¿Qué le pasó a Jonathan Taylor Thomas de 'Mejorando la casa'?
¿Recuerdas a Jonathan Taylor Thomas, el encantador hijo del medio Randy Taylor en la popular comedia 'Home Improvement'? Su ingeniosa actuación no solo conquistó corazones, sino que también lo catapultó al estatus de ídolo adolescente, convirtiéndolo en un nombre conocido en los años 90.
Curiosamente, JTT tenía 10 años cuando empezó a trabajar en 'Home Improvement' ('Mejorando la casa' en Español), pero su cara de bebé le hacía parecer más joven que su hermano mayor, interpretado por Zachery Ty Bryan. Jonathan era en realidad un mes mayor que Zachary.
En 1994, Thomas dio el salto a la animación y prestó su voz al joven Simba en "El rey león", un papel que tuvo gran aceptación entre el público de todo el mundo y que demostró su versatilidad más allá de la televisión de acción real. La inolvidable voz de Simba contribuyó a la creciente fama de Jonathan.
Imagen: DisneyMusicVEVO/ Youtube
Por supuesto, Jonathan Taylor Thomas (conocido cariñosamente como JTT) fue uno de los chicos más populares entre las chicas jóvenes de los años 90. Aparecía regularmente en revistas para adolescentes como Tiger Beat, con titulares como "¡Cómo hacer que JTT se fije en ti!".
Imágenes: portadas de Tiger Beat
En diciembre de 2023, después de años alejado de los focos de atención, este actor de más de 40 años resurgió y sorprendió a muchos de sus fanáticos más fanáticos. "¡Jonathan finalmente fue visto este año cerca de una tienda en Los Ángeles!", escribió Jttarchive en Instagram. Entonces, ¿qué ha estado sucediendo desde sus días de ícono de la bobber adolescente?
Imagen: Jttarchive / Instagram
En 1996, le contó a 'Premier' cómo equilibraba su vida como estrella infantil. "Creo que la mayoría de las [estrellas infantiles caídas] no estaban preparadas para el final. Quiero decir, ¡no es el final de tu vida! No puedes basar tu vida en una sola cosa. Por eso me concentro en la escuela, practico deportes, aprendo el lado técnico [de la realización cinematográfica]. Porque en algún momento todo cambiará y tendré mi educación como respaldo".
En 1998, le dijo a Conan O'Brien que siempre había "sido un poco pesado" del apodo de JTT. También le dijo al New York Times que "a veces resultaba desconcertante mirar a un grupo de chicas mirándote y riéndose... Eres parte de su vida y les debes mucho. Es difícil porque quieres hacer felices a todos, pero si intentas hacer eso, te estás preparando para el fracaso".
Aunque la comedia de ABC era una de las más vistas de la época, Taylor Thomas se despedía justo antes de que el programa terminara. En ese momento, se informó que quería centrarse en sus estudios, aunque también estaba filmando la película 'Speedway Junkie' (1999). No apareció en el final de temporada de 'Home Improvement' en diciembre de 1998.
Aunque el joven actor causó revuelo al no quedarse con 'Home Improvement' hasta el final, justificó su decisión diciéndole a la prensa en 1999: "Tomé una decisión tan buena porque si me hubiera quedado en la serie y hubiera intentado hacer académicamente lo que estoy haciendo ahora, me habría metido en una tumba temprana". También dijo que le encantaba la novedad de sentarse en una biblioteca llena de libros y que necesitaba un descanso.
Además: ¿Cuántas veces se ha casado y divorciado Jennifer Lopez?
Fuera de 'Home Improvement', Thomas exploró la industria cinematográfica con papeles protagónicos en películas como 'Tom and Huck' (1995), 'Wild America' (1997) y 'I'll Be Home for Christmas' (1998), demostrando su capacidad para llevar adelante películas como un joven actor principal.
Mientras 'Speedway Junkie' (1999) tenía problemas para encontrar distribuidores, estaba trabajando en lo que sería su último largometraje: la película de 1999 'Walking Across Egypt'.
En un giro sorprendente, priorizó lo académico por sobre la actuación, y asistió a instituciones prestigiosas como la Universidad de Harvard y la Universidad de Columbia. Thomas mostró una dedicación a la educación poco común entre las estrellas infantiles. En Harvard, estudió filosofía e historia y pasó su tercer año en el extranjero en St. Andrews, Escocia. En 2010, se graduó de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Columbia.
Aunque estaba ocupado llenando su mente, hizo algunas apariciones especiales famosas poco después del Y2K. Participó en éxitos como 'Ally McBeal' (2000), 'Los Simpson' (2004), 'Smallville' (2004), '8 Simple Rules' (2004) y 'Veronica Mars' en 2005.
Al mismo tiempo, participó en algunas películas hechas para televisión y fue actor de voz en proyectos cinematográficos hasta 2005. Algunos de sus papeles más importantes aquí fueron como voz en 'The Tangerine Bear' (2000) y como voz principal en la película de ciencia ficción animada china 'Thru the Moebius Strip'.
En 2013, le contó a People que no se arrepentía en absoluto de haber abandonado Hollywood. "Nunca me tomé la fama demasiado en serio", afirma. "Fue un gran período en mi vida, pero no me define. Cuando pienso en esa época, la miro con un guiño. Me concentro en los buenos momentos que viví, no en el hecho de haber aparecido en muchas portadas de revistas".
En 2014, Jonathan apareció en el programa de ABC Last Man Standing como jefe y posible admirador secreto de un personaje principal. Otra estrella de ese programa fue su coprotagonista de Home Improvement, Tim Allen. Jonathan incluso dirigió un par de episodios, según informa Looper.
Y esa fue realmente la última vez que apareció en algo público. Fue visto en público en 2021 (foto) y 2023, pero ha protegido su privacidad con una intensidad poco común entre las ex estrellas infantiles. No se sabe realmente nada sobre lo que está haciendo estos días.
Imagen: Jttarchive / Instagram
Para cualquiera que haya escrito "Mrs. Jonathan Taylor Thomas" en los márgenes de sus libros escolares en los años 90, la pregunta debe ser respondida. Hasta donde sabemos, él todavía está soltero. En 2007, hubo rumores de un compromiso con su novia, la escritora Natalie Wright, pero la pareja se separó más tarde ese mismo año, según el New Zealand Herald. Pero como él es tan reservado, es imposible decir si todavía está en el mercado.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan