Samsung se pasa a la comida precocinada
Hablar de Samsung es hablar de uno de los líderes en tecnológicos en todo el mundo. Ahora, hablar de Samsung en Corea del Sur es hablar de una compañía que controla casi toda la industria del país.
Teléfonos móviles, ordenadores, cohetes, barcos, trenes, electrodomésticos... La presencia de Samsung en el sector tecnológico e industrial es absoluta.
Y a pesar de ello, la compañía quiere seguir ampliando su área de negocio en un sector que ha sorprendido a propios y extraños: la alimentación.
Foto: Unsplash - Ella Olsson
En concreto, Samsung ya ha comenzado a comercializar platos de comida preparada para llevar aunque, de momento, este negocio se circunscribe a Corea del Sur.
Foto: Unsplash - Sambazon
Obviamente, este repentino interés en la alimentación tienes una explicación y, a pesar de buscar, como todo negocio, el beneficio económico, también tiene un trasfondo y un objetivo digno de aplauso.
Foto: Samsung - Bespokeshop
Samsung ha entrado de lleno en el programa de colaboración para la salud en Corea, conocido como eFood Hall.
Foto: Samsung - Bespokeshop
De momento, la compañía ya está comercializando hasta 80 platos y recetas listas para comer, con un elemento en común: son platos saludables y equilibrados.
Foto: Samsung - Bespokeshop
El proyecto no sólo ofrece los platos, sino que planifica planes de dietas y alimentación saludable para los usuarios que se suscriban, ya sea por semanas o mensualmente.
Foto: Samsung - Bespokeshop
La suscripción, además de dar la opción de comprar los platos y la dieta personalizada, realiza un seguimiento a cada cliente para verificar la progresión.
Foto: Samsung - Bespokeshop
¿Y le merece la pena a Samsung este proyecto? Obviamente, todo apunta al sí, pues el objetivo, además de la salud de los ciudadanos, también incluye venderles uno de sus periféricos estrella: el Galaxy Watch.
Foto: Samsung - Bespokeshop
Los smartwatches de Samsung son el complemento que la compañía quiere vincular a eFood Hall.
Y es que el Galaxy Watch 4 y 5 son capaces de determinar muchos parámetros de los usuarios: desde la masa muscular, al ejercicio realizado, pasando por las horas y calidad del sueño o la frecuencia cardiaca.
En base a esa información que el periférico va a acumulando día a día, Samsung conocerá el estado físico de los usuarios y les preparará una dieta adecuada a cada caso concreto.
Foto: Samsung - Bespokeshop
Un menú optimizado y personalizado que se ajustaría a las necesidades, carencias y características de cada usuario.
Foto: Unsplash - Louis Hansel
Pescado, carne, ramen, sopas, pasta, kimchi, huevos... La variedad es bastante amplia y, si funciona, que nadie dude que la oferta gastronómica de Samsung se ampliará.
Foto: Samsung - Bespokeshop
De momento, el proyecto se limita a Corea del Sur pero tratándose de una empresa tan global como Samsung, que a nadie le extrañe que, a medio plazo, esta iniciativa de el salto internacional.
Foto: Samsung - Bespokeshop
Preguntas desconcertantes (pero muy útiles) que te pueden hacer en una entrevista de trabajo