El centrocampista inglés, nacido en 2003, regresó cuatro meses y medio después de su grave lesión en Leeds a principios del 2002 marcando un golazo frente al Cardiff, un buen ejemplo del nivel que tiene y que ha venido teniendo desde entonces en el Liverpool su actual equipo.
Las grandes promesas del fútbol mundial
Jude Bellingham
Cada año salen a la palestra nuevos nombres de jóvenes promesas que parecen tener todo para convertirse en estrellas. Algunos de ellos triunfan, pero otros se quedan por el camino... Echando un vistazo a la lista NXGN y la de la UEFA, nos encontramos buenos ejemplos de estos jugadores, como el inglés Jude Bellingham, nacido en 2003, triunfa en el Borussia Dortmund alemán y tras el cual están muchos equipos europeos.
Dušan Vlahović
El serbio Dušan Vlahović es otro ejemplo de joven promesa que ya se acerca al estatus de estrella. Nació en el año 2000 y fue protagonista en 2021 de un traspaso millonario entre la Fiorentina y la Juventus de Turín (80 millones de euros). Los problemas del club transalpino podrían hacer que hiciera las maletas camino de un nuevo equipo.
Rayan Cherki
Rayan Cherki nació en 2003 pero, a pesar de su juventud, parece que llevara toda la vida triunfando en el Olympique de Lyon francés. El centrocampista de ascendencia argelina está bajo vigilancia por parte de los grandes del continente europeo.
Pedri
Pedro González López, más conocido como Pedri, nació en 2002 y, a pesar de su juventud, ya ha cogido galones como líder del FC Barcelona. Ahora mismo es intocable y una pieza clave también de la selección española de fútbol.
Xavi Simons
Nacido en 2003, salió de mala manera de la cantera del FC Barcelona camino del PSG, por donde pasó más o menos desapercibido hasta que fichó por el PSV Eindhoven de los Países Bajos. Ahora, es una de las sorpresas y de las grandes estrellas de la Eredivisie.
Benjamin Sesko
El delantero esloveno, nacido en 2003, ya sorprendió a propios y extraños en la temporada 2021-2022 con su facilidad para marcar goles. Y así sigue, anotando sin parar en el Red Bull Salzburgo, mientras espera la llegada del contrato de su vida.
Karim Adeyemi
El Borussia Dortmund siempre ha sido un gran formador de estrellas jóvenes y un buen ejemplo de ello, como lo es Bellingham, es el delantero Karim Adeyemi, nacido en 2002, y que ya ha mostrado sus grandes dotes de cara a portería.
Endrick
El más joven de la lista de promesas futbolísticas mundiales. Nacido en 2006, ya ha impresionado con su facilidad para romper defensas y marcar goles con su equipo, el Palmeiras brasileño. Una explosión que le ha valido fichar por el Real Madrid, donde irá cuando cumpla la mayoría de edad.
Youssoufa Moukoko
A pesar de su corta edad (nació en 2004) es otro de los grandes jugadores de la plantilla del Borussia Dortmund. Delantero con gran facilidad para el gol, ya han sido varios los grandes clubes de Europa que han llamado a su puerta.
Devyne Rensch
Defensa neerlandés nacido en 2003, actualmente es clave en la línea de retaguardia del Ajax de Amsterdam, donde debutó como profesional de la Eredivisie en 2020. Su gran trabajo le ha llevado además a debutar con la selección absoluta de los Países Bajos (en septiembre de 2021).
Florian Wirtz
El centrocampista alemán juega en el Bayer Leverkusen, donde es uno de sus jugadores insignia, pero no es ningún veterano, porque nació en el año 2003 y se estrenó con su equipo en la Bundesliga en 2019. Ahora, tras superar una grave lesión de rodilla, muchos apuntan a que se podría ir a algún grande.
Amine Adli
También en el Bayer Leverkusen y de centrocampista juega Amine Adli, jugador francés de origen marroquí que nació en Béziers en el año 2000 y que llegó a la Bundesliga procedente del Toulouse en el año 2021.
Harvey Elliott
Jamal Musiala
Internacional con Alemania y el debutante más joven en la historia del Bayern Múnich en la Bundesliga con 17 años y 115 días. El delantero de Fulda nació en 2003 y, actualmente, va cogiendo peso en el equipo más fuerte de Alemania.
Stipe Biuk
Delantero de gran calidad de la nueva hornada de futbolistas croatas, que siempre ha dado muy buenos jugadores. Nació en 2002 y desde el año 2020 ha estado creciendo y sorprendiendo en el Hajduk Split de su país hasta que en 2023 ha firmado con Los Angeles FC de la MLS.
Alejandro Balde
El defensor español ha conseguido a base de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, mucha calidad, hacerse un hueco como titular tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Un jugador a tener muy en cuenta en los próximos años.
Álvaro Rodríguez
De origen uruguayo, nació en Palamós, Girona (España) en 2004 y juega en el segundo equipo del Real Madrid, aunque ya ha hecho sus pinitos y marcado sus goles con el primer equipo. Es una de las grandes promesas del equipo blanco y de la selección de Uruguay, donde ya sobresalió en el Sudamericano sub-20 de 2023.
Matías Soulé
La joya argentina es una de las grandes promesas su país. Nació en 2003 en Mar del Plata y, actualmente, ya juega en la Serie A defendiendo los colores de la Juventus de Turín. Argentina tiene delantero para muchos años con él...
ADEMÁS: Wesley Sneijder, el futbolista que no quiso ser como Messi ni Cristiano
Luca Netz
Defensa alemán nacido en Berlín en 2003, pero que actualmente juega en el histórico Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. Un defensor rocoso y con mucho futuro y que llegó procedente del Hertha Berlin, donde debutó en 2020.
Bruno Iglesias
Otro canterano del Real Madrid que ya despunta y que ha jugado algún partido con el primer equipo demostrando su gran valía en la posición de centrocampista. Nació en 2003 en Salamanca y, en 2020, fue incluido entre los 60 mejores jóvenes talentos del mundo por The Guardian.
Jonathan David
Junto a Alphonso Davies, Jonathan David es una de las jóvenes grandes promesas que han surgido en Canadá y gracias a los que el país norteamericano llegó a disputar el Mundial de Qatar 2022. David nació en Nueva York en el año 2000, aunque está nacionalizado canadiense y juega en Lille de la liga francesa, aunque ya ha dicho que su sueño el jugar en España.
Erik Botheim
El futbol noruego no para de generar grandes jugadores en los últimos años. Primero fue Odegaard, luego Halaand y ahora se oye mucho hablar también de Erik Botheim, delantero nacido en el año 2000 y que juega en la Salernitana de la Serie A italiana.
Aguibou Camara
Actualmente jugando en el Atromitos girego, cedido por el Olympiacos , Aguibou Camara, nacido en 2001 en Matam (Guinea), es uno de los centrocampistas ofensivos con mayor proyección de la actualidad. Debuto como profesional en 2021 en Francia con el Lille.
Liam Delap
Cedido al Preston North End FC de la Championship por el Manchester City para foguearse y seguir creciendo, lo tenía difícil con los citizens por la enorme competencia, pero siguen confiando en él por su enorme proyección y su juventud. Nació en el año 2003.
Iker Bravo
Es el tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga, tras Youssoufa Moukoko y Zidan Sertdemir, y el segundo de la historia del Bayer Leverkusen, donde estuvo cedido por el Real Madrid. Nació en 2005 y está de vuelta con el club blanco, donde ya le hemos podido ver en algún partido con el primer equipo.
Ander Barrenetxea
El delantero de San Sebastián (España) nacido en 2001 es una de las grandes sorpresas de los últimos años en La Liga española y, más concretamente en su equipo, la Real Sociedad, con la que lleva en Primera División desde 2019.
Marcelo Flores
Aunque nació en Canadá en 2003, Marcelo Flores juega con la selección absoluta de México. Es de ascendencia mexicana e inglesa y perteneces al Arsenal de la Premier League aunque, actualmente se encuentra cedido en el Real Oviedo, de la segunda división española.
Anouar Ait El Hadj
A veces hay que buscar en las ligas menores para encontrar a las estrellas del futuro y un buen ejemplo de ello es Anouar Ait El Hadj, centrocampista del Genk belga nacido en 2002, donde llegó esta temporada procedente del Anderlecht.
Malo Gusto
Que su nombre no lleve a equivocaciones, porque el defensor francés del Olympique de Lyon es un gran jugador y con muy buen gusto a la hora de manejarse con el balón. Nació en 2003 y, aunque su padre primero le hizo jugar al rugby, acabó por dedicarse a lo que más le gustaba: el fútbol.
Ersin Destanoğlu
No pueden faltar, desde luego, las grandes promesas en la portería, como es el caso del turco Ersin Destanoğlu, guardameta titular del Besiktas de la Superliga de Turquía. En su caso, nació en 2001 y ya ha sido internacional con su país.
Lucas Gourna
Centrocampista francés que juega en el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria. Allí llegó desde el Saint Étienne, equipo del que llegó esta temporada y con el que debutó en la Ligue 1 en 2020. Nació en 2003 en Villeneuve-Saint-Georges.
Kayky
Otro de los cedidos del Manchester City. En este caso, el delantero brasileño, nacido en 2003 en Río de Janeiro lo está en su país, en el EC Bahia del Brasileirao. Antes jugó en el Fluminense, con el que debutó como profesional en 2021.
Vinicius Tobias
A raíz de los problemas en Ucrania por la guerra, el defensa brasileño nacido en 2004, que jugaba en el Shaktar Donetsk, fichó por el Real Madrid, donde se encuentra actualmente jugando con el filial y disputando algún que otro encuentro con el primer equipo.
Hugo Ekitike
Si el PSG no tuviera suficiente con los grandes jugadores que llegan al equipo de fuera de Francia, además también se hace con los buenos que salen dentro de su país, como es el caso de la joya francesa Hugo Ekitike, delantero nacido en 2002 y procedente del Stade de Reims que va para estrella en el club y en la selección gala.
Adam Karabec
Futbolista checo que actualmente milita en el Sparta Praga de su país. Ya se ha descubierto como uno de los grandes centrocampistas del futuro dentro del panorama futbolístico europeo. Nacido en 2003, seguro que no tardará en dar el salto a algún grande.
Marcos Leonardo
Otro de la generación del 2003, pero en este caso brasileño y que juega en el Santos, de su país. Desempeña sus tareas como delantero y ya han llamado a su puerta varios clubes europeos. Otra joya del fútbol brasileño.
Caden Clark
El joven centrocampista estadounidense nacido en 2003 es uno de los pocos futbolistas de su país que han conseguido asentarse en Europa. Comenzó su carrera en 2020 con los New York Red Bulls de la MLS y esta temporada ha fichado por el RB Leipzig de la Bundesliga.
Conor Gallagher
Otro de los 'veteranos' dentro de esta lista de jóvenes, pues nació en el año 2000. Original de Londres, allí es donde ejerce como futbolista profesional, en el Chelsea, que le fichó esta temporada procedente del Crystal Palace. Además, ya se ha estrenado en una cita mundialista con Inglaterra, en Qatar 2022.
Charles De Ketelaere
Cuando parece que la generación de oro del fútbol belga empieza a llegar a su ocaso, aparecen nuevas promesas para sacarlo a flote. Es el caso de Charles De Ketelaere, centrocampista nacido en 2001 y que actualmente juega en el AC Milán, de la Serie A italiana.
ADEMÁS: Jordi Amat, el futbolista catalán que se convirtió en príncipe de Indonesia
Gavi
El centrocampista canario Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, ha aparecido de la nada para convertirse en un indiscutible del FC Barcelona y con un papel importante en la selección española de fútbol. Con fama de duro y bronco, aunque un enorme futbolista.
Gabriel Slonina
El guardameta estadounidense de ascendencia polaca nacido en Addison, Illinois, en 2004, sonó fuerte en el verano de 2022 para fichar por el Real Madrid, pero, finalmente, lo hizo por el Chelsea inglés procedente de los Chicago Fire de la MLS. Tiene una proyección increíble y ya ha defendido la camiseta de las barras y estrellas.
Isak Bergmann Johannesson
Nació en Inglaterra en 2003, pero su nacionalidad es la de su familia, islandesa, y juega con el combinado nacional de Islandia, además de hacerlo también a nivel de clubes en el FC Copenhague de la Superliga de Dinamarca. Es un centrocampista fuerte y habilidoso con mucho futuro.
Roony Bardghji
También del el FC Copenhague de la Superliga de Dinamarca es el futbolista sueco de origen kuwaití (aunque de familia siria) Roony Bardghji, quien también juega en el conjunto danés como centrocampista junto a Isak Bergmann Johannesson.
Étienne Green
Es inglés, nacido en el año 2000 en Colchester, aunque también tiene nacionalidad francesa y, aunque parezca curioso y nada tenga que ver con su nombre, debutó y juega en el Saint-Étienne de Ligue 2. Un buen portero con mucho futuro.
Hannibal Mejbri
Alguno podría pensar que es la reencarnación de Marouane Fellaini en sus tiempos en el Manchester United, equipo al que pertenece Hannibal Mejbri, pero la realidad es que el centrocampista franco-tunecido va camino de ir más allá y escribir su propia historia. Nacido en 2003, actualmente juega cedido en el Birmingham.
Pierre Kalulu
Defensor de gran fuerza y envergadura que juega en el AC Milán de la Serie A italiana, aunque es francés y de origen congoleño. Nació en Lyon en el año 2000 y se ha destapado como un gran futbolista en la línea defensiva rossonera.
Charlie Patino
En diciembre de 2002, el Arsenal extendió su contrato al centrocampista Charlie Patino, nacido en 2003. Una buena muestra de la confianza que tienen puesta en él a pesar de que actualmente juegue cedido en el Blackpool de la Championship para tener minutos y crecer como futbolista.
Arnaud Kalimuendo
Canterano del PSG, desde que debutó como profesional en 2019 con el club de París ha ido alternando cesiones con el Lens hasta que esta temporada lo fichó el Stade Rennes. Nacido en 2002, es un delantero de gran envergadura y mucho potencia.
Ryan Gravenberch
También nacido en 2002, el futbolista neerlandés juega como centrocampista en el Bayern Múnich de la Bundesliga, a donde llegó procedente del Ajax de Amsterdam esta temporada tras demostrar allí la gran calidad que atesora.
Shola Shoretire
Nacido en 2004, la joven perla inglesa del Manchester United juega ahora mismo cedido en el Bolton Wanderers de la League One inglesa. El delantero, con una gran proyección, debutó en 2020, pero aún le queda por pulir para un superclub como los 'Diablos Rojos'.
Odilon Kossounou
El costamarfileño nació en 2001 y juega como defensa en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. Debutó como profesional en 2019 en Suecia, con el Hammarby Fotboll, de donde pasó al Brujas y, de ahí, al Leverkusen. Una trayectoria meteórica...
Ricardo Pepi
Nacido en El Paso, Texas (Estados Unidos) en 2003, el delantero estadounidense debutó en 2019 en la MLS en el FC Dallas, donde destacó de tal manera que se fijaron en él desde la Bundesliga para ficharlo. Primero recaló en el FC Augsburgo, equipo que esta temporada lo ha cedido al Groningen de la Eredivisie.
Kacper Kozlowski
Son varios los partidos en los que Pepi se ha visto las caras con Kacper Kozlowski, el centrocampista polaco nacido también en 2003, y que juega en el Vitesse de la Eredivisie, la liga de fútbol de los Países Bajos. Debutó como profesional en 2018 con el Pogoń Szczecin de su país.
Levi Colwill
Actualmente juega como defensa en el Brighton & Hove Albion FC, equipo con el que se ha estrenado en la Premier League esta misma temporada. Nacido en 2003, está demostrando que tiene calidad para estar donde está y luchas por metas más altas.
Loizos Loizou
Chipre no suele dar futbolistas muy destacados, aunque alguna vez surge alguna perla a tener en cuenta, como parece que puede ser el caso de Loizos Loizou, extremo nacido en 2003 y que actualmente defiende la camiseta del Omonia en su país.
Andreas Schjelderup
Otro futbolista noruego que ya está dejando destellos y que augura unos años de éxito para la selección escandinava. Andreas Schjelderup nació en 2004 y, actualmente, juega en el Benfica de Portugal como centrocampista, equipo al que llegó (a su cantera) con 16 años procedente del el FC Nordsjælland.
Felix Afena-Gyan
Delantero ghanés que juega en la Serie A, concretamente en la US Cremonese. Nacido en 2003 y tras su paso por la Roma, parece que puede ser uno de los atacantes que más dará que hablar en la competición italiana.
Naci Unuvar
De ascendencia turca, el futbolista neerlandés juega como delantero para el Trabzonspor de la Superliga de Turquía, donde se encuentra cedido por el Ajax de Amsterdam, equipo que confía mucho en sus posibilidades.
Noni Madueke
Británico de nacimiento (vino al mundo en 2002), comenzó su carrera como profesional en los Países Bajos, en 2019 en el PSV Eindhoven. Cuatro temporadas hasta que su gran calidad y buen hacer han hecho que lo fichara el Chelsea para jugar en la Premier League inglesa.
ADEMÁS: Los jugadores más polémicos de la historia del fútbol
Romeo Lavia
Otro de los futbolista belgas llamados a mantener el nivel de la selección de Bélgica de cara a los próximos años. Nació en Bruselas en 2004 y, esta temporada juega como centrocampista para el Southampton FC de la Premier League inglesa.
Matheus Franca
Nacido en Río de Janeiro en 2004, en el mercado de invierno de 2023 el Newcastle inglés ya movió ficha para hacerse con los servicios de la joven perla del Flamengo y, según los medios, también andaban detrás de él Real Madrid y Olympique de Lyon. Y aunque el conjunto brasileño lo ha blindado con una importante renovación, su salida a Europa será inevitable.
Mykhailo Mudryk
El extremo ucraniano nacido en 2001 ya demostró la gran calidad que atesora en varios equipos de su país como el Desná Chernígov, el Arsenal Kiev y, sobre todo, el Shakhtar Donetsk, el equipo con el que debutó como profesional en 2018 y del que fue traspasado al Chelsea inglés esta temporada.
Nicolas Raskin
También nacido en 2001, el jugador belga demuestra toda su clase en la medular en el Rangers Football Club de Glasgow, en la Premiership escocesa, a donde llegó este año procedente del Standard de Lieja. Fue el jugador más joven en debutar en la liga belga, en el 2017, con 16 años y 352 días, en el Gante.
Maksim Mukhin
Futbolista ruso que juega en el CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia, nació en 2001 y, desde que debutó en 2019 con el Lokomotiv Moscú, ha ido demostrando que puede ser la gran estrella que lidere a la selección de su país.
Bećir Omeragić
Nacido en Ginebra en 2002, el defensor suizo que defiende los colores del FC Zúrich en la Superliga de Suiza, equipo donde además debutó en 2019, es otra de las perlas que en poco tiempo se rifarán entre los grandes clubes para reformar su línea defensiva.
Nico Williams
Cuando todo el mundo hablaba de su hermano, Iñaki Williams, apareció en escena él. Nico, que nació en 2002 en Pamplona (España) juega en el Athletic de Bilbao de La Liga española -equipo de cuya cantera procede- desde 2020, y ya puede presumir de haber jugado un Mundial con España, el de Qatar 2002. Velocidad y gol, una delantero con mucho futuro.
Edouard Michut
A pesar del gran desembolso de dinero que, en los últimos años, viene haciendo el PSG, hay veces que tiene las joyas ya en casa. Es el caso de Edouard Michut, centrocampista nacido en 2003 en Aix-les-Bains (Francia) y que debutó en 2020 con el equipo parisino, aunque esta temporada se ha ido cedido al Sunderland inglés para foguearse.
Ilias Akhomach
Canterano del FC Barcelona, ya ha jugado un par de partidos con el primer equipo y, pese a la calidad que atesora, parece que el equipo catalán lo traspasará para hacer dinero ante su débil situación económica. Hispano-marroquí, nació en Els Hostalets de Pierola, Barcelona, en 2004.
Kaiky
Otro jugador de la generación de 2004, en su caso brasileño y que juega en la posición de defensa central. Con mucho recorrido por delante, debutó en 2020 en el Santos brasileño y ya ha sido fichado por el Almería de La Liga española.
Loïs Openda
De nuevo un futbolista belga que puede hacer pensar en el renacimiento de la Bélgica de oro de los últimos años. Nacido en el año 2000, juega como delantero en el RC Lens de la Ligue 1 francesa, tras su paso por el Brujas, donde debutó en 2018 y por el equipo neerlandés del Vitesse, dos temporadas en cada uno de ellos.
Yéremi Pino
El fútbol inglés lleva tiempo con la lupa puesta sobre el extremo derecho que juega en el Villarreal CF de la La Liga. El delantero canario, nacido en Las Palmas en 2002, debutó en 2020 y ya se ha convertido en uno de los líderes de su equipo y ya ha sido llamado por la selección absoluta de España, jugado incluso su primer Mundial, el de Qatar 2022, con 20 años.
Giacomo Raspadori
Es una de las piezas clave que explican la gran temporada del SSC Nápoles tanto en la liga italiana como en la Champions League. Nacido en el año 2000, el delantero ha debutado también con la selección de Italia y lleva jugando al máximo nivel desde 2018, cuando debutó con el Sassuolo.
Bryan Okoh
Es defensa, nacido en 2003 en Houston, Texas (Estados Unidos) y aunque es de origen nigeriano, es suizo, pues creció en el país centroeuropeo. En cuanto a lo futbolístico, ha jugado siempre en la Bundesliga austriaca, debutando en 2019 con el FC Liefering y ahora como parte del muro defensivo del Red Bull Salzburgo.
Nicolò Rovella
A pesar de su parecido con Modric, físicamente y como centrocampista, Nicolò Rovella es italiano, nacido en 2001, y, tras su paso por el Genoa, donde debutó en 2019, y la Juventus de Turín, ahora juega cedido por la 'Vecchia Signora' en el AC Monza, también de la Serie A.
Ansu Fati
Nacido en 2002 en Guinea-Bisáu, pero nacionalizado español, ya que ha vivido en Cataluña desde los 6 años, se convirtió por méritos propios en una de las grandes promesas del FC Barcelona, hasta el punto que le dieron el número 10 de Messi cuando se fue al PSG. Ha llegado a jugar también con España, pero las lesiones le han lastrado en los últimos años.
Kaide Gordon
El Liverpool cuenta con una plantilla con grandes jugadores, estrellas mundiales, pero también tiene varios diamantes en bruto y uno de ellos es Kaide Gordon, extremo nacido en 2004 y que dará mucho que hablar en los próximo años, también en la selección inglesa.
ADEMÁS: A favor y en contra de Vinicius: ¿tú qué opinas?
Georginio Rutter
El delantero francés nacido en 2002 ya ha pasado por tres de las grandes ligas europeas a pesar de su juventud. El Stade Rennais de Francia, con el que debutó en 2020, el Hoffenheim de la Bundesliga alemana y, ahora, el Leeds United de la Premier League, a donde llegó como el fichaje más caro de la historia del club.
Mohamed Simakan
Francia en una cantera infinita de promesas, como también es una máquina de descubrirlos y formarlos el RB Leipzig. Otro caso dentro del club alemán es Mohamed Simakan, defensa nacido en el año 2000 y que debutó muy joven, en 2017 en el Estrasburgo. ¡Un muro!
Wahid Faghir
Su nombre denota sus orígenes afganos, pero Wahid Faghir, nacido en Velje (Dinamarca) en 2003, tiene nacionalidad danesa y ya ha pasado por varias de las categorías inferiores de la selección escandinava. Delantero, pertenece al Stuttgart alemán, pero se encuentra cedido en el FC Nordsjælland danés en su proceso de crecimiento como futbolista.
Wilfried Singo
Defensa costamarfileño nacido en el año 2000, desde su inicio como profesional allá por 2019 defiende los colores del Torino, de la Serie A italiana. Empezó como central y, poco a poco, se ha ido consolidando como lateral derecho en el conjunto turinés.
Yusuf Demir
De padres turcos, pero de nacionalidad austriaca, ya que nació en Viena en 2003, Yusuf Demir comenzó su carrera en el Rapid de Viena antes de pasar fugazmente por la cantera del FC Barcelona. De ahí regresó al Rapid y, desde esta temporada, es el delantero estrella del Galatasaray de Turquía, a donde fue traspasado por 6 millones de euros.
Mohamed-Ali Cho
Delantero francés nacido en 2004, fuerte y rápido y que ha sido fichado esta temporada por la Real Sociedad de Le Liga española, de donde ha llegado procedente de Angers, equipo con el que debutó como profesional en el año 2020.
Emile Smith Rowe
El centrocampista del Arsenal nació en el año 2000. Salió de la cantera 'Gunner' y ahí sigue, a las órdenes de Arteta, aunque ha pasado también por el Leipzig alemán o el Huddersfield Town inglés. Este año, tras operarse de una lesión en la ingle, ha participado menos en el equipo por la gran competencia, pero sigue siendo una apuesta de futuro del conjunto londinense.
Khéphren Thuram
Hijo del mítico Lilian Thuram y hermano de hermano de Marcus Thuran, que destaca como delantero en el Borussia Mönchengladbach, Khéphren, que nació en 2001, juega como centrocampista en el Niza, de la Ligue 1 y ya ha disputado algunos partidos con la selección francesa.
Jurriën Timber
Se trata de uno de los centrales con mayor proyección de Europa, rocoso y creativo. Jurriën Timber, nacido en 2001 en Utrecht (Países Bajos) es un auténtico líder en el Ajax de Amsterdam y un fijo ya de la selección neerlandesa, con la que ha jugado el Mundial de Qatar 2022.
Roko Simic
Delantero croata que juega en el FC Zürich de la Superliga suiza, donde está cedido por el Red Bull Salzburgo, una auténtica fábrica de jóvenes promesas. Nació en 2003 en Milán (Italia), pero juega con la selección de Croacia.
Carney Chukwuemeka
Centrocampista austriaco nacionalizado británico nacido en el año 2003. Su corta carrera como profesional la ha llevado a cabo en la Premier League. Debutó en 2020 con el Aston Villa y en agosto de 2022 firmó por seis años con el Chelsea, donde se ha convertido en un jugador importante.
Adrien Truffert
Defensa menudo (mide 1,75), pero rápido y efectivo que nació en Lieja (Bélgica) en 2001 y que cuenta con las nacionalidades belga y francesa, aunque a nivel de selecciones se ha decantado con Francia. En cuanto a clubes, debutó en 2020 con el primer equipo del Stade Rennais y ahí continúa...
Arsen Zakharyan
Otra joya rusa en la lista. El volante nacido en Samara en 2003 ha llamado la atención pese a su juventud y hay pesos pesados como Chelsea tras sus pasos. De momento, juega en el Dinamo de Moscú y ya ha sido internacional con Rusia.
Nico González
Nacido en 2002 en A Coruña (España) es canterano del FC Barcelona, donde jugó algunos partidos con el primer equipo. Sin embargo, ante la gran competencia y para seguir creciendo, el centrocampista gallego se encuentra cedido en otro equipo de La Liga, el Valencia CF. Otro joven de gran futuro para el fútbol español.
ADEMÁS: Promesas de fútbol que se quedaron por el camino
Más para ti
No te pierdas
1
2
3
4
5