Las grandes decepciones de la Eurocopa 2024
Terminada la fase de grupos, 16 de las 24 selecciones que comenzaron la Eurocopa 2024 de Alemania están en octavos de final. Con dos días de descanso hasta que comienza la fase del KO, es hora de repasar las grandes decepciones de lo que va de torneo.
De Bruyne tuvo que retirar a sus compañeros del campo, tras los abucheos de los aficionados belgas en el último partido. En un grupo en el que era la gran favorita, terminó con los mismos puntos que Ucrania, Eslovaquia y Rumanía, pasando a octavos por el golaverage.
Portugal se ha clasificado de forma brillante, como primera de grupo y tomándose el tercer partido de la fase de grupos con relax (y perdiendo con Georgia). Ahora, Cristiano Ronaldo no ha visto portería y eso es algo insólito en este tipo de torneos. El tiempo pasa para todos y CR7 cumplirá 40 años en febrero. Se nota.
Si hay que personalizar la mala primera fase de Bélgica en la Eurocopa, Lukaku es el elegido. El delantero belga podría ser pichichi con 6-7 goles, tranquilamente, de haber estado acertado cara a portería. No ha sido el caso.
Polémica salpica a la agónica victoria de Argentina sobre Chile en Copa América
La vieja guardia croata ha vivido una era dorada que quedará para la historia de la selección, pero cuando la estrella de tu equipo sigue siendo un Luka Modric que cumplirá 39 años en septiembre, es que algo no va bien. Están en casa.
La prensa inglesa le define como el dueño de un Ferrari que sólo lo usa para ir a comprar. Tiene una plantilla excelsa pero sobre el campo parecen pollos sin cabeza, reventados físicamente y muy lejos del nivel que dan en sus clubes top de Europa. Algo falla en Inglaterra y la mayoría mira al banquillo con cara de sospecha.
El mismo caso que Southgate pero con mejor plantilla incluso. De hecho, Francia ha pasado como segunda de grupo por detrás de Austria, con una plantilla que da para hacer dos alineaciones que asustarían al propio Diablo.
El tono de Francia ha sido bastante malo, en general, pero el jugador del Atlético de Madrid, que suele salirse en grandes torneos, no está fino. Ha fallado goles cantados, se le ve cansado, lento y contagiado del mal general de su selección.
Tal y como se ha puesto el torneo, Italia debería ganarlo y lo hará al más puro estilo italiano. Ahora, que se han metido en octavos de final, gracias a un gol en el último minuto de Zaccagni, es un hecho. Su plaza la iba a ocupar una Croacia en ruinas y les faltó medio minuto para lograrlo.
Hace no demasiado, Jorginho optó al Balón de Oro y ya por aquel entonces se hablaba de jugador inflado y sobrevalorado. Esta Eurocopa está dando la razón a muchos de sus detractores. De hecho, fue cambiado al descanso en el partido contra España, el más importante de la fase de grupos para Italia.
Lo de Serbia ha sido esperpéntico en esta Eurocopa. Una selección con gente como Vlahovic (en la foto), Milinkovic-Savic o Mitrovic ha sido incapaz de ganar un partido y ha terminado última de un grupo que compartía con Inglaterra, Dinamarca y Eslovenia.
El central holandés está destacando, para mal, en el gris tono que ha dado Países Bajos en el torneo. Pero es que Van Dijk ha quedado retratado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado, algo poco habitual en el rocoso defensa del Liverpool.
Dicho lo cual, a partir de octavos de final comienza el camino de los valientes y los que hasta ahora han estado desaparecidos, pueden emerger como héroes para la eternidad de sus países.