Estrellas del deporte que acabaron entre rejas
Numerosas figuras destacadas del deporte han enfrentado conflictos con la justicia. Mientras que algunos han experimentado breves estancias en prisión, otros han sido sentenciados a cumplir condenas prolongadas por sus actos, llegando incluso a permanecer encarcelados en la actualidad.
La vida privada de las estrellas del deporte es objeto de escrutinio público. Y en algunos casos, su camino hacia la prisión se convirtió en espectáculo mediático global.
(En la imagen, O.J. Simpson en el año 1995)
Y aunque las estrellas del deporte son vistas como modelos a seguir por la mayoría de las personas en todo el mundo, también son seres humanos que, a veces, actúan de forma deleznable. Veamos los casos de varios astros deportivos que acabaron entre rejas.
(En la imagen, Aaron Hernandez en 2012)
El boxeador Floyd Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías distintas, quizá sea el mejor de todos los tiempos dentro de su especialidad deportiva, pero eso no le libró de cumplir condena en prisión en el año 2012.
Mayweather fue sentenciado a pasar 90 días entre rejas tras ser declarado culpable de un cargo de violencia doméstica contra su ex novia, Josie Harris. El boxeador solo cumplió 60 días antes de salir libre.
Es quizás el nombre más famoso de toda esta lista. O. J. Simpson fue absuelto de una acusación de doble asesinato en los años 90, pero los problemas volvieron a llamar a su puerta de nuevo en 2007.
En diciembre de 2008, Simpson fue sentenciado a 33 años de cárcel por secuestro y robo a mano armada de artículos deportivos en un hotel-casino de Las Vegas. La estrella de la NFL cumplió nueve años en prisión y salió en libertad condicional en 2017. Falleció en abril de 2024.
El ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson también es protagonista de uno de los casos más destacados que se pueden recordar. Cumplió condena en prisión por la agresión a Desiree Washington, una joven de 18 años.
Tyson fue condenado a seis años de prisión con cuatro años de libertad condicional el 6 de marzo de 1992. Sin embargo, salió en libertad en marzo de 1995, menos de tres años después de la sentencia.
El famoso corredor paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue uno de los corredores más exitosos del mundo, ganó seis medallas de oro paralímpicas e incluso llegó a correr en unos Juegos Olímpicos no paralímpicos.
El campeón de velocidad fue condenado a más de 13 años por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, un delito que cometió en su propia casa en febrero de 2013. No obstante, desde enero de 2024 está en libertad condicional, tras pasar 11 años en prisión.
El exjugador de la NFL Aaron Hernández tuvo algunos roces con la ley hasta que se quitó la vida en una celda en abril de 2017.
Hernández había sido sospechoso de múltiples tiroteos antes de matar a Odin Lloyd el 17 de junio de 2013. Fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional el 15 de abril de 2015 acusado de asesinato en primer grado, pero, dos años más tarde, fue encontrado muerto en su celda.
El futbolista brasileño, que triunfó en el FC Barcelona pero que también pasó por otros importantes equipos como el Sevilla FC, la Juventus o el PSG, acabó entre rejas en enero de 2023 acusado de abusar de una joven en una discoteca de Barcelona.
En prisión desde enero de 2023, Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, pero salió de la misma en marzo de 2024, tras abonar el millón de euros de fianza impuesta por el juez.