La lista definitiva de los 25 mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos

Una pasión común
Un patrimonio excepcional
Lionel Messi
Diego Maradona
Alfredo Di Stefano
Mario Kempes
Juan Román Riquelme
Daniel Passarella
Ricardo Bochini
Javier Zanetti
Pablo Aimar
Gabriel Batistuta
Ubaldo Matildo Fillol
Enrique Omar Sívori
Walter Samuel
Javier Mascherano
Claudio Caniggia
Ángel Di María
Roberto Ayala
Hernán Crespo
Sergio Agüero
Amadeo Carrizo
Antonio Rattín
René Houseman
Oreste Osmar Corbatta
Fernando Redondo
Angel Labruña
Emiliano Martínez
Una pasión común

En Argentina el fútbol es más que un deporte: es una pasión, un espíritu común. Como en gran parte de Sudamérica, el amor por el juego trasciende fronteras y une a personas de generaciones y regiones. Desde las bulliciosas calles de Buenos Aires hasta los rincones remotos de la Patagonia, el fútbol no es solo un juego: es una forma de vida, un motivo de orgullo y una parte integral de la identidad cultural de Argentina.

Un patrimonio excepcional

Esta locura por el fútbol ha permitido a la Albiceleste producir algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. A continuación, te dejamos un listado con los más grandes de ellos.

Lionel Messi

¿Aún es necesario presentar a este hombre? Lionel Messi es hoy ampliamente considerado el mejor jugador de todos los tiempos. Un estatus consolidado, entre otras cosas, gracias a su triunfo con Argentina en el Mundial de 2022.

 

Diego Maradona

Un verdadero dios tanto para los argentinos como para los napolitanos. Diego Maradona es el hombre que llevó a Argentina a la gloria en el Mundial de 1986. Un jugador tan loco como su talento, que tenía oro en los pies.

Alfredo Di Stefano

Leyenda del Real Madrid y doble Balón de Oro, Alfredo Di Stéfano ha representado a Argentina y España a nivel internacional. Su trayectoria en clubes destacó por su paso por el Real Madrid, con el que ganó cinco Copas de Europa.

Mario Kempes

Héroe del Mundial de 1978, Mario Kempes es uno de los futbolistas argentinos más grandes de la historia. Ícono del River Plate y del Valencia, ganó tres trofeos con el club español.

Juan Román Riquelme

Un hombre con unas cualidades técnicas inigualables. Juan Román Riquelme brilló en Boca Juniors y Villarreal, ayudando al Submarino Amarillo a llegar a semifinales de la Liga de Campeones. Más que por sus estadísticas, Riquelme destacó por ser un artista, capaz de bailar con la pelota. Un auténtico ícono de Boca.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Daniel Passarella

El único jugador que ha ganado dos Mundiales con Argentina, Daniel Passarella, fue un ejemplo para todos. Un líbero completo, tan importante a la defensiva como a la ofensiva. Así lo demuestran sus excepcionales estadísticas para su posición, con más de 140 goles en su carrera, según Transfermarkt.

Ricardo Bochini

Leyenda del club argentino Independiente, Ricardo Bochini ganó cinco veces la Copa Libertadores, además de ser campeón del mundo en 1986. El centrocampista ofensivo es uno de los jugadores más leales y talentosos de su generación.

Javier Zanetti

Javier Zanetti sirvió al Inter durante casi dos décadas, acumulando trofeos que incluyen cinco títulos de liga y una Liga de Campeones. Con 143 partidos internacionales con Argentina, Zanetti es uno de los mejores defensas argentinos.

Pablo Aimar

Pablo Aimar, apodado 'El Payaso', fue un destacado creador de juego, reconocido por su creatividad, su visión del fútbol y sus cualidades técnicas. Saltó a la fama con River Plate, luego brilló en Valencia, ganando dos títulos de La Liga y llegando a la final de la Liga de Campeones de la UEFA. El talento de Aimar en el campo inspiró a toda una generación, y Lionel Messi lo citó como uno de sus ídolos de la infancia.

Gabriel Batistuta

Apodado 'Batigol', Gabriel Batistuta es un matador nato, un jugador con una compostura excepcional, un zorro en el área contraria. A nivel de selecciones, seguramente se trate del mejor 9 que han conocido los argentinos.

Ubaldo Matildo Fillol

Uno de los dos porteros de esta lista, Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en 1978 y siete veces campeón argentino, era conocido por sus excelentes reflejos. Un auténtico felino enjaulado.

Enrique Omar Sívori

Enrique Omar Sívori jugó en el River Plate, la Juventus y el Napoli. También representó a Argentina en la victoriosa campaña de la Copa América de 1957. Fue un excelente goleador, confiable y consistente.

 

Walter Samuel

Walter Samuel, apodado 'Il Muro' (El Muro), era implacable. Tras abrirse paso en Boca Juniors, con una victoria en la Copa Libertadores, viajó a Europa y se convirtió en un punto de referencia de la Roma y el Inter de Milán. En el Inter, jugó un papel fundamental en el histórico triplete de 2010.

Javier Mascherano

Javier Mascherano es uno de los jugadores con más partidos internacionales en la historia de la selección argentina. Es ampliamente considerado como uno de los mejores defensores de su generación y se convirtió en una leyenda del FC Barcelona, ganando 19 (!) trofeos con los catalanes.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Claudio Caniggia

Conocido por su larga melena rubia, Claudio Caniggia era una flecha en el campo, lo que le valió el apodo de 'Hijo del Viento'. Ícono de River y Rangers, dejó huella por su velocidad, su compromiso en la cancha... ¡y su mirada!

Ángel Di María

Ángel Di María es sin duda uno de los más grandes extremos argentinos de todos los tiempos. Ya sea en el Real Madrid o en el PSG, dejó su huella como uno de los jugadores más talentosos de su generación.

Roberto Ayala

Roberto Ayala, uno de los mejores defensas argentinos de todos los tiempos, ha construido una brillante carrera en Europa, especialmente en el Napoli, el AC Milan y el Valencia.

Hernán Crespo

Hernán Crespo, uno de los delanteros más eficaces de su generación, ha marcado 35 goles en 64 partidos internacionales con su país. A nivel de clubes, brilló en el AC Parma, la Lazio y los dos clubes de Milán. Con el AC Milan ganó la Liga de Campeones en 2005 y tres títulos de liga con el Inter.

Sergio Agüero

Sergio Agüero, leyenda del Manchester City, es uno de los mejores delanteros de la historia de la Premier League. El 'Kun' marcó 260 goles con los Citizens, lo que le valió una estatua en el exterior del Etihad Stadium. Desafortunadamente, nunca saboreó la gloria con su selección.

Amadeo Carrizo

Pionero en su posición, Amadeo Carrizo disputó más de 500 partidos con River Plate. Ganó cinco campeonatos argentinos, pero sobre todo fue un visionario en su posición, no dudando en salir de su portería cuando era necesario.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Antonio Rattín

Habiendo desarrollado toda su carrera en el Boca Juniors, Antonio Rattín es una verdadera leyenda del club porteño. El centrocampista defensivo ganó cinco títulos de liga con los el club y representó a su país en 34 ocasiones.

René Houseman

René Houseman era conocido por sus habilidades de regate y es considerado uno de los mejores extremos argentinos de todos los tiempos. Formó parte de la selección albiceleste que ganó la Copa del Mundo de 1978, anotando un gol en el torneo.

Oreste Osmar Corbatta

Otro extremo legendario, Oreste Osmar Corbatta, es un ícono del Racing Club y ganó dos títulos de liga con el club argentino.

Fernando Redondo

Fernando Redondo fue un volante zurdo y de elegante estilo, que jugó en Argentinos Juniors, CD Tenerife, Real Madrid y AC Milan. Redondo ganó tres Champions, pero más que su palmarés, fue su clase la que dejó huella.

Angel Labruña

Ángel Labruna fue un delantero temible en su mejor momento, anotando 294 goles con River Plate. Labruna ganó nueve veces el campeonato argentino y también levantó dos Copas América con la Albiceleste.

Emiliano Martínez

Emiliano Martínez saltó a la fama tras la lesión de Bernd Leno mientras ambos estaban en el Arsenal. Durante su etapa como titular, Martínez ganó una Copa FA y una Community Shield con los Gunners y se ganó su lugar como número uno de Argentina. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los grandes de su país, desempeñando un papel fundamental en el triunfo de la Copa América de 2021, antes de realizar una de las mejores paradas en la historia de la Copa del Mundo para ayudar a Argentina a ganar en Qatar 2022.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti