Sigue el escándalo en la EURO: movilización en Alemania contra el 'robo' de España
Ni una, ni dos, ni tres personas... Más de 411.000 personas se han sumado a una petición que no deja lugar a dudas. "Repetición de los cuartos de final entre España y Alemania por decisiones equivocadas".
Sí, el partido del 5 de julio, en el que España ganó a Alemania y se metió en semifinales de la Eurocopa, sigue coleando en el país anfitrión, donde consideran que el resultado fue injusto.
Pero más allá del resultados, los aficionados teutones se han mostrado muy críticos con la actuación del actuación del árbitro, el inglés Anthony Taylor.
En concreto, la jugada en la que un disparo de Musiala golpea en la mano de Cucurella, quien está dentro de su área, pero el colegiado deja seguir el juego y el VAR tampoco interviene.
"Lo que les enfadó es que éramos cinco negros y no una": Ana Peleteiro estalla contra el racismo
Era el minuto 106, el partido estaba empate a un gol y ese penalti podría haber cambiado la historia del torneo y la de Toni Kroos, quien podría haber jugado un partido más con su selección.
Eso sí, la reclamación de la afición alemana no queda ahí y enumeran algunas jugadas del partido que considera relevantes para su demanda, como un posible penalti de Nacho a Fullkrüg.
Así las cosas, la plataforma 'Change.Org' acoge la petición de "Repetición de los cuartos de final entre España y Alemania por decisiones equivocadas".
Foto: Change.org
La petición fue creada el 5 de julio y, en este tiempo, ya supera las 411.000 firmas que apoyan la iniciativa.
Obviamente, la petición no va a ir a ningún sitio. Es más, en horas juegan España contra Francia, la semifinal a la que Alemania considera debería haber pasado pero que, sin embargo, verá en televisión.
La otra semifinal mide a Inglaterra y Países Bajos, dos selecciones cuyo fútbol ha dejado mucho que desear pero que ya han llegado más lejos que Alemania. Esto también es la magia del fútbol
Hallan el cuerpo sin vida del joven campeón mundial Jacques Freitag: se habla de asesinato