La gimnasta olímpica Suni Lee posa en traje de baño para Sports Illustrated

Nuevo reto para Lee
Triunfando bajo presión
Tres medallas en 2024
En lo más alto
Un regreso memorable
Una enfermedad del riñón incurable
Oro en 2020
Un éxito abrumador
Su mayor reto
Dolor generalizado
Su etapa más difícil
Apunto de rendirse
Ganas reforzadas
La guinda del pastel
Historia de superación
Nuevo reto para Lee

Suni Lee ha demostrado ser una estrella de la gimnasia actual, y en noviembre de 2024 ha decidido también deslumbrar al público en otra área muy diferente.

 

"Esto es completamente nuevo para mi"

Suni Lee ha dejado a todos boquiabiertos al posar para la edición de baño de Sports Illustrated, sesión de fotos que se realiza en Florida. La gimnasta contó a la revista People: "Estoy viviendo mi vida. Siempre he hecho gimnasia, así que esto es completamente nuevo para mí y aún estoy creando mi rutina y aprendiendo todo, pero ha sido muy divertido".

El contrato del que todos hablan de Olivia Dunne

 

Triunfando bajo presión

Sin duda, en cuanto a gimnasia, Lee ya demostró todo su talento durante las Olimpiadas de 2024. A pesar de partir como última en la final de barras asimétricas y sentir la presión de los Juegos Olímpicos, la estadounidense consiguió tener una actuación excelente que le valió una puntuación de 14.800, superando a Nina Derwael de Bélgica y, por consiguiente, haciéndose con la medalla de bronce.

 

Tres medallas en 2024

Para Lee, los últimos dos años han sido una historia de superación que ha culminado en una medalla de bronce en asimétricas, otro bronce en todos los aparatos y el famoso oro en la competición por equipos, un total espectacular de 3 medallas en los Juegos de 2024.

 

En lo más alto

El equipo compuesto por Simone Biles, Sunisa Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hexly Rivera llegó a lo más alto del pódium olímpico de la gimnasia, logrando el oro con una puntuación combinada total de 171.296 en la final por equipos.

 

Un regreso memorable

Pero el éxito de 2024, que representa un regreso inesperado e incomparable de Lee, es aún más meritorio si conocemos la dura historia de la gimnasta.

 

Una enfermedad del riñón incurable

Según Hindustan Times, Lee fue diagnosticada con dos enfermedades renales incurables en 2023, una noticia que hizo pensar a la gimnasta estadounidense que sus días en el deporte habían acabado.

 

 

 

Oro en 2020

Lee ganó la medalla de oro en todos los aparatos en 2020 con 18 años y, justo antes de comenzar sus estudios en la Universidad de Auburn, se convirtió en un fenómeno de la gimnasia estadounidense.

Escándalo Tyson vs. Jake Paul: por qué se ha convertido en una vergüenza para el boxeo

Un éxito abrumador

Su popularidad creció hasta llegar a un éxito abrumador, que tuvo como consecuencia ser perseguida por fans y acosadores, lo que la obligó a optar por atender sus clases de forma virtual.

 

Su mayor reto

A pesar de experimentar estos problemas en la universidad, el reto más difícil de la vida de Lee llegó en 2023, cuando fue diagnosticada con una enfermedad renal. Como consecuencia, tuvo que dejar los estudios universitarios, la gimnasia y mudarse de nuevo a su ciudad natal en Minnesota, donde los efectos secundarios le provocaron fatiga y sobrealimentación.

 

Dolor generalizado

La gimnasta americana tuvo que ausentarse de las prácticas de gimnasia durante seis meses y ganó 20 kilos, según relataba Woman's Health. El dolor se le propagó por los tobillos, la cara, las piernas y las manos.

 

Su etapa más difícil

Sobre esa etapa, Lee ha hablado recientemente con Sports Illustrated: "Estaba tirada en la cama. No podía hablar con nadie. No salía de casa". En enero de 2024, Lee recibió la noticia de que todo estaba bien y que podía volver a entrenar, un regreso que la gimnasta describió como un "viaje increíble".

 

Apunto de rendirse

La talentosa gimnasta expresó las dudas que sintió entonces a The New York Times: "No creíamos que estaría aquí. Hubo muchos momentos que pensé en abandonar y darme por vencida porque estaba muy enferma, y era muy difícil estar motivada".

 

Ganas reforzadas

"Una vez que me rodeé de personas que me animaron y apoyaron y me reafirmaron en que era buena, supe que esto era lo que quería", afirmaba a The New York Times.

 

La guinda del pastel

El 30 de julio de 2024, Lee, en un acto que parecía imposible, regresó a la gimnasia profesional y culminó su vuelta llegando a lo más alto, participando en tres rotaciones y siendo un factor decisivo en la medalla de oro conseguida por el equipo estadounidense. A esa medalla añadió después otras dos más, consiguiendo un total de seis medallas olímpicas en solo dos Juegos.

 

 

Historia de superación

A pesar de haber vivido momentos muy duros en su carrera profesional, Suni Lee ha demostrado ser un ejemplo de superación que ha sido reconocido con merecidos metales. Ya ha conquistado la gimnasia y ahora el modelaje… ¿Qué será lo siguiente para Sunisa Lee?

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti