La verdad sobre 'Truth Social': un negocio ruinoso con pérdidas millonarias
A finales de 2021, Donald Trump presentó 'Truth Social' al mundo como el nuevo paradigma de las redes sociales.
La plataforma, creada por el ex presidente de Estados Unidos, a través de Trump Media & Technology Group (TMTG), estaba llamada a competir con las grandes redes sociales ya establecidas, como Facebook o Twitter. O eso vendía el propio Donald Trump.
La realidad es que apenas dos años después de su lanzamiento, 'Truth Social' es un agujero por el que el magnate ha perdido, de momento, 73 millones de dólares.
Foto: Web Truth Social
Así lo ha desvelado un informe de valores de Digital World Acquisition Corp, que tiene previsto fusionarse con 'Truth Social', tal y como recoge 'The Hollywood Reporter'.
Este informe apunta a 50 millones de dólares de pérdidas en 2022, cuando las ventas netas tan sólo llegaron a 1,4 millones de dólares.
Los 23 millones de dólares restantes son del primer semestre de 2023, cuando esas ventas subieron a unos insuficientes 2,3 millones de dólares. Es decir, el ejercicio 2023 podría cerrarse con un incremento notable de esas pérdidas.
En el informe de Digital World Acquisition Corp, directamente, apuntan a que la viabilidad para que la plataforma siga en funcionamiento es cuestionable y que su situación financiera es muy complicada.
De hecho, la capacidad de crecimiento se vio mermada en marzo de 2023, cuando los responsables de 'Truth Social' eliminaron varios puestos de trabajo, lo cual afectó de forma notable el rendimiento de la red social, especialmente la transmisión de vídeo bajo demanda.
Así las cosas, la compañía que "enfrentaría a las grandes empresas tecnológicas", como auguraba Donald Trump en octubre de 2021, está más cerca de la quiebra que de competir con Facebook o Twitter.
De hecho, la empresa matriz de 'Truth Social', en la que Donald Trump es el socio mayoritario, ha caído en valor estimado de 730 a 100 millones de dólares, según Forbes.
Esto ha provocado que el magnate salga de la lista de los 400 estadounidenses más ricos, tras perder 600 millones de dólares netos desde 2022. Su fortuna, en 2023, se sitúa en 2.600 millones de dólares.
Nuevos objetivos de Putin tras Ucrania: otros países en el punto de mira