El Barça entra en la guerra por Mbappé: ¿quiere Laporta robarle el francés al Real Madrid?

Y, de repente, el Barça
El invitado inesperado
¿Jugadores + Dinero?
Algo no cuadraba
Medio afín al PSG
Desmentido
¿Maniobra del PSG?
Una táctica que no ha funcionado
Fichajes sin inscripción
Limitaciones económicas
¿Y qué pasa con Kylian?
Y, de repente, el Barça

Si el futuro de Kylian Mbappé no estaba bastante complicado, con PSG y Real Madrid condenados a entenderse, de repente apareció el FC Barcelona para complicarlo aún más.

 

El invitado inesperado

Fue el diario L'Équipe el que soltó la bomba que, rápidamente, dio la vuelta al mundo: Joan Laporta habría llamado a dirigentes del PSG para preguntar por la situación de Kylian Mbappé.

¿Jugadores + Dinero?

Es más, en pocos minutos, las redes sociales ya empezaron a especular con la cantidad de jugadores que el Barça podría incluir en una operación que, analizada fríamente, era imposible.

 

Algo no cuadraba

Y lo era porque el club blaugrana tiene graves problemas económicos, una masa salarial limitada y el fichaje de Kylian Mbappé, así como su salario, resulta inviable para la actual situación del FC Barcelona.

Medio afín al PSG

Por otro lado, la noticia había sido filtrada por L'Équipe, medio muy cercano al PSG y a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, con lo que ello implicaba.

Desmentido

Y efectivamente, horas más tarde, el diario Sport y Mundo Deportivo, medios con hilo directo en las altas esferas del club, desmentían el interés del FC Barcelona en Kylian Mbappé.

¿Maniobra del PSG?

Es más, el diario As asegura que dirigentes del club blaugrana, consideran que implicar al FC Barcelona en la negociación, ha sido una maniobra orquestada por el PSG.

Una táctica que no ha funcionado

El motivo de esta táctica no es oro que poner nervioso a un Real Madrid que, de momento, guarda silencio sepulcral en toda la operación.

Fichajes sin inscripción

Por su parte, conviene recordar que el Barcelona ha fichado a tres jugadores este verano, Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu, pero aún no ha podido inscribirlos.

Limitaciones económicas

De hecho, el Barça también intentó fichar a Arda Güler o a Marcelo Brozovic pero tuvo que desistir por su situación económica. Cualquiera que conociera mínimamente la situación del club, sabía que lo de Mbappé no venía de Barcelona, precisamente.

¿Y qué pasa con Kylian?

Toca esperar. El Real Madrid sabe que cuanto más se dilate la operación, más barato sería el fichaje. Mientras, el delantero galo mantiene su postura de cumplir el año que le queda de contrato e irse gratis, cobrando tremendo prima de bonus.

Apuñalada en la pista: el terrible suceso que cambió la vida de Mónica Seles

Más para ti