Investigan la misteriosa muerte de la estrella del golf Grayson Murray en mitad de un torneo
El vencedor del PGA Tour, Grayson Murray, ha fallecido durante el Charles Schwab Challenge a la edad de 30 años. Un día triste para los apasionados del golf de todo el mundo que lloran la perdida de uno de los talentos más prometedores de Estados Unidos en este deporte.
Murray, que había ganado su segundo título del PGA Tour en el Sony Open de este año en Hawái, falleció el 24 de mayo tras abandonar a mitad del torneo el Charles Schwab Challenge. Según la cadena española Antena 3, el golfista se retiró cuando solo le quedaban dos hoyos más por jugar. Hasta la fecha, no se han hecho públicos los motivos de su muerte.
La drástica decisión que ha tenido que tomar la mujer Michael Schumacher por la vida del ex piloto
"Estamos devastados al enterarnos, y con el corazón destrozado por tener que compartir, que el jugador del PGA Tour Grayson Murray ha fallecido esta mañana. Estamos sin palabras", ha compartido el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.
"Me he puesto en contacto con los padres de Grayson para poder transmitirle nuestras más profundas condolencias y, durante esa conversación, me han pedido que el torneo siga. Estoy plenamente convencido de que Grayson lo habría querido así", continuaba el comisionado Monahan.
El golfista estadounidense era un talento excepcional desde muy joven, consiguiendo la victoria en tres campeonatos mundiales Callaway Junior consecutivos; era el mejor jugador de golf en esa franja de edad. También se aseguró dos importantes puestos en el "Top 10" del BMW Charity Pro-Am y en el Rex Hospital Open, que lo consiguieron llevar a lo más alto de este deporte.
Con solo 21 años, Murray consiguió pleno estatus en el PGA Tour para la temporada 2016-2017. No tardó mucho en alzarse como un fuerte contrincante y en ganar su primer título fuera de casa.
En 2017 y con solo 23 años, ganó el Campeonato Barbasol, un resultado destacado para un golfista tan joven. "Su ronda final 68 no solo le aseguró una victoria con un solo golpeo, sino que además consolidó una ampliación de dos años en la temporada del PGA Tour de 2019", según apuntaba el propio PGA Tour.
"Dos disparos en la cabeza": la dramática situación de Christian Karembeu
Además, llegó al puesto 66º en la FedExCup en 2017, ganando un total de 1,5 millones de dólares (unos 1,38 millones de euros).
Grayson volvió a conseguir estar en un nivel muy alto en 2023, en el Korn Ferry Tour, obteniendo dos victorias importantes. Llegó a la cuarta posición en la lista de puntos del tour y se ganó un puesto en el PGA Tour para la siguiente temporada.
Pese a que aún no se han publicado los motivos de la muerte del deportista y la investigación sigue abierta, la familia considera que el jugador de golf estadounidense podría haberse quitado la vida, después de haber combatido durante años un problema con la bebida. "La vida no siempre ha sido fácil para Grayson, pero sabemos que ahora descansa en paz", contaba la familia en una entrevista con la BBC.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan