorprendente. Que nadie se extrañe que dé el salto a un grande en verano.

Tyler Adams (Estados Unidos)

El box to box de Estados Unidos ha sido la pieza desde la que ha pivotado uno de los centros del campo más completos del torneo. Fichó por el Leipzig en verano, por 17 millones de euros, y podría salir en verano, tranquilamente, por el doble de ese precio.

Casemiro (Brasil)

Le costó adaptarse al Manchester, tras salir del Real Madrid y muchos le jubilaron antes de tiempo. En Qatar, tan solo Tchouameni puede igualar lo que Casemiro hace en un centro del campo.

Canelo Álvarez: vida y fortuna de un púgil

Más para ti