Fue al Serbia vs Inglaterra, bebió demasiado y se quedó dormido: la bizarra historia que da la vuelta al mundo
Un aficionado británico se quedó dormido durante el partido Serbia vs. Inglaterra de la Eurocopa 2024 en el estadio Schalke el 16 de junio, aparentemente, después de haber bebido demasiado. Eso sí, hasta la fecha, la UEFA niega la veracidad de esta bizarra historia.
(Nota: ninguna de las personas que aparece en la imagen es el protagonista de esta historia. Se trata de una foto de archivo del Inglaterra vs. Serbia EURO 2024)
Eso sí, pese a lo dicho por la UEFA, según su propia declaración, Tom Kitchin se habría quedado dormido en el estadio, en el que despertó de nuevo a las 4 de la madrugada, tal y como él mismo muestra en un vídeo publicado en TikTok.
Imagen: Captura de pantalla de TikTok, @awaydaylads5
Escándalo en la Eurocopa 2024: "Un robo a plena luz del día"
En el vídeo dice: "Me acabo de despertar, son las 4 de la mañana. Estoy temblando", informa el periódico Frankfurter Rundschau. Al fondo se pueden ver las gradas vacías del estadio.
Imagen: Captura de pantalla de TikTok, @awaydaylads5
La UEFA, sin embargo, cuestionó la autenticidad del vídeo: "Es obvio que este vídeo no fue grabado durante el torneo ni siquiera en las semanas previas, ya que no hay señalización, ni marcas, ni elementos del protocolo de la UEFA Euro 2024 en el estadio" fue la respuesta que dio la UEFA al ser preguntada por la Agencia de Prensa Alemana (dpa), según informa FR.
Tampoco se pueden ver las líneas marcadas en el campo, propias de la competición actual.
Der Spiegel se puso en contacto con el aficionado inglés Kitchin y este pudo dar todos los detalles de lo ocurrido.
Imagen: Captura de pantalla de TikTok, @awaydaylads5
Hay una foto en la que se le puede ver en la grada tras el partido. Como indicio de autenticidad, al fondo se puede ver el tablero con la puntuación final.
El polémico y antideportivo gesto de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2024
El aficionado también relató que se encontró con guardias de seguridad que le preguntaron qué hacía allí. Tras dar su explicación, los guardias se rieron.
Los guardias de seguridad mencionados por Kitchin aún no han hecho comentarios al respecto. La UEFA, bajo el mando de Aleksander Čeferin, aún no se ha pronunciado sobre los últimos detalles aportados por Kitchin.
Si el relato de Kitchin es correcto, el aficionado inglés al menos tuvo suerte y escapó del caos que siguió al partido que fue calificado de alto riesgo. Ya se habían producido enfrentamientos anteriormente entre las aficiones de Inglaterra y Serbia.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Al tratarse de un encuentro de gran riesgo, había más policías de servicio y solo se servía bebida de baja graduación.
Fuera como fuese, seguro que el aficionado inglés acabó muy contento porque su equipo ganó 1-0 a Serbia. ¿Será esta historia cierta o estaremos ante un caso más de intento de hacerse popular gracias a un hecho inventado?