Usa la sangre de su propio hijo para rejuvenecer hasta los 18 años
Este es Bryan Johnson, magnate de la tecnología obsesionado con la salud que está intentando volver a tener 18 años. Tras vender su plataforma de pago 'Braintree' (y 'Venmo') a 'PayPal' por 800 millones de dólares, se ha vuelto inmensamente rico. En el pódcast del informático Lex Fridman, Johnson ha explicado que su objetivo es dedicar su vida a hacer algo positivo para la humanidad.
Bryan Jonhson de 45 años, se ha hecho famoso recientemente por anunciar su nuevo proyecto: 'Project Blueprint'. Así ha llamado a su trabajo con un equipo de doctores e investigadores que trabajan para realizar experimentos al más alto nivel sobre la ciencia antienvejecimiento.
Imagen: Blueprint/ Bryan Johnson (https://blueprint.bryanjohnson.co)
Uno de sus objetivos es el de revertir su edad biológica en 1,01 años cada año que pasa. Eso quiere decir, según ha contado él mismo en la plataforma Medium, que alcanzará la primera fase de "velocidad de escape de la edad". Además, quiere que su cuerpo funcione como lo hacía cuando tenía 18 años.
Imagen: Blueprint / Bryan Johnson (recortada)
Como parte de su proyecto, ha contratado a un equipo de 30 doctores y expertos para ayudar a revertir su proceso de envejecimiento en cada uno de sus órganos. "Lo que hago puede parecer extremo, pero estoy intentando demostrar que el autodaño y la decadencia no son inevitables", contó a 'Bloomberg'.
Imagen: Bryan Johnson, 'Why I Am Spending Millions To Be 18 Again' / Youtube
Según 'Bloomberg', Johnson ha presupuestado gastar al menos 2 millones de dólares en 2023 en su intento de perfeccionar su cuerpo. Sin embargo, en su página web asegura que comer lo que él come y tomar los mismos suplementos que él toma, costaría unos 1.684,50 dólares a la semana en Estados Unidos.
Imagen: Blueprint / Bryan Johnson (recortada)
En Medium, Johnson ha publicado que su camino comenzó cuando decidió "despedir al Bryan de la noche" al que le encantaba atiborrarse a altas horas de la madrugada, causando efectos negativos para "los otros Bryans". Empezó a controlar la ingesta de comida nocturna, pero acabó en un régimen estricto que lleva el autocontrol al límite.
Imagen: Bryan Johnson, 'Why I Am Spending Millions To Be 18 Again' / Youtube
El excéntrico millonario está involucrando en su proyecto también a su familia. En lo que él ha descrito como "el primer intercambio del mundo de plasma multigeneracional", a Johnson se le administró plasma extraído de un litro de sangre de su propio hijo. También donó plasma para su padre. ¿Por qué? Según él, "hay indicios recientes que aseguran que el intercambio de plasma puede tener beneficios en la salud".
Imagen: Bryanjohnson_ / Instagram
En un inteligente vídeo de Youtube, en el que documenta todo su viaje "épico", Johnson explicó que la experiencia de intercambio de sangre entre su hijo, su padre y él había sido una de las experiencias más bonitas y entrañables de su vida. "Estábamos divididos por la mente y unidos por la biología", afirmó.
Imagen: Will My Son’s Blood Make Me Younger? Bryan Johnson/Youtube
En lugar de hacerle caso a lo que quiere en cada momento, Johnson dice que solo escucha los que sus más de 70 órganos le piden. Cualquier modificación en su rutina la lleva a cabo según los datos de sus análisis. Utiliza todos los análisis habidos y por haber en el mundo para controlar constantemente la salud de sus funciones corporales.
Imagen: Bryan Johnson, 'Why I Am Spending Millions To Be 18 Again' / Youtube
Unos 80.000 japoneses desaparecen como si nada cada año: el misterio de los 'Johatsu'
En este 2023, Johnson está comiendo exactamente 1.977 calorías diarias y es totalmente vegano. Come más de 31 kilos de verduras, bayas y frutos secos al mes. Sin embargo, su dieta está siendo constantemente modificada según sus análisis de sangre y de otro tipo. Por ejemplo, en 2021 (en la imagen), solo hacía una comida al día.
Imagen: Bryanjohnson_ / Instagram
Johnson empieza cada día a las 05:00 horas. Según uno de los vídeos de su página web, se pesa y medita. Después, toma la misma bebida vegetal cada día que está hecha de agua, espermidina, complejo de aminoácidos, creatina, colágeno, péptidos, flavonoles de cacao y canela de Ceilán. La bebida también le ayuda a tragar las 25 pastillas que se toma.
Imagen: Bryan Johnson, 'A typical Blueprint morning' / Youtube, noviembre de 2021
Los suplementos y los medicamentos tienen un papel muy importante. Junto a su bebida de la mañana, Johnson se toma dos docenas de pastillas. "Hay licopeno para la salud de las arterias y la piel; metformina para prevenir los pólipos en las cuerdas vocales; cúrcuma, pimienta negra, y raíz de jengibre para las enzimas del hígado y para reducir la inflamación; cinc como suplemento para su dieta vegana; y una microdosis de litio para, según él, la salud cerebral", escribe 'Bloomberg'.
Imagen: Bryan Johnson, 'Why I Am Spending Millions To Be 18 Again' / Youtube
Tras la bebida, empieza un entrenamiento de 1 hora en el que incluye 25 ejercicios diferentes en los que estira, hace sentadillas o pesas. Tres veces a la semana, hace 10 minutos de entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Los fines de semana, hace senderismo.
Imagen: Blueprint / Bryan Johnson
La piel es uno de los órganos con cuya "felicidad" está obsesionado. El equipo está intentando crear la crema perfecta para su piel, aunque en uno de esos intentos, la piel se le puso de color naranja. Para su pelo (que mide según su nivel de canas y volumen), usa una fórmula específica para él, un gorro láser, inyecciones y microagujas.
Imagen: Bryan Johnson, 'A typical Blueprint morning' / Youtube, noviembre de 2021
Su protocolo dental tampoco es nada común. Se los cepilla, usa un irrigador bucal y se pasa el hilo dental dos veces al día, usa un raspador de lengua, enjuague bucal de aceite del árbol del té y un gel antioxidante CoQ10 para las encías. Su dentista le ha dicho que tiene las encías tan sanas como las de un adolescente, según reza su página web.
Imagen: Blueprint / Bryan Johnson
Primero, desayuna: una mezcla de lentejas, brócoli y otras verduras trituradas para crear una crema verdosa. Antes de las 12;00 horas, almuerza, aunque eso parece variar cada día. Algunos de los ejemplos de su almuerzo son boniato relleno, ensalada de hinojo y naranja, o ensalada de espárragos, almendras y remolacha.
Imagen: Bryan Johnson, 'Why I Am Spending Millions To Be 18 Again' / Youtube
En una publicación de su blog de 2018, Johnson explicó su rutina de noche: se mete en la cama entre las 20:45 y las 21:30 horas, tras haber desconectado una hora del trabajo, meditado 5-10 minutos y haber llevado las "gafas azules bloqueadoras de luz" desde las 19:00. También utiliza una máquina de sonido de olas y un dispositivo termorregulador, conocido como "Chilipad", para mantener su colchón a la temperatura perfecta.
Imagen: Los datos de sueño de Bryan Johnson la semana del 30 de marzo de 2023 en @Bryan_Johnson/Twitter
En 2022, Johnson afirmó que había revertido sus marcadores biológicos de 47 años a 42,5 en siete meses. Según cuenta, está envejeciendo más lentamente que un niño de 10 años, tiene el volumen muscular y de grasa ideal, más de 50 biomarcadores óptimos y su cuerpo se encuentra a una temperatura que nunca supera los 35 °C, menos que cuando empezó.
Imagen: Blueprint / Bryan Johnson (recortada)
De forma paralela al Neuralink de Elon Musk, Johnson cuenta con su Kernel. Se trata de un dispositivo en forma de casco portátil (en la foto) que mide la actividad cerebral. Johnson ha padecido depresión clínica y espera que esto pueda ayudar a los doctores y a los individuos a usar datos cerebrales reales para mejorar y personalizar también los protocolos de salud mental.
Imagen: Blueprint / Bryan Johnson