Así ha sido el (complicado) debut de Messi en Qatar

La derrota
Un debut atípico
Remontada inesperada
Tres héroes
Muchos señalados
Críticas a Leo
Comienzo soñado
Un penalti polémico
La Pulga no falla
Tres goles anulados
Al descanso con 1-0
Siete minutos de locura
Dos goles en cinco minutos
Y Leo se apagó
Todos los ojos en La Pulga
Físico élite
Y ahora, Polonia
La derrota

¿Qué necesita una selección para pasar de favorita a dejar de serlo? Un partido. Y eso es lo que le ha pasado a la Argentina de Leo Messi en su debut en Qatar.

Un debut atípico

Por poner en situación, Argentina no pierde un partido de debut mundialista desde Italia 90. En aquella ocasión fue ante Camerún y Argentina acabaría llegando a la final, aunque perdió ante Alemania. Habrá que ver si se repite la historia.

Remontada inesperada

De momento, la única certeza es que Arabia Saudí ha ganado 2-1 al combinado albiceleste y lo ha hecho de forma merecida, con un fútbol valiente, sin complejos y un físico muy por encima del argentino.

Tres héroes

Una victoria histórica para las Águilas Verdes que deja tres héroes en el combinado de Arabia Saudí: los dos goleadores, Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari, y su portero, Mohammed Alburayk.

Muchos señalados

Muchos más son los señalados en el combinado de Scaloni, a los que la hinchada apunta sin piedad, como Rodrigo De Paul u Otamendi.

Críticas a Leo

Cómo habrá sido la derrota que incluso Leo Messi ha sido apuntado y señalado como uno de los mayores responsables del resultado.

Comienzo soñado

Y eso que Leo Messi anotó el único gol albiceleste del partido. Eso sí, lo hizo gracias a un discutido penalti que pitó el VAR al poco de arrancar el partido.

Un penalti polémico

Paulus Van Boeke, de Países Bajos, avisó a Vincic, árbitro de la contienda para informar de un leve agarrón a Paredes en el área que acabaron convirtiendo en penalti.

El sorprendente antes y después de las estrellas de fútbol

La Pulga no falla

Leo Messi, infalible desde los 11 metros, agradeció el regalo y transformó la pena máxima en el minuto 9. La Pulga se une a Cristiano, Klose, Seeler y Pelé como únicos goleadores en cuatro Mundiales.

 

Tres goles anulados

Todo apuntaba a goleada de Argentina y, de hecho, así pudo ser en la primera parte, en la que el fuera de juego semiautomático anuló hasta tres goles a Argentina, dos a Lautaro Martínez y uno al propio Messi.

Al descanso con 1-0

El partido se iba al descanso con una manifiesta superioridad argentina pero con 1-0 en el marcador. No, lo de la foto no fue gol.

Siete minutos de locura

Y, claro, cuando perdonas, lo acabas pagando. Arabia Saudí salió sin complejos y a por el partido en el segundo tiempo y en siete minutos ya le había dado la vuelta al marcador.

Dos goles en cinco minutos

El primer gol, un fallo de Cuti Romero al tapar a Al Sheri. El segundo, una obra de arte de Al Dawsari que desató la locura en la grada y fue un jarro de agua fría para la albiceleste. Entre el minuto 47 y el 52, Arabia Saudí había remontado el partido. Quedaban 38 minutos más el descuento para igualarlo.

 

Y Leo se apagó

Mientras, Leo Messi volvía a mostrar su versión más apagada y desconectada pro el campo. Cuando La Pulga no sonríe en el campo, su equipo tiene un problema y ante Arabia, Leo ha sonreído poco. Muy poco.

Todos los ojos en La Pulga

Para colmo, si los focos ya apuntaban al astro argentino, con una remontada por delante, esta atención se multiplicó pero la varita mágica de Leo no funcionó en el debut mundialista.

 

 

Físico élite

El físico de las Águilas Verdes abrasó a los argentinos quienes, a pesar de los espacios de una defensa adelantada, no supieron ni pudieron leer la forma de romper su defensa.

Y ahora, Polonia

Y así llegó el partido al minuto 104, tras una prolongación infinita y a un final inesperado que pone a Argentina contra las cuerdas y a Messi una presión de inicio con la que nadie contaba y que no ayudará en exceso para medirse a la Polonia de Lewandowski.

Estrellas que brillaron en un Mundial para luego apagarse

Más para ti