Sale a la luz la verdad sobre la salida de Di María del Real Madrid
Ángel Di María formó parte del Real Madrid durante cuatro temporadas, destacándose especialmente en la campaña 2013-2014. En esa temporada, Di María fue una pieza clave en la conquista de la 'Décima' Champions League del club en una emotiva final contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, concluyó su etapa en el equipo blanco trasladándose al Manchester United en un traspaso que significó su salida menos celebrada del club español.
Aquella no fue una mala campaña del extremo argentino. De hecho, fue clave también con un gol en la victoria contra el Barça (2-1) en la final de la Copa del Rey de aquel año y fue el mejor asistente de La Liga con 17 asistencias. Sin embargo, terminaría haciendo las maletas después de una trayectoria impecable como madridista.
La marcha de Di María fue toda una sorpresa y fueron muchas las especulaciones sobre la verdadera razón de que se produjera. ¿Las principales? Por un lado, el tema económico, ya que el United le ofreció el doble de salario que el Real Madrid; y, por otro, el de la relación con el club blanco, que parece que se había resentido.
"No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así", dijo el atacante tras su marcha. Unas palabras que contradijo su propia esposa, Jorgelina Cardoso, en una entrevista para el programa de televisión argentino ‘LAM’, donde dijo: "Había más plata obviamente, los españoles nos llamaban peseteros... pero si viene alguien de la competencia y te ofrece el doble... ¿no te vas?".
Pero detrás de ello había otra historia marcada por un tremendo desencuentro que tuvo lugar en el verano de 2014, coincidiendo con la celebración del Mundial de Brasil y en la que la Albiceleste, con Ángel Di María en sus filas, alcanzó la final -que terminaría perdiendo ante Alemania-.
Entonces, antes de la celebración de aquel importante partido, el 'Fideo' recibió una carta del Real Madrid para presionarlo con la idea de que no lo jugara. El extremo rosarino llegaba a la cita muy tocado y su club no quería que jugara para evitar una posible lesión que podría perjudicar a ambas partes.
Di María agarró aquella carta y la rompió en pedazos, como ha contado en varios medios, entre ellos el portal 'The Players Tribune', donde escribió largo y tendido sobre aquel momento que supuso el principio del fin de su relación con el Real Madrid y de su salida camino de la Premier League.
"Los tres que sabemos la verdad somos el doctor Daniel Martínez, Alejandro Sabella y yo. Yo venía con el desgarro desde el partido con Bélgica, estaba con lo justo, a un 90%. La pierna no estaba bien del todo, pero quería jugar, no me importaba nada si no volvía a jugar al fútbol", recordó en el programa 'Podemos Hablar' de la cadena Telefe.
Y fue en ese contexto cuando llegó la famosa carta del Real Madrid, como explica en 'The Players Tribune': "Esto pasó en la mañana de la final del Mundial 2014, exactamente a las 11. Estaba sentado en la camilla a punto de recibir una infiltración en la pierna. Me había desgarrado el muslo en los cuartos de final, pero con la ayuda de los antiinflamatorios ya podía correr sin sentir nada".
"Les dije a los preparadores estas palabras textuales: 'Si me rompo, déjenme que me siga rompiendo. No me importa. Sólo quiero estar para jugar'. Y ahí estaba, poniéndome hielo en la pierna, cuando el médico Daniel Martínez entró al cuarto con un sobre en la mano y me dijo: 'Ángel, mira, este papel viene del Real Madrid'", continuaba explicando el 'Fideo'.
En ese momento, el médico argentino le explicó que, desde el club blanco, habían comunicado que su jugador no estaba en condiciones de jugar la final del Mundial y aseguró al jugador que los estaban "forzando" para que no saltara al terreno de juego para ese importante encuentro.
Di María tenía claro que el Real Madrid quería venderlo para hacer caja y los rumores sobre el interés por el colombiano James Rodríguez -una de las grandes sorpresas de aquella cita mundialista- no hacían más que acrecentar sus dudas en torno a ese tema.
"Todos habían escuchado los rumores de que el Real quería comprar a James Rodríguez después del Mundial, y yo sabía que me querían vender para hacerle lugar a él. Así que no querían que su jugador se rompiera antes de venderlo. Era así de sencillo. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve", explicaba en 'The Players Tribune'.
Y fue en ese preciso instante cuando Ángel Di María decidió romper la carta y con el Real Madrid: "Le pedí a Daniel que me diera la carta. Ni siquiera la abrí. Solamente la rompí en pedacitos y le dije: 'Tírala. El único que decide acá, soy yo'".
Después de aquello, el extremo acudió a hablar con el entonces seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para decirle que quería jugar, pero que, si él no lo veía en condiciones, apostara por otro futbolista que estuviera al cien por cien.
"Si me llamas, voy a jugar hasta que me rompa", le dijo entonces a Sabella quien, finalmente, apostó por contar con el aún jugador del Real Madrid dentro de su equipo titular a pesar de sus molestias. Y hasta marcó un gol, el que abrió el marcador, que no valió, sin embargo, para derrotar a Francia, que se coronó como campeona del mundo tras derrotarlos (4-3).
A su regreso a Madrid, no jugó en la final de la Supercopa de Europa que los blancos ganaron al Sevilla y disputaría los últimos 15 minutos del encuentro de ida de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid de aquel año 2014 en el que sería su último encuentro como madridista antes de que Ancelotti pidiera su salida, que terminaría concretándose el 26 de agosto.