Carlos Rivera revela que intentaron sabotear su triunfo en ‘La Academia’
Aunque Carlos Rivera resultó ganador de la tercera generación de “La Academia” en 2004, el cantante reveló que las personas del programa intentaron sabotear su participación para que no triunfara.
El cantante contó, en el podcast de Oswaldo Trava, que, aunque fue muy feliz en el reality musical de TV Azteca, pasó momentos duros, principalmente por culpa de la producción.
Y es que como la gente ya lo veía como uno de los favoritos y el posible ganador de “La Academia”, la producción dio instrucciones para complicarle el camino, algo de lo que se enteró años después de salir del reality musical, en el que estuvo hace 20 años.
“Los críticos se pusieron tres veces de pie conmigo. En una, Gavito dijo ‘me voy a levantar para no quedarme sentado, pero tu reto es que la siguiente vez logres que nos levantemos los cuatro críticos’ (…). Me tocó cantar ‘Hombre’ de Napoleón, y ahí les cantaba a ellos, se pone el público de pie y los jueces, y al final me dice Arturo (López Gavito): ‘Tú eres una persona de fe, vamos a pedirle a Dios que ojalá esta empresa logre ponerte en las manos correctas, de una disquera que sepa llevar tu talento adonde tiene que llegar, porque el nuevo ídolo de México está aquí enfrente’ y para mí fue como wow…
“…Sé que, de ahí, entró el productor a gritarles a los críticos que cómo era posible que habían dicho eso, ya contaste el final de la película antes de que esto termine, no, y entonces entró una pequeña etapa del programa donde dijeron ‘vamos a darle con todo’ y me pusieron a cantar ‘Ingrata’ de Café Tacvba…
“…Me acuerdo que mis maestros, todo esto ya me lo cuentan después, dicen ‘estaba la consigna de que se vea ridículo, que cante mal y los críticos van a acabar contigo seguramente’. Y, al final, pues sí, me acuerdo que llegué al final y yo lloraba y la pasaba muy mal, porque sentía que me estaban tratando súper mal, y todo al final era parte del programa”, recordó Carlos.
Ante el intento de sabotaje, el cantante afirmó que su arma fue no tomarse nada personal y sólo fluir el resto del programa.
Además: Patricio Cabezut, vinculado a proceso por presunto abuso sexual a sus hijas
“Algo que a mí me pasó en ‘La Academia’ fue que yo nunca me tomé ni todo lo bueno ni todo lo malo (…). Yo me autocriticaba, entonces, no me creía ni todas las cosas buenas que me decían los críticos o los maestros ni tampoco todas las cosas malas”, indicó el cantante, quien en aquel entonces tenía 18 años.
Y aunque, al final, Carlos resultó ganador de esa generación de “La Academia”, no fue un logro tan fácil como la gente piensa.
Además, recordemos que, antes de alcanzar el éxito que actualmente tiene, Carlos tuvo que tocar muchas puertas y recibir muchos “no” en su carrera, pero su confianza, disciplina y talento, lo han catapultado muy alto.
“Uno es el creador de su propio destino. Si bien hay miles de circunstancias que van a estar en el camino que te pueden desviar o hacer dudar (…), sin duda, creo mucho también en lo que tú vas decidiendo…
“…Tengo una canción que se llama ‘Amo mi Locura’. Es una canción que es muy chistosa, o sea, no es de mis canciones más llegadoras, de hecho, tiene bastante ritmo, pero dice ‘Eres el que te lleva adonde tú quieres, lo que decides es lo que tienes’ y es así, porque yo pude haber decidido cuando me formé en ‘La Academia’, irme a mi casa con mi papá y otra historia sería”, contó el cantante en el podcast de “Oso” Trava.
Ahora, se sabe que ningún sabotaje ni ningún “no” pudo con él, y está en uno de los mejores momentos de su carrera, presentándose en varias partes del mundo con llenos totales y con una vida personal hermosa al lado de su esposa, la conductora Cynthia Rodríguez, y su hijo, León.