Tendencias de moda que los estadounidenses aman y odian

Las tendencias de moda más y menos populares entre los estadounidenses, clasificadas
15.º más amado: Athleisure
15º más odiado: Calentadores de piernas
14º más amado: Faldas largas
14.º más odiado: ropa transparente
13.º más amado: Vaqueros o jeans ajustados
13º más odiado: corsés
12º más amado: Pantalones acampanados
12.º más odiado: gorras
11º más amado: Monos
11º más odiado: Riñoneras
10º más amado: Tejido reciclado
10º más odiado: zapatos de plataforma
9º más amado: Cuello alto
9º más odiado: sombreros de pescador
8º más amado: Pantalones bootcut
8.º más odiado: sudaderas con capucha debajo de los blazers
7º más amado: Minifaldas
7.º más odiado: mangas abullonadas
6.º más amado: Pantalones cargo
6.º más odiado: Cuellos levantados
5.º más amado: botas hasta la rodilla
5.º más odiado: calcetines con sandalias
4.º más amado: Leggings
4.º más odiado: calzado metalizado
3.º más amado: chaquetas bomber
3º más odiado: hombreras
2.º más amado: camisetas gráficas
2º más odiado: Pantalones de paracaídas
La tendencia de moda favorita de los estadounidenses… ¡Las camisas de franela!
La tendencia de moda más odiada por los estadounidenses… ¡Los pantalones caídos!
Las tendencias de moda más y menos populares entre los estadounidenses, clasificadas

Estamos casi por terminar este 2023, por lo que YouGov hizo un repaso de las tendencias de moda más queridas y odiadas en Estados Unidos a través de una encuesta. Aunque las opiniones variaron bastante según las generaciones y los géneros, estas son las tendencias de moda que más atrajeron a la gente del país americano...

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

15.º más amado: Athleisure

Sí, esta tendencia controvertida pero cómoda recibió más amor que odio de los estadounidenses encuestados. Athleisure surge como la fusión de las palabras 'athletic' (atlético) y 'leisure' (ocio), lo que en moda se traduce como la combinación de prendas casuales con otras más elegantes.  Así es, el 37 % dijo que le gustaba o le encantaba la tendencia, mientras que solo el 12 % dijo que le disgustaba o la odiaba. En general, a las mujeres les gustó más que a los hombres.

15º más odiado: Calentadores de piernas

Así es, esta tendencia de los años 80 y 90 de esas extrañas prendas parecidas a calcetines que calientan los tobillos durante el entrenamiento son un tipo de ropa deportiva que a muchas más personas les disgusta que a las que les gusta. Estas extrañas prendas de tela son incluso más desagradables que los Crocs, los tops sin tirantes o las gargantillas.

Foto: Konstantin Mishchenko/ Pexels

14º más amado: Faldas largas

Cómodas, divertidas y románticas, las faldas largas son del agrado del 37% de los estadounidenses y solo las odia el 5%. A las personas que dicen seguir la moda les gustan más que a las que no lo hacen, pero existe un gran contraste entre la aprobación de hombres y mujeres. Solo el 21% de los hombres las prefieren, pero el 53% de las mujeres las prefieren.

14.º más odiado: ropa transparente

Aunque en los últimos años esta tendencia ha ido ganando terreno entre las celebridades y los diseñadores, los estadounidenses no están convencidos. El 38 % de los encuestados odia o no le gusta esta prenda reveladora. ¿Puedes adivinar a qué género le gustan más? Sí, a los hombres les gustan mucho más que a las mujeres, y solo el 17 % de las mujeres las aprueba.

13.º más amado: Vaqueros o jeans ajustados

¡Ja! A pesar de las numerosas columnas de revistas que dicen que esos jeans ajustados y elásticos ya no están de moda, los estadounidenses siguen aferrados a su amor por estos pantalones que suelen ser favorecedores y que combinan bien con las botas. De hecho, al 38 % le gustan o le encantan, mientras que el 35 % dice que ya no está a la moda.

Foto: Liza Summer / Pexels

13º más odiado: corsés

Si bien pueden aplastar y apretar partes del cuerpo de una manera que generalmente se considera “más atractiva”, hay mucho odio hacia estas prendas famosas por ser incómodas (e incluso peligrosas). Si bien a las mujeres les gustan incluso menos que a los hombres, solo el 30% de los hombres las consideraron positivas.

12º más amado: Pantalones acampanados

Estos pantalones estilo años 70, que además suelen ser favorecedores, han recuperado su lugar en el corazón de los estadounidenses. Y para quienes siguen de cerca la moda, son aún más cool. Si bien pueden ser para ambos sexos, son los preferidos por las mujeres.

12.º más odiado: gorras

Aunque los amantes de la moda digan que el estilo Y2K está volviendo, la gente en general sigue odiando esta tendencia que fue popular entre celebridades como Paris Hilton en su momento. Algunas celebridades se han sumado a la tendencia del "come back", pero digamos que no todo mundo las acepta.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

11º más amado: Monos

Estas prendas sumamente prácticas también pueden estar muy de moda. Bueno, eso es lo que opina el 39% de los estadounidenses. Sin embargo, todavía reciben críticas: un 25% se opone a la tendencia. Y, una vez más, a las mujeres les gustan más que a los hombres, quienes, por lo general, tienden a ser menos entusiastas con respecto a cualquier tendencia de moda.

Foto: Kabé Rossi/ Pexels

11º más odiado: Riñoneras

Si bien a menudo se los describe como "amorosos u odiosos", estos prácticos bolsos que no requieren brazos son en su mayoría odiados. Así es, el 38 % de los estadounidenses los ve de manera negativa, y solo el 24 % es partidario de las riñoneras. Como puedes suponer, las generaciones más jóvenes son mucho más receptivas a estos bolsos.

Foto: Johnny Edgardo Guzman/Pexels

10º más amado: Tejido reciclado

Con el surgimiento de la moda rápida, los vertederos del mundo están inundados de ropa desechada. El uso de telas recicladas es una forma de reducir los desechos y hacer que las personas se sientan mejor con sus elecciones de moda. Y ni siquiera es una tendencia polarizadora: solo el 11 % dijo que no le gusta o que la odia.

10º más odiado: zapatos de plataforma

Las Spice Girls las hicieron famosas en los años 90 y fueron un elemento básico en los 70, pero hoy en día son bastante detestadas. Así es, el 46 % de las personas odian o no les gusta esta tendencia, el doble de la cantidad de personas que las siguen.

9º más amado: Cuello alto

Son cálidos, cómodos y conservadores. Si bien hay quienes los detestan, esta es una de las tendencias en las que hay más consenso entre hombres y mujeres, y entre los menores y mayores de 45 años. Steve Jobs fue un verdadero visionario.

9º más odiado: sombreros de pescador

Otra tendencia emergente, este divertido tocado todavía no ha ganado aceptación popular. Si bien el 22% de las personas dijo que le gustaba, muchos más dijeron que lo odiaban. Si bien ambos sexos tienden a estar de acuerdo en que son aburridos, las personas de entre 18 y 44 años son mucho más abiertas a ellos.

8º más amado: Pantalones bootcut

Otro estilo clásico de jeans. Esta lista demuestra que no existe un único tipo de pantalón adecuado para usar. De hecho, los pantalones de pierna ancha, que están de moda, ni siquiera están en la lista de los más populares. Sin embargo, este estilo es mucho más apreciado por el grupo demográfico de mayor edad.

Foto: Anna Shvets / Pexels

8.º más odiado: sudaderas con capucha debajo de los blazers

El corte mullet del mundo de la moda, esa combinación de estilo formal por delante y casual por detrás, ya no está de moda. Bueno, al menos eso es lo que opina el 46 % de quienes lo odian, frente a solo el 20 % de quienes todavía lo siguen.

7º más amado: Minifaldas

Inventadas para permitir a las mujeres la libertad de correr con facilidad con una falda, estas prendas ceñidas, popularizadas en la década de 1960, todavía reciben mucho cariño. Sí, al 48% de las personas les gustan... y, como era de esperar, esa cifra es mucho mayor entre los hombres que entre las mujeres.

7.º más odiado: mangas abullonadas

A algunos diseñadores les encantan estas románticas mangas sueltas, pero, una vez más, la gente no está convencida. Más de la mitad (54 %) se opone a la tendencia, y los más detractores son los hombres, los que no siguen la moda y el grupo de mayor edad.

6.º más amado: Pantalones cargo

Son cómodos, tienen muchos bolsillos y al 45% de los estadounidenses les encantan. De hecho, les encantan a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, a los que siguen la moda y a los que no. Solo al 14% de los estadounidenses les desagradan.

6.º más odiado: Cuellos levantados

Esta tendencia súper preppy, que tal vez se asocie más con los chicos ricos de fraternidades que usan polos, preferiblemente camisetas Lacoste, es otra tendencia de los años 80 y 2000 que no pasa desapercibida. Por supuesto, todavía hay un 16 % de fanáticos que se resisten, pero la gran mayoría de la gente no está interesada en ella.

5.º más amado: botas hasta la rodilla

Esta tendencia existe desde hace mucho tiempo, pero sigue siendo muy querida. Son atractivas y cálidas en los fríos días de invierno. Reciben la aprobación tanto de hombres como de mujeres, así como de personas mayores y menores de 45 años.

5.º más odiado: calcetines con sandalias

Otra tendencia que la Generación Z ha estado intentando revivir, esta tendencia tan odiada asociada con las Birkenstocks y los bichos raros, no es una sorpresa a estas alturas. Recibe una de las reacciones negativas más fuertes, aunque al 16% de las personas todavía les gusta, sobre todo entre los menores de 45 años.

4.º más amado: Leggings

Son cómodos... ¿y nos atrevemos a decir que tienen clase? Esta opción de moda le gusta o le encanta al 53 % de los estadounidenses. Sin embargo, genera cierta polarización entre los sexos. Un impresionante 66 % de las mujeres las aprueba, mientras que solo el 38 % de los hombres lo hace. De hecho, las mallas son la tendencia favorita número uno de las mujeres.

4.º más odiado: calzado metalizado

Este es un poco sorprendente, pero sí, la gente odia el calzado que imita o está hecho de plata u oro. Esta tendencia, que alguna vez fue popular, ahora se considera de mal gusto entre todos los grupos de estadounidenses.

3.º más amado: chaquetas bomber

Estas chaquetas cortas, una prenda básica en cualquier guardarropa actual, pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres, lo que quizás explica su popularidad. ¿Sabías que originalmente se las conocía como chaquetas de vuelo y que fueron creadas por la junta de indumentaria del ejército de los EE. UU. para mantener abrigados a los pilotos de la Primera Guerra Mundial en los primeros aviones de combate al aire libre?

3º más odiado: hombreras

Un elemento básico de la moda de los años 80, estas almohadillas para dar un aspecto más grande a los hombros son detestadas por el 59 % de los estadounidenses. Una lástima para los amantes de la moda vintage... aunque suelen ser extraíbles.

2.º más amado: camisetas gráficas

Otra tendencia bastante clásica, que cuenta con la aprobación del 59% de los estadounidenses. De hecho, es la tendencia más querida por quienes dicen seguir las tendencias de la moda... Pero, por supuesto, obtiene la aprobación de forma parcial como en todos los ámbitos.

2º más odiado: Pantalones de paracaídas

¿Sabías que el ejército estadounidense también los inventó para que los pilotos de combate saltaran de los aviones? ¡Es broma! Estos pantalones extraños y poco favorecedores no tienen mucha utilidad práctica, salvo para hacer que alguien se viera genial a mediados de los años 80. En realidad, se llaman paracaídas por el material de nailon que generalmente se usa para fabricarlos.

La tendencia de moda favorita de los estadounidenses… ¡Las camisas de franela!

Si bien estas camisas suaves, cómodas y generalmente a cuadros pueden asociarse más con los Canucks del norte, también son la prenda más querida en Estados Unidos. A un enorme 63 % de los estadounidenses les gustan o les encantan estas camisas, que también se asocian con los hipsters y los leñadores, mientras que solo un 8 % dijo que las odia o no les gustan.

Foto: Lucas Bordião / Pexels

La tendencia de moda más odiada por los estadounidenses… ¡Los pantalones caídos!

¡Súbete los pantalones, jovencito! Aunque solo sea porque el 77% de los estadounidenses dice que los odia o no le gustan. De hecho, el 54% usa la palabra odio para referirse a ellos. Las mujeres, las personas que no siguen la moda y los mayores de 45 años lo desaprueban especialmente. Así es, solo el 3% de los mayores de 45 años los defenderán.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan