Futbolistas con más Champions de la historia
No es nada nuevo decir que el Real Madrid es el rey en Europa. El club cuenta con 15 UEFA Champions League (la última conseguida en 2024) y su dominio en dicha competición es algo abrumador.
Un idilio deportivo que parecía insuperable en el siglo XX, pero que ha sido capaz de incrementar en el siglo XXI, donde ya suma 8 torneos en el primer cuarto de siglo.
"Dos disparos en la cabeza": la dramática situación de Christian Karembeu
Es más, las cifras de este Real Madrid contemporáneo son arrolladoras: 6 finales en los últimos 11 años, 12 semifinales de las últimas 14 disputadas y, sobre todo, el equipo no ha perdido una final de Champions en el siglo XXI. Y ha jugado 8.
Obviamente, al repasar el palmarés de la competición y buscar a los jugadores con más Champions League de la historia, el palmarés se tiñe de blanco impoluto salvo dos retazos rossoneri que se cuelan en un segundo peldaño.
Toni Kroos ha estado 10 temporadas en el Real Madrid y ha ganado 5 Champions League, una cada dos años, a la que se suma la que ganó en 2013 con el Bayer Munich. Su último partido de blanco ha sido la final de Wembley.
El resurgir del Real Madrid en Champions llegó de la mano de este genio croata quien, junto a Toni Kroos, ha escrito la historia contemporánea del club en letras doradas. 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024 son los años en los que Luka ganó sus seis Champions.
El cerebro de los guardametas no funciona como el del resto de los mortales
El alma de este Real Madrid invencible y el único jugador que ha sido titular en seis finales de Champions League. Además, con gol clave en la más reciente. ¿El mejor lateral derecho de la historia? Sin duda, está en la conversación.
Seis Champions en su palmarés y una de ellas, la de 2024, como capitán del equipo. Un One Club Man que ya es leyenda blanca y de la máxima competición europea.
La Galerna del Cantábrico tenía un récord que parecía imposible de superar y, a día de hoy, nadie descarta que al menos Dani Carvajal lo consiga. Una leyenda que se ha juntado en lo más alto de este ranking con otras leyendas actuales.
¿Qué habría pasado si Cristiano Ronaldo no se hubiera ido del Real Madrid en 2018? Es mucho especular pero, a día de hoy, sería el jugador con más títulos del club y, quien sabe, podría llevar 7 Champions League, pues antes de firmar de blanco ganó una con el Manchester United en 2008.
El galés, a la chita callando, también está en el club de las cinco Champions, además con participación clave en muchas de ellas. Para el recuerdo quedará su chilena al Liverpool en la final que el Real Madrid gana en 2018 en Kiev (Ucrania).
Clave en las cinco finales que ganó pero, especialmente, en la que el Real Madrid ganó en París en 2022. Benzema lideró la Champions más bonita jamás contada, con remontadas legendarias al PSG, Chelsea y Manchester City.
La eterna sonrisa del Real Madrid se divertía y divertía sobre el terreno de juego y, además, se hartó a ganar títulos, entre ellos las 5 Champions League que lucen en su palmarés.
La roca que retenía los ataques rivales y que permitía a los Cristiano, Bale y Benzema percutir arriba sin mirar atrás. El brasileño se fue del Real Madrid con 5 Champions en el bolsillo y el cariño eterno de su afición.
Operación a vida o muerte: la dramática situación de Jack Wilshere
Fue de más a menos en el Real Madrid, llegando a ser titular en alguna final de Champions, para ir perdiendo su puesto en detrimento de otros jugadores. Aún así, el malagueño puede presumir de las 5 Orejonas que tiene en su palmarés.
Jugó 24 temporadas en el AC Milán y ganó 5 Champions League (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007). La última de ellas, sí, con Carlo Ancelotti como entrenador.
Al igual que su compañero y amigo Maldini, Alessandro Costacurta se llevó 5 Champions, la última de ellas en 2007, año en que se retiró. No está mal como despedida.
La Saeta Rubia puede presumir de haber ganado sus 5 Champions seguidas (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960). Considerado el mejor jugador de la historia del Real Madrid, su legado sigue presente casi 70 años después.