Por qué España va a ganar la Eurocopa 2024
Hay motivos para ilusionarse y soñar a lo grande después del primer partido de España en la Eurocopa 2024. Contra Croacia, La Roja no ganó en posesión, dio menos pases que su rival e, incluso, cometió un penalti. Aún así, el saldo es más que positivo.
Ha sido en Berlín, en la segunda jornada del torneo, donde España ha ganado 3-0 a toda una Croacia, con goles de Morata, Fabián y Carvajal.
El escándalo de Paquetá que podría acabar con su expulsión del fútbol inglés de por vida
Tres puntos, liderazgo del Grupo B (en el que Italia le ganó 2-1 a Albania) pero, sobre todo, la sensación de que La Roja está para hacer grandes cosas en este torneo.
¿Los motivos para el optimismo? Para empezar, una idea de juego variable, sin dogmas y que se adapta a las circunstancias del partido. Ante Croacia, España no necesitó dominar la posesión, sino salir como flechas a la contra y tener puntería.
Luis de la Fuente propone presión alta, juego vertical y aprovechar los dos puñales que tiene en las bandas con Lamine Yamal y Nico Williams.
Luego está Morata, quien anotó su séptimo gol en la historia de la Eurocopa y ya es el tercer máximo goleador histórico de la competición, tras Platini (9 goles) y Cristiano Ronaldo (14 goles), y empatado con Griezmann y Shearer.
Atento, Milei: la ‘Brujita’ Verón calienta el debate de ‘privatizar’ el fútbol argentino
El delantero del Atlético de Madrid siempre rinde con la Selección, en la que es cuarto máximo goleador, con 36 goles, a 2 de Fernando Torres y 8 de Raúl.
Ahora, si hay un jugador que ha sorprendido por calidad, desparpajo y galones en el campo, ha sido Fabián Ruíz, autor de la asistencia a Morata y del segundo gol, un golazo tremendo en el área croata. Ha sido elegido Hombre del Partido.
Lo mismo pasa con la banda derecha de España, en la que Carvajal (32 años) y Yamal (16 años) tuvieron una química especial, como si llevaran 20 años jugando juntos. De hecho, fabricaron el tercer gol, con un pase medido de Lamine y remate de delantero puro de Dani Carvajal. Vaya pareja.
Otro elemento que ayuda en un torneo es tener un portero que pare. En este caso, Unai Simón no sólo ha hecho varias paradas de mérito, sino que también atajó un penalti cometido por Rodri.
Así las cosas, La Roja viene lanzada, en buen estado de forma, con un grupo sano y bien avenido, y un Luis de la Fuente que tiene claro el plan: ganar la Eurocopa 2024. Y lo mejor es que lo va a hacer.
Una lista escandalosa: la selección de 'cracks' que no está en la Eurocopa 2024