Famosos que fueron grandes deportistas

 Dwayne 'La Roca' Johnson
Dave Batista
Arnold Schwarzenegger
Bruce Jenner/Caitlyn Jenner
Carl Weathers
Chuck Norris
Gina Carano
Jason Lee
Jason Statham
Ronda Rousey
Terry Crews
Vinnie Jones
Dwayne 'La Roca' Johnson

La historia de Dwayne Johnson dentro del deporte comienza cuando buscó ser jugador profesional de la NFL, aunque finalmente se decantó como luchador profesional donde adoptó el apodo de 'The Rock', alcanzando así 2 veces el título de campeón de la WWE Intercontinental Championship. Sin embargo, tras varias lesiones y con el paso de años, Johnson aprovechó su popularidad y oportunidades en el cine para iniciar una carrera como actor, por lo que decidió llevar una vida más tranquila y sin lesiones.

Dave Batista

Reconocido por sus participaciones en Guardianes de la Galaxia, Vengadores o Spectre y más, Dave Batista tuvo sus inicios dentro de la WWE. De hecho, Batista se convirtió en una de las estrellas de la WWE, logrando obtener en seis ocasiones el cinturón de campeón.

Arnold Schwarzenegger

Aunque Arnold Schwarzenegger es reconocido como actor de películas de acción y político, su carrera en el mundo del deporte inició primero en el fútbol americano, más tarde en el boxeo y luego en atletismo. Eso sí, el físicoculturismo ofreció gran éxito al actor luego de ganar más de 13 competencias, además de ser elegido Mr. Universo. Su debut en el cine fue en 1969, en la película 'Hércules de Nueva York', aunque su boom dentro de la industria fue hasta 1982 cuando protagonizó las películas: 'Conan el Bárbaro' y en 1984 con 'Terminator'.

Bruce Jenner/Caitlyn Jenner

Se hizo con la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, pero años más tarde encontraría su vocación en la gran pantalla. 'Can't stop the music' fue su primer película y en 1992 contrajo matrimonio con Kris Kardashian, para luego en 2015 anunciar su cambio de sexo y protagonizar su propio reality show.

Carl Weathers

Seguramente lo reconocerás por su personaje como 'Apollo Creed' en la película de 'Rocky Balboa', pero Carl Weathers también logró abrirse paso en el mundo del fútbol americano, tanto en la liga Estadounidense como la Canadiense. Sin embargo, en 1974 se retiró del deporte para iniciarse en el cine, aunque su fama no llegaría a su punto álgido hasta Rocky en 1976 y 'Predator' en 1987.

Chuck Norris

Aunque Chuck Norris es reconocido como uno de los grandes iconos del cine de acción, sus habilidades en combate provienen de su experiencia como deportista y practicante de kárate. De hecho, Chuck Norris se coronó como campeón de kárate, título que logró mantener durante seis años consecutivos.

Gina Carano

Recordarás a Gina Carano por su participación en 'Deadpool' ¿verdad? Pues bien, la ahora actriz cuenta con una carrera paralela a la actuación como luchadora de artes marciales mixtas. Gina se colocó entre las peleadoras más respetadas del octágono, sufriendo únicamente una derrota frente a Cris Cyborg, tras las cual decidió retirarse y dedicarse por completo a la actuación.

Jason Lee

Posiblemente lo reconozcas por la serie 'My Name is Earl', pero Jason Lee tuvo un auge en los años 80's gracias a su fama como skater profesional, incluso llegó a tener su propia marca de ropa deportiva. Pero en 1991 debutó en la película 'Video Days', a partir de entonces las oportunidades dentro de la pantalla no pararon de llegar y Jason ha aprovechado cada una de ellas.

Jason Statham

La buena habilidad, resistencia y agilidad que Jason Statham muestra en sus películas no es parte de la ficción. De hecho, el actor formó parte del Equipo Nacional Británico de Buceo, llegando a participar en competencias nacionales donde ocupo un lugar importante dentro del ranking nacional. Sin embargo, el cine terminó por captar más su atención y su carrera como deportista quedó como un bonito recuerdo.

Ronda Rousey

Posiblemente sea una de las mujeres más populares y reconocidas de la UFC. Además, es la primera mujer que logró ganar una medalla olímpica en yudo en los Juego Olímpicos de 2008. Sin embargo, Rousey probó suerte en el cine y debutó en 'Los Indestructibles 3', más tarde participó en 'Fast & Furious 7' y poco a poco ha ido realizan más y mejores apariciones dentro del cine.

Terry Crews

Aunque muchos no lo saben, Terry Crews inició su carrera como jugador de fútbol americano, llegando a participar en las ligas mayores de la NFL. Sin embargo, su paso por el cine y la televisión le hicieron decidir su profesión a futuro, decantándose por la actuación y la fama en el mundo del entretenimiento. Su debut en televisión fue en 1999 en 'Battle Dome' y más tarde en la serie 'Everybody Hates Chris', mientras que en el cine debutó en el año 2000 con la película 'El sexto día'.

Vinnie Jones

El actor destacó como uno de los mediocentros defensivos más reconocidos dentro de la Premier League en los años 90's. Tras su retiro del campo, Jones encontró una segunda oportunidad de fama a través del cine.

Más para ti