Dave Coulier ('Padres Forzosos') tiene cáncer
Dave Coulier, mundialmente conocido por dar vida a al tío Joey en 'Padres Forzosos' (Full House / Tres por Tres), ha revelado que tiene cáncer.
Fue el propio actor, de 65 años, quien confirmó la durísima noticia a la revista 'People', detallando que en octubre fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin en estadio 3, un tipo de cáncer de la sangre que comienza en el sistema linfático. Al categorizar los tumores, el grado más grave es el estadio 4.
Tal y como detalló Dave Coulier, los primeros síntomas los notó tras un resfriado, aunque previamente había notado que los ganglios linfáticos de cuello y axilas se hinchaban más de la cuenta.
"Pasé de tener un pequeño resfriado a cáncer y fue abrumador. Ha sido un viaje en una montaña rusa muy rápida", describía el actor a 'People'.
Eso sí, tras hacerle todo tipo de pruebas, los médicos han verificado que no ha llegado a la médula ósea, por lo que la tasa de curabilidad es superior al 90%, según afirma el propio actor.
"En ese momento, mis opciones de curación pasaron de algo bajo a un rango del 90%, así que fue un gran día", reconoce el intérprete.
Para conseguir que remita, el actor se está sometiendo a quimioterapia y, como ha detallado, tendrá que hacer seis sesiones, cada 21 días, hasta terminar el tratamiento en febrero de 2025.
Si todo va bien, Dave Coulier podría celebrar el fin de su tratamiento y, a los pocos días, su estreno como abuelo, pues su hijo Luc será padre en marzo de 2025.
Famosos con enfermedades crónicas o raras
El hecho de que se haya rapado, según ha reconocido, ha sido algo preventivo. Quizás, en los años 80, cuando lucía pelazo y melena, se lo hubiera pensado más.
La cruda realidad es que la madre, la hermana y una sobrina de Dave Coulier han fallecido de cáncer de mama, como él mismo ha contado, por lo que es una enfermedad que, por desgracia, conocen bien en la familia.
"He visto por todo lo que han pasado las mujeres de mi familia y he pensado que si puedo ser una décima parte tan fuerte como ellas, estaré bien". De hecho, su hermana mayor, Karen, también pasó por un cáncer y ahora es uno de sus grandes apoyos.
Por otro lado, Dave Coulier ha confirmado que dará normalidad a su enfermedad en el podcast 'Full House Rewind', para dar visibilidad al cáncer. "Voy a enfrentarme a esto y quiero que la gente sepa que esta es mi vida. Prefiero hablar de ello, abrir el debate e inspirar a la gente", reconoce.
Foto: Youtube - Full House Rewind