La drástica decisión que ha tomado la mujer de Michael Schumacher
No es muy dada la familia de Michael Schumacher a revelar cuál es la situación real en la que se encuentra el heptacampeón de Fórmula 1 pero, en los últimos días, una difícil decisión tomada por la mujer del alemán, Corinna Betsch, se ha hecho pública.
Según publicó The Sun, tras el accidente de Schumacher, Corinna se encargó de manejar el importante patrimonio familiar con el que contaban y que ha ido menguando con el tiempo debido a que han tenido que vender gran parte de sus propiedades para costear los tratamientos del ex piloto, que superarían los 7 millones de euros anuales.
Una de las primeras propiedades de las que se habría desprendido, según el medio británico, sería una casa destinada a sus vacaciones situada en Noruega, que vendió por 2,9 millones de euros en 2015, dos años después del accidente de Schumacher.
A ello se sumaría, ese mismo año 2015, la venta de otras propiedades de menor valor, pero también la de un jet privado que tenían por la que ingresaron una cantidad aproximada de 35 millones de euros, según publicó el diario español ABC.
ADEMÁS: Los caprichos de Max Verstappen: en qué gasta su inmensa fortuna el campeón de F1
La venta de propiedades se ha convertido en una salida importante para hacer frente a las necesidades sanitarias de Michael Schumacher, quien se trasladó desde el centro hospitalario de Lausana donde se encontraba a su mansión en la ciudad suiza de Gland, donde Corinna creó una auténtico ‘hospital privado’ solo para él.
Una mansión, la de Gland, donde inicio su tratamiento fuera del hospital y que terminaría vendiendo por un precio aproximado de 58,7 millones de euros, según publicaron varios medios como el diario español ABC, antes de trasladarse a vivir a la isla española de Mallorca.
En 2024, Corinna organizó una subasta de ocho de los relojes de Michael Schumacher en Suiza. Joyas de la colección del alemán que reportaron a su familia otros 4 millones de euros más que serán también destinados a sus tratamientos.
Y en el mes de mayo, recibirían un ingreso extra de 200.000 euros -perfecto para sus cuidados- tras ganar una demanda contra los editores de la revista alemana Die Aktuelle, del grupo mediático Funke, por publicar una entrevista con Schumacher generada con Inteligencia Artificial.
Pero, además de gastos, Corinna también ha invertido dinero en otras propiedades. En febrero de 2019, Bild informó de que Corinna había adquirido por 30 millones de euros otra Mansión en Mallorca (España), Villa Yasmín, que habría pertenecido al presidente del Real Madrid y que está situada en la urbanización Las Fincas de Andratx.
Ese sería le residencia actual del ex piloto y su familia que, en 2022, según la revista alemana Die Bunte habría vuelto a comprar otra finca de más de 54.000 metros cuadrados en el Puerto de Andratx (Mallorca) con una inversión de 2,8 millones de euros.
Toda esta situación se deriva del accidente que Schumacher sufrió el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Allí estaba disfrutando de las fiestas navideñas junto a su familia pocas semanas después de anunciar su retirada, aunque le aguardaba el peor destino posible.
El ex piloto de Fórmula 1 se golpeó en la cabeza, lo que le llevó a estar cerca de la muerte, aunque finalmente sobrevivió arrastrando las terribles secuelas de aquel accidente: en estado vegetativo inconsciente, sin reconocer a las personas de su entorno y físicamente muy débil.
Desde allí fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales de importancia, por lo que se vio obligado a someterse a varias operaciones, mientras lo mantenían en estado de coma inducido, una situación de la que no salió hasta junio de 2014, desde donde lo enviaron a una clínica de rehabilitación en Lausana.
El periplo de Schumacher por los distintos centros hospitalarios terminaría con él en su mansión de Gland, donde Corinna dio forma a un auténtico búnker a modo de hospital donde a Schumacher pudieran darle los mejores cuidados posibles, con unos gastos que The Sun cifraba en torno a los 140.000 euros semanales.
En septiembre de 2019, según informó el periódico Le Parisien, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se trasladaría hasta el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto" del que se apuntó que podía estar relacionado con el uso de células madre.
Un año después, en 2020, se especuló con otra visita a París y la posibilidad de una nueva operación, según publicó el medio italiano Contro Copertina, algo que la familia de Schumacher, con Corinna a la cabeza, descartaron confirmar.
Desde entonces, poco o nada se ha sabido de la situación del campeón alemán, que continúa su lucha contra las secuelas de un accidente que conmocionó al mundo del automovilismo en particular y del deporte en general.
ADEMÁS: El misterio de Michael Schumacher: todo lo que pasó tras su grave accidente