Muere el atleta Geoff Capes: 1,97 m, 170 kilos, hombre más fuerte del mundo ¡y amante de los periquitos!
Geoff Capes, uno de los atletas más conocidos y reconocidos de Reino Unido, ha fallecido a los 75 años de edad, según ha informado 'The Guardian'.
Su indescriptible físico, 197 cm y 170 kilos, y sus éxitos deportivos le convirtieron en uno de los deportistas británicos más famosos durante las décadas de los 70 y los 80.
Y es que Geoff Capes fue campeón de Gran Bretaña, de Europa y de la Commonwealth en lanzamiento de peso, llegando a competir en tres Juegos Olímpicos.
Es más, su récord nacional de lanzamiento de peso, con una marca de 21,68 metros, aún sigue vigente desde 1980. Era una fuerza de la naturaleza.
El crudo final del ex del Barça Isaac Cuenca al que el fútbol destruyó
De hecho, sus primeros entrenamientos no fueron nada ortodoxos, pues con 14 años trabajaba como carbonero y agricultor, cargando toneladas de frutas y verduras.
Geoff Capes contó en 'The Telegraph' que su familia, él era el séptimo de nueve hermanos, "no sólo era de clase trabajadora, sino que estaba en el peldaño más bajo de esa larguísima escalera que es el sistema de clase inglés".
Su vida cambió cuando Stuart Storey le descubrió para el atletismo y atisbó el potencial abrumador que tenía Geoff Capes.
Tras su carrera deportiva, Geoff Capes dio el salto a la televisión, de la mano del programa 'Superstars', donde su fama se multiplicó.
Muere el luchador de MMA Guilherme Vasconcelos a los 38 años
En pleno apogeo de fama, ganó el título de Hombre Más Fuerte del Mundo en 1983 y 1985, dos títulos que "me hicieron ganar algo de dinero y me llevaron a muchos lugares", comentaba a 'The Telegraph'.
Pero si hubo un elemento que apasionara al bueno de Geoff Capes durante su vida, fueron los periquitos. Él mismo lo contó a 'The Guardian' en 2003, remontándose a 1969, cuando trabajaba de policía.
"Fui a entregar una orden de arresto y al llamar a la puerta, vi muchas jaulas llenas de pájaros de una increíble variedad de colores. Entré, tomé una taza con el dueño y estuve una hora con él sobre su pasatiempo. Fue una pena tener que arrestarle", comentaba.
Tras pagar la fianza, el detenido le regaló tres parejas de periquitos y ahí comenzó su pasión por los pájaros, una pasión que mantuvo hasta sus últimos días.
Por cierto, Geoff Capes también cuenta con un curioso Record Guinness que data de 1978: "Lanzó un ladrillo de construcción estándar (2,27 kg/5 lb) a 44,54 metros (146 pies) en la Escuela Braybrook de Cambridgeshire, Reino Unido. Es un récord que nunca se ha superado", según recogen los propios Record Guinness.
Foto: X - WGR