Cómo y cada cuánto tiempo hay que limpiar tu robot aspirador
¿Sabías que, por lo general, hay que limpiar un robot aspirador una vez a la semana? Si no lo sabías, te interesa seguir leyendo.
Foto: Freepik
Hablamos de robots aspiradores como los de Roomba o Conga, que tanto auge han tomado en los últimos años. Electrodomésticos de limpieza que, a su vez, también requieren limpieza y mantenimiento.
Y es que, tener tu robot aspirador en las mejores condiciones posibles, no sólo mejora la eficiencia, sino que prolonga su vida y previene, incluso, infecciones o alergias por la acumulación de polvo, pelos o pelusas.
Foto: Facebook - iRoomba
La pregunta es, ¿cómo se limpia un robot aspirador? Para empezar, con paciencia y siendo conscientes que el tiempo invertido servirá para que el trabajo que haga el robot sea lo mejor posible.
Para empezar, vas a necesitar: un paño seco y otro humedecido, un cepillo pequeño para las ranuras y los sensores, un destornillador para desmontar alguna pieza, si ésta no funcionara bien.
Foto: Pexels - Cottonbro Studio
Una tijera para cortar los pelos enredados en los cepillos y las ruedas y, por último, un cubo con agua y jabón neutro en el que lavar filtros y depósitos.
Por lo general, cada fabricante indica la forma de proceder para el limpiado de su modelo, pero con estas herramientas podrás limpiar cualquier modelo de cualquier marca.
Foto: Pexels - Cottonbro Studio
Comienza retirando el robot de la base de carga, vaciando el depósito de suciedad y lavándolo con el jabón neutro, junto con el filtro. Si ves que está muy usado, no dudes en poner uno nuevo.
Foto: Facebook - iRoomba
A continuación, quita los cepillos y límpialos con el cepillo pequeño, quitando los pelos con las tijeras. También puedes cambiar los cepillos si los ves muy usados.
Foto: Freepik
La zona inferior del robot aspirador se limpia con un paño suave con un poco de agua, al igual que la parte superior, pero evitando mojar los botones.
Foto: Facebook - iRoomba
Cuando esté todo limpio y seco, lo vuelves a montar, lo enchufas en la base de carga y a funcionar. Hasta la semana siguiente.
Foto: Freepik
A pesar de lo que pueda parecer, es un proceso que no lleva más de 10 minutos y que, para los robots que se usan a diario, es recomendable y necesario.
Foto: Freepik
Para cualquier duda o pregunta específica, los fabricantes tienen un manual de instrucciones, una página web o un servicio de atención al cliente, no dudes en preguntar.
Foto: Freepik
El millonario negocio de Yahoo! que no salió como se esperaba