El increíble fiasco del Real Madrid de Mbappé

Tropezón para los nuevos galácticos
Un planteamiento que no supieron superar
El Madrid se adelantó, pero…
Un equipo partido y descontrolado
Incómodos sobre el terreno de juego
¿Quién no se acuerda hoy de Kroos?
Ancelotti y sus manías con los cambios
Titulares de prensa: del ‘pinchazo’ al ‘bajonazo’
La prensa culé, eufórica
Autocrítica de Carlo Ancelotti
‘Falto equilibrio’
Actitud y compromiso
Aviso para navegantes
Un empate justo
En el punto de mira de los memes
Mbappé, el gran protagonista
Pequeño fracaso en su debut en Liga
El tiburón blanco pasó de largo sin hacer daño
Tropezón para los nuevos galácticos

Primera jornada de Liga y primer varapalo para el nuevo Real Madrid (neo)galáctico de Kylian Mbappé. Y es que, en medio de las voces que hablaban de que estábamos ante un equipo invencible, apareció el Mallorca, para frenarlo y arrebatarle los primeros dos puntos de la temporada.

Un planteamiento que no supieron superar

Su victoria en la Supercopa de Europa ante el Atalanta -primer título de la temporada para el conjunto blanco- daba más alas a sus seguidores y más presión a los hombres de Ancelotti, que, aunque no hicieron un mal partido, no fueron capaces de superar el planteamiento de los bermellones.

El Madrid se adelantó, pero…

Se adelantó el Real Madrid con un gran gol de Rodrygo Goes en el minuto 12 de partido, pero el exceso de confianza acabaría por llevarlos a encajar el tanto en contra, obra del delantero kosovar Muriqi en el 52, que ya no fueron capaces de remontar, chocando una y otra vez contra el muro construido por Arrasate para defender las tablas.

Un equipo partido y descontrolado

A este Real Madrid se le vieron problemas de otros tiempos de grandes estrellas, de la época de los Galácticos e incluso antes. En la primera parte se caracterizaron por el fútbol-control, pero terminaron por partirse, lo que generó espacios con los que regalaron numerosas y peligrosas ocasiones al Mallorca.

ADEMÁS: En qué gasta su tremenda fortuna Vinicius Jr.

Incómodos sobre el terreno de juego

Y, de forma paralela, los jugadores blancos, cayeron en una red en la que no suelen sentirse nunca cómodos: la de la falta de espacios y las interrupciones continuas. Los de Ancelotti enjaularon al Mallorca en busca del gol de la victoria, pero el muro bermellón se convirtió en infranqueable.

¿Quién no se acuerda hoy de Kroos?

En líneas generales, sin embargo, el Real Madrid no jugó mal, aunque su punto más débil fue el centro del campo, con un Valverde menos lúcido que en otros partidos y un Tchouaméni nervioso y fallón que terminó sustituido por Modric. Y es que con este partido se vio también otro importante hándicap y es que los blancos van a echar mucho de menos a Toni Kroos.

Ancelotti y sus manías con los cambios

Los cambios del técnico italiano tampoco ayudaron. Ancelotti no deja de exprimir su planteamiento inicial hasta el infinito, dando pocas opciones a los revulsivos, especialmente con Lucas Vázquez, Güler y Brahim, que apenas tuvieron ocasión de hacer nada, saltando al césped en el minuto 87.

Titulares de prensa: del ‘pinchazo’ al ‘bajonazo’

La prensa española evidenció el tropezón en los titulares de sus crónicas. "El Madrid se duerme en Palma", titulaba el diario AS en su web y "Pinchazo", en su portada; mientras Marca apuntaba que "Muriqi pone límites al Real Madrid" y resaltaba en su edición impresa el fiasco con un con contundente "Bajonazo".

La prensa culé, eufórica

Aunque los que más se han regocijado en la derrota han sido los periódicos deportivos catalanes, afines al F.C. Barcelona como Mundo Deportivo, que destacaba en su portada la derrota del Real Madrid hablando de "Chasco blanco" destacando el "estreno irrelevante de Mbappé"; o Sport, que titulaba "Tropiezo galáctico en el estreno".

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Autocrítica de Carlo Ancelotti

Pero las críticas por el mal resultado no solo fueron externas, sino que Ancelotti también hizo autocrítica dando un tirón de orejas a sus jugadores por su actitud, su falta de intensidad defensiva y en la presión, que llevó al Mallorca incluso a superar al Real Madrid en remates a puerta (12 frente a 10).

‘Falto equilibrio’

"Hemos empezado bien, pero en la segunda parte faltó equilibrio, fue un partido que se pudo perder. Si no tienes equilibrio atrás, concedes contragolpes, concedes centros… No ha sido un buen partido, ha sido en realidad un partido bastante claro, tenemos que defender mejor, tener más equilibrio en el campo", apuntó en rueda de prensa, según recogió el diario AS.

Actitud y compromiso

"Somos un equipo muy ofensivo, pero el equilibrio defensivo es fundamental. (…) No quiero poner excusas. Sólo teníamos que hacerlo mejor, con más actitud. Cuando hablas del aspecto defensivo, se habla sobre todo de actitud, de compromiso. Nos costó recuperar el balón, nos costó hacer la presión tras pérdida", añadió.

Aviso para navegantes

"Todo eso hay que mejorarlo. El equipo estaba demasiado abierto, debíamos estar más concentrados, más juntos. No es un problema físico, ni mental. Sólo un problema de pensarlo", resaltaba el italiano dando un claro aviso a sus jugadores de cara al futuro.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Un empate justo

"No es un problema de uno, dos o tres. Es un problema de equipo, en este partido no hemos entendido que era un aspecto importante en este partido y el Mallorca sí, mejor que nosotros, han hecho un partido defensivo muy bueno. El empate es correcto", concluía.

En el punto de mira de los memes

De lo que tampoco se libro el Real Madrid fue de ser el objetivo indiscriminado de los mejores memes de la jornada, que se cebaron con el pinchazo blanco. Porque, ¿qué excusa se puede poner para este resultado después de todas las expectativas creadas?

Mbappé, el gran protagonista

Los usuarios de la red social X se cebaron especialmente con Kylian Mbappé, el jugador llamado a terminar de marcar las diferencias en la Liga y que, sin embargo, se fue de vacío en su estreno liguero como el jugador del Real Madrid.

Pequeño fracaso en su debut en Liga

Y es que, aunque el francés no jugó mal -y hasta llegó a pedir penalti tras una gran cabalgada desde el medio del campo-, no fue suficiente para que su equipo superara a un rocoso Mallorca. Fracaso en su estreno.

El tiburón blanco pasó de largo sin hacer daño

Al final, el gran tiburón blanco que amenazaba la isla de Mallorca pasó de largo sin hincar el diente al conjunto de Arrasate, que logró un valioso punto gracias al tanto de Muriqi, dejando un gesto que ya es la imagen de la jornada… y del primer fiasco del Real Madrid de Mbappé.

ADEMÁS: La gloriosa comparación 'de peso' de Ancelotti con sus actuales jugadores

Más para ti