A por Laporta: el conocido empresario que le disputará la presidencia del Barça
El mandato de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona se extenderá hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, ya se observan estrategias y movimientos dirigidos a reemplazarlo en el cargo antes de la finalización de su período.
La situación del club, tanto en lo deportivo como en lo económico, es bastante delicada y todo apunta a que los próximos comicios no serán tan favorables para el actual presidente del club.
Y uno de los candidatos que podría relevar a Joan Laporta en sus funciones es un conocido empresario catalán: Jordi Termes. Para quien no le conozca, baste decir que es el creador de Bizum.
En una entrevista a 'Sport', el socio 33.488, a sus 51 años, tiene decidido presentarse a las próximas elecciones y así lo ha hecho saber.
Filtran el dineral que cobró Shakira por su actuación de 7 minutos en Copa América
Jordi Termes vendió su participación en Bizum a un fondo de inversión norteamericano, por lo que tendría los recursos y el tiempo para dedicarse al club por completo y solucionar los problemas que, según afirma, tiene el Barcelona.
"Ha incrementado su deuda y ha reducido su patrimonio. Por tanto, económicamente, el club está peor que cuando llegó", asegura.
Además, "no tenemos campo", ha recordado, aprovechando para dar un palo a Joan Laporta. "En Cataluña hay empresas muy potentes que podrían haber hecho el Camp Nou, no hace falta ir a Turquía".
Según Termes, si el club no se gestiona bien, "va muriendo" y ha puesto el ejemplo del Girona, con "un presupuesto de 60 millones, y este año nos ha metido ocho. Eso es gestión".
Estos deportistas hablaron en público sobre su orientación sexual
Y todo esto, manteniendo el club en manos de los socios. "Quieren mantener la propiedad del club y yo soy un socio más. El Barça no puede morir", aunque reconoce que "lo están poniendo muy difícil" y la conversión en sociedad anónima es una realidad más cercana de lo que cabría imaginar.
Eso sí, a pesar de la situación, Jordi Termes descarta presentar una moción de censura y apuesta por esperar dos años a que haya elecciones. "No podemos paralizar el club ahora mismo. Y tampoco queda tanto para las elecciones". Dos años.