20 películas que cumplen 20 años

Gladiator
Memento
American Psycho
Billy Elliot
Naúfrago
Amores perros
Réquiem por un sueño
Traffic
Erin Brockovich
Bailar en la oscuridad
Deseando amar
Tigre y Dragón
X-Men
El Protegido
Casi famosos
Alta fidelidad
Destino final
Scary Movie
Miss Agente Especial
Los padres de ella
Gladiator

Máximo es el general más importante del Imperio Romano, y en quien más confía Marco Aurelio para sucederle. Pero el hijo primogénito del emperador, Comodo, no va a permitirlo. Después de ser repudiado y descubrir que han asesinado a su familia, Máximo irá a por Comodo.

Memento

Leonard sufre un golpe en la cabeza cuando intenta evitar el asesinato de su mujer. Pierde la memoria a corto plazo y lo último que recuerda es eso. Utilizando notas, fotografías y los tatuajes de su cuerpo, intentará descubrir quién es el asesino, por qué lo hizo y  buscará venganza.

American Psycho

Patrick Bateman, obsesionado por encajar en Wall Street, comienza a perder el control al darse cuenta de que es uno más entre tantos. Tras descubrir su insaciable sed de sangre, se convertirá en un asesino en serie para intentar llenar el vacío existencial que le atormenta.

Billy Elliot

Billy Elliot nace y crece en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican boxeo y trabajan en la mina. Pero Billy no es como ellos. Criado por un padre viudo, su ambición es bailar y presentarse a la Royal Ballet School. Con férrea determinación, luchará por cumplir sus sueños.

Naúfrago

Chuck Noland acaba en una isla en medio del océano tras un accidente de avión. Después de cuatro años completamente solo, tiene que tomar una decisión: adentrarse en el mar e intentar salir por sus propios medios, o seguir esperando sin saber si le rescatarán algún día.

Amores perros

En Ciudad de México, un accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas completamente diferentes: Octavio, Daniel y "El Chivo". Sus vidas se entrelazan, instigadas por el destino, aparentemente intrascendente, del perro de Daniel, Cofi.

Réquiem por un sueño

Sara, una madre viuda, se vuelve adicta a las píldoras dietéticas tras obsesionarse con participar en su concurso de belleza favorito. Mientras, su hijo Harry, un heroinómano, comienza a vender drogas con su novia para abrir un negocio propio. Los sueños de los personajes colapsarán y se convertirán en finales trágicos.

Traffic

El juez Robert Wakefield comienza a supervisar operaciones antidroga por iniciativa del presidente de Estados Unidos. Mientras intenta desmantelar una trama, descubre que su hija de 16 años es drogadicta. En la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez libra su propia batalla contra los narcotraficantes.

Erin Brockovich

Erin Bockovich es una madre soltera que trabaja en un pequeño despacho de abogados. Aunque su comienzo en la compañía es desalentador, todo cambiará cuando decide investigar el papel de una compañía eléctrica en los misteriosos problemas de salud de una comunidad.

Bailar en la oscuridad

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica. Su única vía de escape ante la rutina es la música, especialmente la de los musicales. En esta última película de la trilogía “Corazón dorado”, Selma debe conseguir dinero para operar a su hijo y evitar que se quede ciego, como le está sucediendo a ella.

Deseando amar

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda al edificio donde conocerá a Li-Zhen, secretaria de una empresa de exportación. Comienzan a pasar tiempo juntos y se hacen amigos. Un día, descubren algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Tigre y Dragón

Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica (la Espada Celestial) a su mejor amigo. Hasta que llegue el momento de entregarla, le pide a una poderosa guerrera de la que está enamorado, Yu Sha, que la custodie por él.

X-Men

Los mutantes pueblan la Tierra. Con variados poderes, se dividen en dos grupos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan plantar cara a quienes les odian, dirigidos por Magnus, alias Magneto.

El Protegido

David Dunn es el único superviviente de un accidente ferroviario. Cuando un misterioso desconocido, Elijah Prince, aparece de repente en su vida y le plantea una hipótesis que, aunque extraña, explicaría por qué sobrevivió, la vida de David y de su familia cambiará para siempre.

Casi famosos

Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista Rolling Stone para cubrir la gira de una famosa banda de rock. A pesar de su edad y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable.

Alta fidelidad

Rob, dueño de una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar, tiene una crisis de identidad después de que le deje su novia. Cuando comparte con sus dos empleados y amigos su historial amoroso, se da cuenta de que quiere volver con su ex.

Destino final

Un joven estudiante tiene una premonición al subirse a un avión. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan. Efectivamente, el avión sufre un accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de la muerte. Pero el destino no ha sido vencido, y todavía va a por ellos.

Scary Movie

La parodia de películas de terror más famosa. Después del asesinato de una estudiante, un grupo de adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. Cyndi Campbell y sus amigos se ven aterrorizados por un psicópata enmascarado que busca venganza por un accidente el pasado Halloween.

Miss Agente Especial

Cuando un asesino amenaza el concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar a una agente infiltrada como participante. La mejor candidata para la misión es Gracie Hart, pero ante su total falta de glamour, el FBI debe buscar un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela.

Los padres de ella

Después de anunciar su compromiso con Pam, Greg tiene que pasar unos días con los padres de ella para conocerles. Su suegro Jim, un ex miembro de la CIA, es muy difícil de impresionar, y desde el primer momento rechaza a Greg. Este último hará todo lo posible por cambiar su percepción de él.

Más para ti