Prohibida la ducha tras el partido al F.C. Barcelona (o prohibido regar el campo)

¿Regar o ducharse?
Sequía prolongada
Sin lluvias en el horizonte
Anuncio oficial
Ducharse en casa
Medida global
Compensar riego y duchas
Habrá que abrigarse
Pueden darse un baño... ¡en el césped!
¿Regar o ducharse?

¿Regar el campo o que los jugadores se duchen tras un partido? Esta inesperada pregunta es la que tendrá que responder el FC Barcelona a corto plazo.

 

Sequía prolongada

El motivo no es otro que la sequía que asola a España, en general, y Catalunya, en particular, y que ha llevado a la Generalitat (Gobierno de Catalunya) a tomar medidas restrictivas en cuanto al uso de agua.

 

Sin lluvias en el horizonte

No sólo hay escasez de agua, sino que la previsión para las próximas semanas no prevé lluvias, por lo que las restricciones parecen innegociables.

 

Anuncio oficial

Desde el Gobierno autonómico ya avisan que no habrá excepciones, pues el objetivo de ahorrar agua estaría por encima, incluso, de los idolatrados futbolistas del Barcelona.

Ducharse en casa

De hecho, David Mascort, conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, confirmaba en la Cadena SER que la plantilla del Barcelona deberá ducharse en sus propias casas.

La agitada vida del presidente del F.C. Barcelona: vida, excesos y triunfos de Joan Laporta

Medida global

No sólo ellos, la medida se aplica a todos los gimnasios y centros deportivos, afectando a todo el deporte profesional de la comunidad.

 

Compensar riego y duchas

"El Barça consume agua en el Estadi de Montjuïc, en la Ciutat Esportiva y otros sitios. Lo que tiene que hacer el Barça es compensar el agua que gasta con el riego y ahorrar en las duchas", ha comentado David Mascort.

"Obligación de reducir su consumo"

"Sea en Montjuïc, sea en la Ciutat Esportiva, todos estos equipamientos consumen bastante agua y tienen la obligación de reducir su consumo. Si quieren seguir regando los campos, deberán compensar todavía más lo que consumen", ha añadido el conseller en la Cadena SER.

 

Habrá que abrigarse

Resulta curioso pensar que, tras un partido de octavos de final de Champions, los Pedri, Lewandowski, Ter Stegen y compañía tengan que irse sudados a casa sin opción de poder ducharse en las instalaciones del club.

 

 

Pueden darse un baño... ¡en el césped!

La única forma de solucionarlo, sería dando un baño futbolístico al rival y aprovechar lo poco o mucho que les salpique para no llegar demasiado sucios a casa.

La increíble historia de superación de la campeona del Mundial Salma Paralluelo

Más para ti